29 Jun

La rapidez de la justicia

Hoy he ido a declarar como testigo a un juicio (que por cierto, me han llamado para nada, ya que no he declarado después de 2 horas, ya que era de una empresa (Insap Consulting) que vendí a Daniel Perez Creus hace 5 años ). La demanda la puso una de las partes en 1998, hoy 29 de Junio de 2005 se ha celebrado el 1er juicio, que ha tenido que ser aplazado por falta de alguna de las partes demandadas y de un testigo (al que le vendí la empresa).

Lo jodido es que los demandantes, que en teoría se apropiaron de un bien del demandado (software), ya han vendido en estos años todas sus propiedades, y son totalmente insolventes, se ve que eso es ilegal, pero si pasan más de x años (que ya han pasado), ya no lo és, quiza por eso la estrategía de ir ralentizando todo.

Además, conoci en la larga espera en la sala a otro señor, que era el dueño de una conocida empresa de software AS/400 en los años 90, que también tienen una demanda pendiente, que hizo en …. el año 1994, han pasado 11 años y tiene el juicio para Septiembre.

En fin, todo da moral para acudir a la justicia, sobre todo en casos de propiedad intelectual.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *