20 Jul

Lanetro cancela su salida a bolsa y podría haber vendido la compañía

En la epoca del primer boom de Internet (año 2000), Lanetro ya intentó su salida a bolsa y tuvo que cancelarla en el último momento. Ahora le ha vuelto a pasar lo mismo, las malas condiciones del mercado y la existencia de varias ofertas de compra o alianzas que han aparecido en el último momento, cuando pienso que lo lógico hubiera sido que fuera en febrero 2006 al anunciar la salida a bolsa o en abril 2006 cuando la junta de accionistas le dió oficialidad y fecha. Act. Me comenta una persona cercana al entorno de Javier Perez Dolset que la venta de la compañía podría haberse cerrado ya en precio, pero que estaba pendiente de avales y garantías. Según la información el precio de la venta ha sido muy superior a la valoración de la salida a bolsa y piensa que será toda una sorpresa al conocerse oficialmente, hecho que se producirá la semana que viene.

En teoría Lanetro Zed debería empezar a cotizar hoy, sin embargo ha quedado pospuesto y sin fecha. El objetivo era colocar entre el 25 y el 30% del capital, siendo un 20% ampliación de capital y el resto venta de participaciones (cash out).

Curiosamente en la web corporativa de Lanetro Zed no aparece la noticia en el sector de prensa, puedes leer lo que pública Expansión de la cancelación de la salida a bolsa o bien la noticia aparecida hace poco en noticiasdot.com.

Lanetro Zed es la suma de distintas compañías de negocios de móviles, empezando por Lanetro y Lanetro Mobile, a lo que hay que sumar la compra de Zed en Septiembre del 2004 por 30 millones de euros y la reciente compra de la valenciana Alvento por una cantidad no determinada. Mucha gente pensaba que lo más lógico hubiera sido sacar todo el Grupo Wisdom a bolsa, pero imagino que ellos plantearían sacar primero Lanetro Zed a bolsa y luego otras filiales porque venderlo a trozos suele ser mucho más rentable. Wisdom Entertainment (participada por familia Perez Dolset) tiene el 42,17 % de Lanetro Zed además de Pyro Studios, Proein, Play Wireless e Ilion Animation Studios.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Manuel
    20 julio, 2006

    Lo que debería hacer el señor Dolset es teclear «Club Zed» en Google para conocer lo que piensan los usuarios de sus productos.

    Le falló pegar el pelotazo en el boom de Internet, pero tuvo la suerte de descubrir el chollo de las alertas de moviles, que es lo que realmente le hace ganar dinero.

    Responder
  2. Marcos
    20 julio, 2006

    Saldra a bolsa pero la gente que ha usado una vez el famoso club zed no repite una segunda.

    Responder
  3. 21 julio, 2006

    Pues no lo entiendo, si el Club Zed no esta tan bien parado en la red, porque siguen ganando dinero, captando usuarios, y van ha salir a bolsa, no se trata de tener tambien contento al cliente ?

    Responder
  4. Marcos
    21 julio, 2006

    Tienen una publicidad agresiva en televisión. Y mucha gente acaba cayendo pero como habras leido la opinion de usuarios no les deja nada bien.
    A fin de cuentas pan para hoy y hambre para mañana.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *