25 Abr

El Fútbol podrá verse en directo en los cines

Siempre se ha dicho que el Fútbol en Directo ha hecho mucho daño en las noches de los sabados a los restaurantes y cinés. Ahora resulta que en futuro no muy lejano podría haber una sinergía entre las salas de cine y el fútbol.

Como ya comenté la semana pasada estuve en el Planet Fútbol, sobre todo estuve dedicando mucho más tiempo a las conferencias profesionales (Entrenadores, Fútbol Base, Marketing Deportivo) que no a los stands dirigidos al público. Dentro de las conferencias de este último tema realmente ví cosas muy interesantes, sobre todo con ponentes de países donde el marketing y patrocinio deportivo está mucho más avanzado que en el Fútbol Español.

De entre los ponentes españoles, he de destacar lo que dijo Jaume Roures, Socio Fundador de Mediapro y accionistas de La Sexta. Lo más interesantes fué el comentario de que el espectaculo de un partido de Fútbol en Alta Definición es impresionante, y que no dentro de mucho se podrá ver el Fútbol en directo en las Salas de Cine (será un nuevo negocio), todo esto generará un nuevo mercado que dará más ingresos a los tenedores de derechos y a los clubs de fútbol. Ya en el pasado hubo dudas contractuales cuando la cesión de derechos audiovisuales para la TV, el móvil o Internet, ahora hay que añadir un 4º canal de emisión que serían los cines. Aunque estoy convencido de que los que han comprado los derechos ya han realizado contratos mucho más abiertos a diferentes canales que los primeros que se hicieron.

Destacó la curiosidad que una de mis primeras empresas como empresario (OACE Servicios Informáticos) -RIP- tuvo a Mediapro como uno de sus primeros clientes cuando ellos erán menos de 10 personas en las oficinas (hoy en día son más de 1.300 y facturán más de 200 millones de €). En concreto colaboramos con ellos en la creación de una aplicación de gestión interna (la hizo Baldo Martínez), les dimos hosting, servicio de correo electrónico, les montamos la red local (me acuerdo que el técnico Jordi López montó un buen pollo al formatear el ordenador de uno de los socios fundadores –Gerard Romy– sin comentarlo antes).

Mediapro también fueron los fundadores del portal Goal.com (liderado inicialmente por Tatxo Benet, uno de los principales accionistas del UE Lleida) con una inversión inicial de 3 ó 4 millones de €, y nunca llegó a alcanzar los objetivos iniciales. Creo que al principio lo hicieron con Eresmas, luego con una alianza con una empresa italiana, actualmente no se que % mantienen en esta empresa o si siguen de socios. Por cierto, la versión española de Goal.com no cumple con la LSSI al no poner datos identificativos.

 

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. huguito
    25 Abril, 2006

    en Venezuela pasará lo mismo en una de las franquicias de Cine, Cines Unidos

    Responder
  2. 26 Abril, 2006

    Ofertas en Sedo

    cinemagol.com Hacer oferta
    cinegol.com Hacer oferta
    futbolcinema.com Hacer oferta
    futbolcine.com Hacer oferta
    cinefutbol.com Hacer oferta

    Casualidad el registro con publicar mi post o no ???

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *