17 Ago

AOL compra GameDaily.com

Si hace unos meses AOL compraba el portal de juegos online Games.com, ahora han anunciado la compra del portal de noticias y descargas de videojuegos GameDaily.com. El objetivo de AOL es ampliar sus negocios con portales que puedan obtener ingresos de Publicidad a través de Internet y diversificar sus actuales negocios de suscripción.

GameDaily.com fundado en 1995 pertenecia a la empresa Gigex Inc la cual tiene montada una red de portales con partners que no tengo claro si han entrado en la operación (DemoPlanet.com y TheGamingNoise.com) más otros portales que son de ellos como GamerFeed.com o GameDaily.net. Las cifras de la venta no han sido reveladas, pero el portal tenía más de 4,5 millones de usuarios únicos al mes (incluyendo partners), con lo que la operación calculo que habrá sido de varios millones de US$. También destaca por tener una zona para profesionales de la industría de los videojuegos. Su puesto actual en el ranking de Alexa es el #5668 (más bien discreto).

AOL ha comprado durante este año 2006 el servido de chat Userplane (ver noticia), la compañía de búsqueda de vídeos Truveo (ver noticia) y la compañía de publicidad online Lightningcast (ver noticia).

El mercado de Ocio Digital está siendo un caramelo muy apetitoso para todas las grandes compañías en USA y otros países europeos, la compra de Atom Entertainment por MTV es un buen ejemplo de ello. El mercado de los videojuegos es uno de los mejores exponentes, ya que se espera que 80 millones de adultos jueguen en el año 2010. El informe de la Fundación France Telecom ya indicaba el brillante futuro del segmento del Ocio Digital.

Hace un año News Corporation compró el portal el portal de videojuegos Ign.com por 650 millones de US$, que con su puesto #183 en Alexa es de los principales del mundo. Nosotros tenemos en este segmento los portales Consolas.com y VideoJuegosMovil.com que lanzamos hace pocos meses y están en una fase inicial, pero esperamos lanzar una versión mucho más completa a finales de año. En España el lider destacado de este segmento es Meristation.com gestionado por Prisacom y que tiene mucha más audiencia (pero hispana) que GameDaily.com.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 17 agosto, 2006

    Cómo compra la gente en época de rebajas 🙂

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *