08 Nov

Frenazo al registro de dominios.ES, el sistema falló

Acabó de leer en El Pais una noticia que dice «El registro de dominios ‘.es’, paralizado«.

La avalancha de peticiones (¿Que esperaban?) ha colapsado los sistemas informáticos, y han tenido que poner un mensaje de error de parada técnica. Y eso que sólo habían abierto el registro de dominios comenzado por A y B.

Hay un absoluto desconocimiento si se han podido procesar algunas peticiones de los registradores partners de es-nic que han intentado hacer sus registros con aplicaciones automáticas que debían ejecutarse a las 7 de la mañana. Nadie sabe a que registradores les ha funcionado y a cuales no.

Ya sea por uno u otro motivo, el organismo público encargado de gestionar los dominios identificativos de España ha decidido detener el servicio. En un principio la parada debía prolongarse hasta las 09.45 de esta mañana, pero pasadas las once y media la reserva de dominios sigue siendo inaccesible, al persistir los problemas detectados por ESNIC a primera hora de la mañana.

Así las cosas, si se realiza una búsqueda en Nic.es, no se nos dice si el dominio que queremos registrar está ya ocupado, sino que devuelve un mensaje en inglés que dice que la página no está disponible «por mantenimiento del sistema o problemas de capacidad».

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *