El espléndido futuro del ocio digital

He leído en Baquia.com que un estudio de la Fundación France Telecom España (antes Fundación Auna), el sector del Ocio Digital tiene unas excelentes perspectivas de futuro. Hasta aquí nada que en Grupo Itnet no tengamos claro, ya que hace años que hizimos una clara apuesta de inversión en este sector, que por fin empezamos a recoger nuestros frutos en forma de aumento de beneficios de la compañía, espectacular aumento de audiencia, etc…

Según este estudio, la transformación de la industria de la creación y distribución de contenidos en diferentes formatos, como el audiovisual, la música o los vídeojuegos, está haciendo que el sector suba como la espuma.

El estudio destaca que el sector de Móviles influirá mucho en la evolución del mercado del Ocio Digital, sobre todo con la implantación del 3G que provocará una nueva era de contenidos digitales móviles. Importante también el dato de que el 40% de las descargas de música digital se realizan desde el móvil, sobre todo por la cantidad de publicidad que recibimos con el “Politono Bisbal” de turno.

También se destaca que la aparición de nuevas consolas portátiles provocará un crecimiento significativo en los próximos años. Aunque no se extiende mucho en el apartado videojuegos, y para nada menciona el tema de Juegos a través de Internet, sobre todo Juegos Multijugador.

Otra de las conclusiones del estudio, es que la evolución de las tecnologías DRM (gestión de derechos) será clave para la evolución de los modelos de negocio que permitan rentabilizar el mercado del Ocio Digital.

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 El espléndido futuro del ocio digital

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter El espléndido futuro del ocio digitalfacebook El espléndido futuro del ocio digitallinkedin El espléndido futuro del ocio digital

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *