Pioneros de Internet … de verdad

Ayer Angel Cortés publicaba esta noticia en noticiasdot.com de la cual David Carrero de Ferca también ha publicado en su blog, en ella se hablá de aquellas personas que iniciaron negocios de Internet en las primeras etapas (1995-96) y que hoy en día están liderando los negocios online independientes en España.

Al igual que David me quedó con este brillante parrafo que escribe Angel:

“Son los pioneros de una historia que se inició hace unos 10 años y que ha cambiado en gran manera los hábitos y las costumbres de millones de personas en nuestro país. Pioneros que aún siguen en la brecha…. “

Se destaca a un montón de personas, la mayoría de las cuales he tenido el gusto de conocer y además ser socio de 2 de ellos (Emilio y Axel). Yo no quiero decir quien ha destacado más en los negocios digitales de esa lista, si hablaremos de poder convertir en dinero las ideas vía beneficios o venta de la compañía quizas Eudald Domenech, los hermanos Gonzalez Barros o Axel Serena han sido los que han sabido dos de los que mejor lo han hecho. Si hablamos de aquellos que han ayudado más a la divulgación de Internet sobre todo en ámbitos no tan internautas y más oficialistas podrían ser Vicenç Partal, Alfons Cornellá y Miguel Subías los más destacados. Si hablamos de aquellos que a través de sus portales y medios más han contribuido a la industría de los contenidos podríamos destacar a Alvaro Ibañez, Mario Tascón, Luis Angel Fernandez Hermana, José Antonio del Moral y por supuesto el propio Angel Cortés.

También podemos destacar la figura de dos “aceleradores” de negocio como son Sixto Arías y Rodolfo Carpintier. De la lista publicada también conozco a Jordi Urbea (quien además también es entrenador de fútbol como yo), a Wenceslao García, Sisco Sapena, sólo no conozco que yo recuerde a Luis Cacho, Jordi Mas, Nicolás Iglesias y Faustino Jimenez todos ellos del negocio ISP.

Quizás en la lista falta algunas personas que han contribuido mucho a la evolución de los negocios Internet en España, pero estoy seguro de que sabreis añadir en los comentarios a más gente que fueron pioneros en negocios digitales en la 1ª etapa.

 

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Pioneros de Internet ... de verdad

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Pioneros de Internet ... de verdadfacebook Pioneros de Internet ... de verdadlinkedin Pioneros de Internet ... de verdad

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

9 pensamientos sobre “Pioneros de Internet … de verdad

  1. Bueno de la primera epoca (de la verdad), tienes a:

    Fernado Fourmón , Juan Riera, Juan Quemada que en 1985 hicieron la primera conexión de correo electrónico en España, a través de RedIris.

    Juan Antonio Esteban, montó el primer ISP privado (Goya Servicios Telemáticos). Ahora es director general de Infojobs

    Ramón Martinez (Rampa) de Encomix. Uno de las personas que más sabía (sino la que más) de Internet en el 93-95

    Alberto Lozano – Fundador de Seker y el “paridor” de Servicom.

    Y en el ambito académico, yo me quedo sin ningún genero de dudas con Jordi Adell. No solo montó el primer servidor Gopher en España en el 93, sino que también el primer buscador español (Donde).

    La verdad es que todos ellos no solo son excelentes profesionales, sino también excelentes personas.

  2. Hola,

    Para hacer memoria, en 1989 cuatro jóvenes fundaron en Barcelona una de las BBS multiusuario más famosas de la época, SICYD. Yo soy uno de ellos (atendía al nick de “King”). Axel seguro que se acuerda, ya que era cliente nuestro. También fuimos de los primeros en ofrecer e-mail de Internet por medio de Goya Servicios Telemáticos. Bueno… muchas cosas podría contar…

    Saludos.

  3. Pues aqui otro de los Sysops y fundadores de Sicyd en 1989, “Jmb” (Jordi Muñoz)… Hace ilusion ver que aun la gente se acuerda de cuando empezamos a movernos con los models de 1200 y acopladores acusticos de 300… y cuando llego el MNP4 y 5… V42, 42bis… los chats que se hacian con dialout… que tiempos, eh?…

  4. Pingback: Carlos Blanco Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *