06 Dic

CajaMadrid tiene la marca "entradas.es" sin embargo, no tiene el dominio

Acabo de leer una noticia en dirson.es en la que se comenta que Caja Madrid y Caja Navarra son los propietarios de la marca registrada “ENTRADAS.ES“, la cual tienen concedida desde el 01/06/2006. Estas dos entidades financieras son las dueñas a través de una participada del portal Entradas.com que es uno de los lideres en el mercado español en la venta de entradas.

Sin embargo el dominio Entradas.es está a nombre de la empresa Traffic 66 Service Inc domiciliada en las Islas Virgenes Británicas, como dicen en dirson.es el dominio estuvo bloqueado, hace unos meses lo desbloquearon y ahora vuelve a estar bloqueado. También se estrañan en este portal de que se conceda la marca si el dominio está disponible, pero la ley es muy clara, y las registros de marcas nada tiene que ver con los dominios.

Hay que tener en cuenta que si un dominio está registrado con anterioridad a la marca, el propietario de la MARCA nunca tiene ni tendrá derechos sobre el dominio, salvo que negocie con el propietario. Cualquier puede registrar una marca con el TLD acompañante, en Grupo Itnet por ejemplo tenemos “NOSOTRAS.COM” como marca registrada, sin embargo siempre es mejor registrar la marca sin el TLD, pero a veces NO te lo admiten, en este caso casí seguro no admitirían “ENTRADAS” como marca registrada, ya que hay muchas otras marcas con la denominación “entradas” incluida en la marca (“tele entradas”, “cine entradas”, futbol entradas”, …).

En esté caso si las marcas eran “ENTRADAS.COM” registrada desde el 01/05/2004 y “ENTRADAS.ES” registrada el 01/06/2006 con posterioridad al registro del dominio que se hizo el 16/11/2005, el dueño de las marcas ni aunque acuda a OMPI debería tener derechos sobre el dominio entradas.es.

 

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 6 diciembre, 2006

    yo la duda q he tenido siempre es ok, el dominio es tuyo, pero… puedes hacer publicidad de la web por ejemplo en prensa, o en otros medios?

    Responder
  2. 6 diciembre, 2006

    No tenemos nosotras.es, ni podemos hacer nada legal por tenerlo, nuestra marca registrada es “nosotras.com”.

    Responder
  3. Lesmes
    6 diciembre, 2006

    Espero que no le quieran buscar las cosquillas al entradas.mobi 🙂

    Responder
  4. KiloByte
    6 diciembre, 2006

    Me parece mal que le den la marca entradas.es a una empresa que no tiene el dominio.

    ¿que pasa si la empresa que legitimamente tiene el dominio quiere hacer publicidad?

    Responder
  5. 6 diciembre, 2006

    Hola Kilobyte

    La normativa de registro de dominios es una normativa creada por “Red.es” (dependiente del Ministerio de Industría, Turismo y Comercio) y actualmente permite el libre registro de cualquier dominio, aunque hay normativa de conflictos de registro de marcas o empresas registradas, pero por defecto te deja registrar.

    La normativa del registro de marcas nacionales depende de la Oficina Española de Patentes y Marcas (también dependiente del Ministerio de Industría, Turismo y Comercio). En esta normativa, las normas son distintas, y para nada tienen en cuenta la existencia o no de dominios, o por ejemplo tampoco tiene en cuenta la existencia o no de empresas con ese mismo nombre, yo podria registrar la marca “SERVIFUTBOL SL” y nada tiene que ver con que exista o no esa sociedad.

    Saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *