26 Jul

Internet es el canal con más crecimiento publicitario en el 1er Semestre del 2006

Internet aumenta un 27,7%, y alcanzó los 64,2 millones en el primer semestre del año 2006. Hay que tener en cuenta que sólo están incluidos los formatos controlados por InfoAdex, y por lo tanto no están contemplados ni el e-mail marketing, ni los patrocinios, ni los enlaces patrocinados (PPC). Particularmente sobre todo este último seguro que mueve mucho dinero y daría unas cifrás muy superiores.

En los medios convencionales el aumento ha sido del 5,5%, alcanzando una cifra de 3.512,7 millones de euros. La televisión, primer medio por volumen de inversión, experimentó asimismo un crecimiento del 7,5%, situándose en un cifra de 1.637,6 millones de euros en el 1S 2006. La prensa escrita tuvo un crecimiento del 4,6%, llegando así a una inversión de 869,1 millones de euros. Las revistas con 343,3 millones tuvo un crecimiento de tan sólo el 0,3%. La radio, con un crecimiento del 3,6%, se sitúa en unos ingresos publicitarios de 280,2 millones de euros. La publicidad exterior, cuya inversión en el semestre es de 220,8 millones, presentó una disminución del –0,9% con respecto al mismo período del año pasado. En las publicaciones dominicales, una inversión un 2,0% mayor que la del año anterior los sitúa como medio en una cifra 56,9 millones de euros. El cine también creció en un porcentaje de 3,2% con 20,3 millones. Los canales temáticos, separado con respecto a la televisión, experimentaron un crecimiento del 41,1%, llegando a obtener una inversión publicitaria de 20,3 millones de euros en el 1S 2006.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. javi
    26 julio, 2006

    Seguro que sólo Adsense en España subiría mucho esos datos.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *