29 Mar

AOL compra Games.com

Pocas veces puedo dar una noticia tan importante que no ha sido publicada en ningún medio de comunicación ni en ningún blog. Basta mirar Google News o Technorati para comprobarlo (poco a poco empezarán a salir noticias relacionadas).

Mi amigo Guillermo Lazarovich de Multizona.com acaba de darme el chivatazo (todavía no ha salido públicado en ningún sitio en Internet) de que AOL ha comprado Games.com. El dominio era anteriormente de la empresa GAMES.COM, INC. que no tengo claro si está vinculada al grupo Infogrames / Atari o bien tenia un acuerdo con ellos.

En enero del 2004 la empresa Games Inc pago 1.1 millones de US$ y opciones sobre acciones a Atari Inc por el dominio Games.com y las licencias de varios de sus juegos (ver noticia). Lo que no se es si está empresa acabo dentro del grupo Infogrames o no.

Lo que está claro es que el dominio Games.com está a nombre de AOL desde el día 13/03/06 tal y como he podido comprobar en un whois histórico. Según me comentán la transacción se ha cerrado en 11 millones de US$. Descociendo hasta el momento si el acuerdo incluye el portal que hay actualmente con los juegos, algunos de ellos con marcas históricas de Atari o solamente se ha comprado el dominio con el tráfico.

El dominio está registrado desde el 26/07/95 y ha estado a nombre de distintas empresas de videojuegos, casi todas vinculadas al mismo grupo.

Games.com incluye juegos como Battleship, Boggle, Monopoly, Scrabble, Sorry!, Yahtzee u otros también conocidos como Asteroids, Battlezone, Lunar Lander, Red Baron o Tempest.

En su día Infogrames Entertainment invirtió muchos millones de dolares en su división interactiva sin conseguir los resultados esperados (ver noticia) incluyendo el desarrollo de Games.com.

Esto además coincide con el vuelco que quiere dar AOL que ha dejado de ser un portal sólo para suscriptores a un portal de libre acceso, tal y como publicó hace unos días Baquia. Está compra podría ser uno de los primeros pasos para reflotar el portal AOL.com con vistas a una posible venta a algún grande (que podría ser MSN.com). 

Lo que está claro es que tener buenos dominos de Juegos, sea el idioma que sea, es rentable, el otro día Chris Chena de Chena Ventures me dijo que había recibido una oferta de varios millones de dolares por su portal Juegos.com. Ojala algún día Consolas.com, mi próximo portal de Videojuegos, del cual ya se puede ver online un esquema junto con las pruebas que estamos haciendo, pueda llegar a valer una importante cantidad. Creo que Consolas.com es muy buen dominio y espero que la calidad de los contenidos ayude a ir creando poco a poco uno de los portales líderes en el sector de Videojuegos para Consolas en habla hispana.

 

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 29 marzo, 2006

    Carlos,

    He visto que en el Pais.es se hacen eco de esta noticia.

    Aqui te la adjunto por si quieres verla

    http://www.elpais.es/articulo/elpportec/20060329elpepunet_4/Tes/internet/AOL/hace/dominio/Games/com/desados/Red

    un saludo.

    Responder
  2. 29 marzo, 2006

    Lindo lio armamos! Jeje

    Responder
  3. 8 abril, 2008

    Sabeis alguna pagina ameriaca donde se pueda comprar la PS3?

    Responder
  4. Juegos MMORPG
    2 marzo, 2011

    Yo creo que un dominio hoy costara el doble en un par de años.

    Responder
  5. 28 mayo, 2013

    Muy buen nombre de dominio, lastima que a las compañias no les hace falta, con el nombre de marca tendrian mas que suficiente

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *