Los videojuegos son un canal publicitario en crecimiento

Un estudio a escala mundial de la agencia de publicidad Mediaedge:cia constata el crecimiento del mercado publicitario en el sector de los videojuegos, que cuenta con más de 53 millones de usuarios en el mundo, la mayoría varones con ingresos elevados, y que según esta agencia la mayoría está dispuesto a recibir comunicación comercial mientras juega, tal y como han admitido en una encuesta previa. 

Una investigación realizada por Nielsen Interactive Entertainment destaca que un 35% de los jugadores recuerdan la publicidad que ven el los juegos. También indica que un 40% piensan que la combinación entre el juego y la publicidad provoca que ambos 2 sean más atractivos. Un tercio de los que han visto publicidad en videojuegos, indican que la publicidad en los juegos les ayuda a decidir qué producto comprar.

Mis socios de Exelweiss siempre me están diciendo que en USA, hay muchos portales de juegos online y de juegos multijugador que incorporan publicidad dentro de los juegos. Por desgracia creo que aquí en España es todavía díficil de vender el concepto, tanto de que un anunciante pueda anunciarse en un juego como por ejemplo Superbuteo o bien que las marcas apuesten por crear Advergames basandose en los tradicionales juegos flash que hay en portales como Jocjuegos.com o PequeJuegos.com.

Según las conclusiones del estudio “Jugando con las marcas” recogidas por Europa Press, los videojuegos representan la tercera opción de ocio preferida, sólo por detrás de la televisión y la música, y entre sus virtudes principales, los expertos destacan que no interfieren en el desarrollo del ocio, cuando la marca corre peligro de ser ignorada o rechazada.

Si a esta información le unes está otra noticia que publicó MarketingDirecto.com donde se dice que “Internet es un buen medio para campañas de entretenimiento” puedes deducir que anunciarse en Juegos en Internet es una muy buena opción publicitaría que hasta la fecha las marcas (sobre todo las de entretenimiento) no han explotado para sacarle todas las posibilidades al medio. Según Dynamic Loogic que hizo el estudio basandose en un encargo de Yahoo Iberia se indicaba que la publicidad en Internet puede incrementar hasta en un 88% la notoriedad de la marca en campañas publicitarias de entretenimiento.

Fuentes: Europa Press y Mediaedge

4 pensamientos sobre “Los videojuegos son un canal publicitario en crecimiento

  1. Pingback: Carlos Blanco Vazquez » 2500 millones de US$ moverá la publicidad en videojuegos … en el 2010

  2. Pingback: Carlos Blanco » Google quiere comprar una empresa de publicidad en VideoJuegos

  3. Pingback: Carlos Blanco » Google compra Adscape por 23 millones dólares

  4. Pingback: Publicidad en VideoJuegos o Advergaming

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *