20 Oct

El día en que Internet volvió a temer la burbuja

Este es el titular de Expansión en el artículo que han publicado hoy en la página 28 de su edición nacional y en el que hablan de que «las altas valoraciones de algunas empresas de la nueva era online han destapado los fantasmas de finales de la década de los noventa». (Consultar noticia online) (descargar noticia papel en PDF).

En está noticia se analiza si el precio pagado por Google en la compra de Youtube es muy elevado, también se cita las otras dos grandes operaciones de está 2ª oleada como la compra de Skype por Ebay (2.000 millones US$) o la de MySpace por News Corp (580 millones US$).

Yo piensó que el precio pagado por Youtube es alto, creo que ha influido la excesiva liquidez «en caja» de Google, así como la necesidad de dar un impulso al valor de la acción. También opinó que el precio es mucho por un elevado riesgo de problemas de propiedad intelectual, pero por lo que he leído a posterior parece ser que Google se ha reservado la opción de «rebajas» en el precio final por todos los costes de temas de propiedad intelectual y derechos (como hoy publicaba Noticasdot.com). Pero por otro lado coincido a nivel general con lo que dice Christopher Pommerening de que no hay burbuja y que en su día era algo más artificial sin modelos de negocios claros ni rentabilidad, hoy en día ya hay modelos de negocio definido y muchas empresas del sector son muy rentables.

Os copió el extracto que citán de la entrevista que me hicieron hablando del tipo de proyectos que pueden ser interesantes en España: «Carlos Blanco, fundador del Grupo ItNet, y que acaba de relanzar el First Tuesday (encuentros entre emprendedores e inversores) en España, considera que  se puede replicar en el mercado local la tendencia de las operaciones que se están cerrando en EEUU. “Las empresas relacionados con los negocios de ocio y entretenimiento en móviles e Internet pueden ser las candidatas a ser adquiridas por compañías tradicionales. Las grandes empresas de medios también realizarán movimientos en nuestro país”, aventura.»

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Pablo
    20 octubre, 2006

    Carlos, a mi me parece que la liquidez no ha de haber influido demaciado ya que la operacion se hizo por un canje de acciones.

    Responder
  2. Guillermo Lazarovich
    20 octubre, 2006

    No creo en los 1600 millones. Si creo en un 10% del valor en cash, y el resto en acciones.

    Y también creo en una claúsula, que indica que las costas de juicios por parte de terceros, sobre el contenido actual, se descuenta de los 1600 millones…

    Esto lo demuestra la borrada de casi 30 mil videos que hizo hoy Youtube, por que varías Cias. de oriente así lo solicitaron ya que violaban los derechos de autor.

    Más info en mi Blog http://www.guillermolazarovich.com/ donde justo estaba hablando de este tema.

    Saludos y más exitos Carlos!

    Responder
  3. Joakim
    20 octubre, 2006

    EL DESCALABRO DE WHITEHOUSECRISIS

    Navegando por la web me doy cuenta de una cosa bien rara a ver que opinais….. , el dominio whitehousecrisis.com vendido por $1 millón dólares resulta que esta a la venta en SEDO y sin ninguna visita al parking hasta ahora…. ;D pero lo mas fuerte es que no tiene ni web de parking , lamentable lo que pasa …cada dia me quedo mas perplejo….. 😀

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *