Resumen del año 2005 de Grupo Itnet

Hoy 31 de Diciembre se cierra esta año 2005 que ha sido clave en la expansión de Grupo Itnet a través de sus distintas empresas y divisiones, con una facturación apróximada (falta concretar datos de Diciembre) de 1,1-1,2 millones de euros.

Podemos destacar el lanzamiento al mercado la Plataforma de SMS Premium de Aztive Mobile, dando así un paso más en nuestros negocios de móviles al disponer de una plataforma propia y de números propios en los operadores. Aztive Mobile es una joint venture entre Grupo Itnet y eBrain Mobile. Esta nueva plataforma está siendo utilizada por OcioPremium.com perteneciente a nuestra empresa Rsystem Telecom que da servicios a webmasters, gracias a disponer de número y tecnología propia el aumento de beneficios en esta empresa también ha sido superior al 200%. Esperamos que con la nueva versión de explotación de contenidos para móviles (que saldrá durante el 1er Trimestre del 2006) todavía aumentaremos mucho más nuestros beneficios, ya que en ese mercado nos habiamos quedado un poco obsoletos con lo que ofrecía nuestro actual proveedor de plataforma y contenidos.

Además hemos ampliando nuestras inversiones, al entrar como accionistas de Exelweiss Entertainment conjuntamente con eBrain Mobile, convirtiendose en nuestra división de fabricación de videojuegos, entre los que se pueden destacar unos Videojuegos Internet todavía no estrenados (de Coches y Motos) para Repsol YPF, así como la nueva versión de MundiJuegos.com (que sigue en escalada constante, con más de 410.000 usuarios registrados, esperando que el Chinchón y el Poker hagan aumentar mucho estos datos) o unos juegos sociales que estamos fabricando para una importante casa de apuestas británica.

También hemos invertido bastante este año en un nuevo negocio, que en la etapa 2004-2005 ha sido inversión y esperamos empezar a rentabilizar a partir del 2006, como es el negocio de la adquisición de dominios para su posterior explotación vía publicidad PPC y venta de los mismos. En total tenemos una cartera de más de 3.100 dominios, recibiendo el último mes más de 50 ofertas por diferentes dominios nuestros (hemos vendido 5 por unos 5.000 € este mes). En este sector en el 2006 abriremos nuevas líneas de negocio en este segmento, creando posiblemente un registrador de dominios y un portal de compra-venta de dominios, en ambos casos posiblemente con otros socios.

En MundiOcio, nuestra división de gestión de portales de Ocio y Deportes, hemos conseguido un crecimiento muy importante, comenzando el año con 781.000 usuarios únicos (en Enero) y 1.765.000 en Noviembre, además con las estadísticas parciales de Diciembre sobrepasaremos está cifra. Esto significa un aumento de más de 200% de la audiencia desde principios de año. Destacando el crecimiento de más del 300% en PequeJuegos.com o del 350% en Nosotras.com, pero la tendencia de los otros portales importantes como MundiJuegos.com o ServiFutbol.com ha sido también muy positiva. Pero a pesar de todo lo más importante es el aumento del 250% de los ingresos publicitarios, sobre todo en explotación directa de anunciantes.

Durante este próximo año lanzaremos nuevas versiones de algunos portales, así como nuevos portales como serán uno dedicado al sector de Noticias de Videojuegos, otro de Programación de TV, otro dedicado al sector Ocio Jovenes, un portal de Cine (con cartelera) y algún temilla más que no puedo comentar. En Deportes lógicamente volcaremos nuestro esfuerzo con la web Mundial2006.com y continuaremos apostando por contenidos diferenciales en MercaFutbol.com, también esperamos potenciar Motor21.com sobre todo focalizandolo en Formula 1 y Motociclismo (pero no siempre tenemos tiempo y recursos para todo).

En fin, quiero destacar el esfuerzo de todo el personal y colaboradores de Grupo Itnet y sus participadas, así como agradecer a nuestros clientes, proveedores y amigos nuestra confianza en nosotros. También desearos a todos mis lectores (que ya han superado las 25.000 visitas mensuales) que tengais un FELIZ AÑO 2006.

P.D.: Ojo con las uvas, los turrones y el cava!!!

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Resumen del año 2005 de Grupo Itnet

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Resumen del año 2005 de Grupo Itnetfacebook Resumen del año 2005 de Grupo Itnetlinkedin Resumen del año 2005 de Grupo Itnet

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

7 pensamientos sobre “Resumen del año 2005 de Grupo Itnet

  1. Pingback: Carlos Blanco Vazquez » Grupo ItNet supera el millón de euros de facturación en el primer semestre

  2. Pingback: Carlos Blanco » Grupo ItNet factura 2 millones de euros en el 2006

  3. Pingback: Carlos Blanco » Ampliada participación en Exelweiss Entertainment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *