07 Dic

¿Qué es el negocio del type-in traffic?

Muchas veces hay gente que me pregunta que para que compro tantos dominios, si luego no voy a montar una web con ellos. Algunas personas piensan que es por diversión o hobby, otras por ocupación, la pura y dura realidad es que es por negocio directo.

El negocio ya puedo contarlo, porque realmente se acabo ya la opción de comprar buenos dominios baratos, ahora ya no hay, pero si durante unos han años ha habido oportunidades de comprar bien de precio algunos dominios genéricos susceptibles de ser escritos por los usuarios.

A la escritura directa de una dirección en el navegador (desconociendo si existe o no una web) se le llama en inglés “Type-in traffic” o “type-ins“. Resulta curioso que la gente haga eso en lugar de ir a un buscador, pero mucha gente lo hace.

Por ejemplo mucha gente escribe nombresanimados.com o juegos3d.com o cosasraras.com o juegosfutbol.com o marcianitos.com. Pero lo escribe mucha más gente de lo que nos pensamos, con los 2.500 dominios que tenemos, cada día tenemos entre 8 y 10.000 visitas a los mismos.

Aquí puedes leer un artículo escrito por Abel Gonzalez con algún ejemplo y comentario.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. uno mas
    7 Diciembre, 2005

    2.500 dominios y 10.000 visitas es poco, seguro que muchos de esos dominios podrian generar mas de 10.000 visitas solo ellos. bastaria decicarle unas horas a hacer una web y añadir algunos enlaces.

    suelen ser dominios con potencial y atractivo, el problema es que quien lo compra no sabe desarrollarlo.

    Es cierto que un % alto del negocio publicitario esta en estos sitios. pero es que la mayoria de los dominios estan sin usar. sobre todo los dominios interesantes.

    Responder
  2. 7 Diciembre, 2005

    De acuerdo en que es poco tráfico, cierto, no se promocionan de ninguna manera, más que el tráfico “type-ins” que puedan tener, pero hay que medirlo en el concepto esfuerzo vs rentabilidad. Pero siempre que lanzamos un nuevo producto, lo hacemos a partir de un buen dominio que tengamos, por ejemplo en los próximos meses lanzamos un portal de noticias de videojuegos (que se llamará consolas.com) y un portal con la cartelera de cine (carteleracine.com).

    Responder
  3. 7 Diciembre, 2005

    Carlos bonitos dominios, desde luego quien supo aprovechar en los 90 para pillar buenos dominios ahora se ve beneficiado, tienes alguna lista de dominios en venta? O eres egoísta y toditooss pa ti? jejeje 😉

    Responder
  4. 7 Diciembre, 2005

    Yo intuía el negocio del type-in, pero hasta que no lei el articulo de Business2.0 que tambien menciona Abel en su blog, no era consciente de la magnitud que puede alcanzar, y que ha hecho que hasta Google haya sacado un producto para eso.
    Alguan info mas aqui : http://www.tecnorantes.com/2005/12/06/el-gran-negocio-de-los-dominios/

    Responder
  5. 7 Diciembre, 2005

    Todos mis dominios y webs están a la venta (si hay una buena oferta 😉 ), en http://www.esedo.com tengo puestos la mayoría, pero si quieres puedo enviarte la lista

    Responder
  6. 8 Diciembre, 2005

    Logicamente el negocio viene por los distintos programas de publicidad pago por click (PPC) a los que se redirecciona el tráfico

    Responder
  7. Salva
    9 Diciembre, 2005

    Pero en adsense no dejan ponerlo en webs sin contenido.

    Tienes un acuerdo especial???

    Responder
  8. 9 Diciembre, 2005

    Con Miva (antigua Espotting) se pueden hacer cosas como http://www.inicia.com , también puede hacerse con Overture (Yahoo) u otras empresas.

    Responder
  9. 14 Diciembre, 2005

    Hola Carlos, muy interesante.. tu sabes si el negocio del type-in traffic generalmente se enfoca a los puntocoms? (.com) pienso que mayoritariamente es asi.. que opinas tu al respecto?
    saludos

    Responder
  10. 14 Diciembre, 2005

    Este negocio se enfoca en cualquier dominio que pueda tener tráfico, aunque la realidad indica que en más de un 80% son los .com, pero por ejemplo hay muchos dominios .com.ar o .com.mx que NO existen (solo existe el .com) y son muy buscados por los internautas de esos paises

    Responder
  11. 14 Diciembre, 2005

    mas de un 80% para los .com! 😮 uf tremenda mayoria realmente.. y esos dominios regionales que mencionas, veo que por tambien incluyen un “puntocom” generalmente… tu manejas algun porcentaje sobre las extensiones alternativas, tipo .net, org, etc? de seguro que si un internauta no encuentra lo que busca en un puntocom, probaria las otras extensiones no?

    saludos Carlos!

    Responder
  12. Gallego
    30 Julio, 2008

    No penséis mal por lo que voy escribir, no he sido víctima de vuestra actividad.
    Me parece que lo que vosotros fomentais (compra de dominios) es lo más parecido a la extorsión. Veis vuestra actividad como una idea de negocio pero lo único que hacéis, en mi opinión, es adueñaros de un diccionario y pretender cobrar por la utilización de sus palabras.

    Responder
  13. frank
    11 Diciembre, 2008

    me parece requete chevere la informacion brindada ps

    Responder
  14. sebastian
    28 Julio, 2010

    El 50% del tráfico (que no de las ventas) proviene de Buscadores + TypeIns, es logico comparto el mismo opinion, es util a la hora de buscar un sponsor…………

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *