Las marcas de comida se vuelvan con los advergames

Primero ha sido David Lahoz avisandome de este artículo en Mercurynews.com donde se hablá de que las marcas cada vez utilizan más los advergames para acceder al mercado de los niños que utilizan Internet. Poco después en el newsletter de Noticiasdot.com he leído una noticia que habla de que las marcas más populares de alimentación se vuelcan con los juegos para niños.

Para quien no lo sepa los advergames son juegos que son financiados por una marca que transmite no tan sólo el branding dentro del juego, sino que también con el guión o el desarrollo del mismo trata de inculcar los valores que esa marca quiere representar. Son juegos parecidos a los que podemos encontrar en PequeJuegos.com, JocJuegos.com, Juegos10.com o MiniJuegos.com, pero financiados por una empresa que ha pagado tanto su desarrollo como en muchos casos su promoción a través de Internet, aunque la mejor promoción siempre es el propio marketing viral que hacen los usuarios pero sólo en productos de éxito.

Evidentemente todo esto ocurre en Estadios Unidos, donde la industría del advergaming está mucho más avanzada que en nuestros países, pero no deja de ser una antesala de lo que ocurrirá en el mercado español en los próximos meses. Aquí ya ha empezado a realizarse algunos juegos financiados por empresas con mayor o menor éxito, en muchos casos se han desarrollado grandes juegos, pero poco promocionados por las marcas como uno antiguo que recuerdo que hizo hace años Gin Larios o los juegos de carreras de coches y carreras de motos que tiene Repsol YPF en su zona de juegos y que sin embargo casí nadie conoce, ya que su inversión en promoción de los mismos ha sido cero.

Si en EEUU las webs de marcas como Kellogs, McDonalds, Kraft, M & M o Cheetos, la previsión indica que el 75% de las grandes marcas relacionadas con alimentación y segmento infantil invertirán en los próximos años en la realización de advergames. En ese mercado, Grupo ItNet conjuntamente con nuestra participada Exelweiss ya se ha introducido con el desarrollo de los Juegos de Repsol YPF y con el actual proyecto de unos juegos sociales multijugador para una importante empresa británica de betting y gaming, líder en el mercado español.

3 pensamientos sobre “Las marcas de comida se vuelvan con los advergames

  1. Si sacamos un ajuste a la derivada de la recta resultante de la media de lo que tarda toda tecnologia a llegar de EEUU a España tendremos exactamente el tiempo que falta para la explosion del mercado del advergaming.

    un saludo

  2. Pingback: Carlos Blanco » Google quiere comprar una empresa de publicidad en VideoJuegos

  3. Pingback: Publicidad en VideoJuegos o Advergaming

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *