AOL compra TradeDoubler por 700 millones de euros

Acabo de leer en Cinco Dias que AOL compra TradeDoubler por 700 millones de euros (unos 900 millones de US$). Con esta compra AOL pretende juntar el negocio de la sueca TradeDoubler con su empresa Advertising.com.

Los propietarios suecos de TradeDoubler aceptan las 215 coronas suecas por acción ya la operación se da por cerrada al ser aprobada por el Consejo de Administración.

Este es uno de los primeros movimientos que se esperan para este año en el mercado de la publicidad online, donde tanto a nivel europeo como español, podrían realizarse más operaciones. Por ejemplo la cotización de Adlink se ha multiplicado por 7,5 durante los últimos 2 años y su liquidez le podría permitir realizar adquisiciones, como fue la compra de un 25% adicional de Sedo realizada en Noviembre. 

 

20 pensamientos sobre “AOL compra TradeDoubler por 700 millones de euros

  1. Pingback: Blog Resumen » Archivo » AOL y Tradedoubler

  2. Pingback: www.negociame.com

  3. Pingback: Carlos Blanco » Antevenio sale a bolsa

  4. Pingback: AOL compra Tradedoubler at openBusiness · Blog sobre economía, empresa y finanzas

  5. Es tremendo: 700 millones de euros

    Una de las cosas que más me llama la atención es que Tradedoubler tenía mucho negocio de empresas que hacían searching para sus anunciantes, calculo que un 30% de sus ingresos venían por esta vía.

    Este negocio que es conocido como arbitraje (comprar palabras clave en Google y llevar al usuario a una página donde el único contenido es publicitario y donde la experiencia del usuario es mínima), está muriendo poco a poco, porque a Google no le gusta demasiado porque piensa que no son anuncios de calidad y para ello estña poniendo todos los medios para paliar esta situación.

    Por este motivo me imagino que los ingresos de Tradedoubler en los últimos meses han tenido que caer, y aún asi han valorado bien la compañía y AOL no le ha importado este pequeño bajón. Gran compañía Tradecoubler: buenos anunciantes y amplio abanico de soportes!

  6. Hola Raul

    En este caso, NO tengo ni idea de sus negocios detallados en España. Pero muchas veces, las estrategías locales para facturar no se corresponden a las globales.

    ¿Cuando tu hablas de 30% te refieres a España o en global?

    Saludos

  7. Pingback: TechTear :: T_T » Resumen semanal sobre Domaining

  8. Pingback: RubenCalvo.com » Blog Archive » Enlaces o artículos interesantes (3).

  9. Pingback: Carlos Blanco » AOL retira su oferta por Tradedoubler

  10. Pingback: Carlos Blanco » Microsoft quiere comprar 24/7 Real Media

  11. Pingback: Tradedoubler compra IMW Group por 115 millones de US$

  12. Pingback: GurusBlog » Blog Archive » Lecturas recomendadas: 31-08-2007

  13. Pingback: Adlink está en venta

  14. Pingback: AdLink en venta, ¿terremoto en Internet? « Diario de un Traficante

  15. Pingback: Miguel Angel Ivars Mas . com » Blog Archive » Branding: Nuevas tendencias en el marketing a tener en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *