15 Ene

AOL compra TradeDoubler por 700 millones de euros

Acabo de leer en Cinco Dias que AOL compra TradeDoubler por 700 millones de euros (unos 900 millones de US$). Con esta compra AOL pretende juntar el negocio de la sueca TradeDoubler con su empresa Advertising.com.

Los propietarios suecos de TradeDoubler aceptan las 215 coronas suecas por acción ya la operación se da por cerrada al ser aprobada por el Consejo de Administración.

Este es uno de los primeros movimientos que se esperan para este año en el mercado de la publicidad online, donde tanto a nivel europeo como español, podrían realizarse más operaciones. Por ejemplo la cotización de Adlink se ha multiplicado por 7,5 durante los últimos 2 años y su liquidez le podría permitir realizar adquisiciones, como fue la compra de un 25% adicional de Sedo realizada en Noviembre. 

 

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 15 Enero, 2007

    Creo que es una buena noticia, las fusiones pueden ser muy interesantes para que haya competidores serios en el mercado.

    Responder
  2. 15 Enero, 2007

    Joer, no me había enterado, pero sin duda es un bombazo, querra AOL hacerse notar un poco más en Europa, al menos en España se oye poco AOL.

    Responder
  3. 15 Enero, 2007

    Carlos, según acabo de leer en Techcrunch y 901am, parece que no está cerrado el tema

    Responder
  4. 15 Enero, 2007

    Si he leído que todavía no esta cerrado al 100% el acuerdo pero que faltan muy pocos detalles para confirmarse.

    Responder
  5. 16 Enero, 2007

    Es tremendo: 700 millones de euros

    Una de las cosas que más me llama la atención es que Tradedoubler tenía mucho negocio de empresas que hacían searching para sus anunciantes, calculo que un 30% de sus ingresos venían por esta vía.

    Este negocio que es conocido como arbitraje (comprar palabras clave en Google y llevar al usuario a una página donde el único contenido es publicitario y donde la experiencia del usuario es mínima), está muriendo poco a poco, porque a Google no le gusta demasiado porque piensa que no son anuncios de calidad y para ello estña poniendo todos los medios para paliar esta situación.

    Por este motivo me imagino que los ingresos de Tradedoubler en los últimos meses han tenido que caer, y aún asi han valorado bien la compañía y AOL no le ha importado este pequeño bajón. Gran compañía Tradecoubler: buenos anunciantes y amplio abanico de soportes!

    Responder
  6. 16 Enero, 2007

    Hola Raul

    En este caso, NO tengo ni idea de sus negocios detallados en España. Pero muchas veces, las estrategías locales para facturar no se corresponden a las globales.

    ¿Cuando tu hablas de 30% te refieres a España o en global?

    Saludos

    Responder
  7. 17 Enero, 2007

    A nivel europeo, es decir global.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *