Creación del Plan Estratégico de Grupo ItNet en 2007

Estos días estoy escribiendo mucho menos en mi blog, debido a que llevo 2 semanas de reuniones internas definiendo el Plan Estrategico para Grupo ItNet para el 2007. El año pasado por estás fechas definimos un plan de acción para el 2006 que hemos cumplido en un 70% en cuanto a lanzamiento de nuevos productos (por ejemplo TodoCorazon.com), sin embargo a nivel de audiencia, facturación y beneficios hemos estado por encima de mi previsión más optimista.

Como la mayoría sabeis nuestros negocios se centran en las siguientes áreas:

  • Servicios Móviles (SMS Premium / WAP)
  • Portales de Ocio y Deportes
  • Dominios (hoy en día Compra-Venta y explotación por parking)
  • Gestión de Publicidad Online de otros portales de Ocio y Entrenimiento
  • Advergaming y desarrollo de Juegos Online para terceros

Están puestos por orden de facturación, pero pienso que el año que viene podría no ser el mismo ranking ya que vamos a realizar una apuesta muy fuerte en el crecimiento de nuestro negocio “Media” (portales), tras haber invertido muchos recursos durante el 2006 en los negocios de Móviles y Dominios.

Cuando puse mis propositos para el 2007 ya hize un apartado de propositos profesionales en los que hablaba del lanzamiento de 5 nuevos portales (igual me quedo corto) y de una red de blogs (donde habla tanto profesionales como dirigidos al usuario final. En el lanzamiento de nuevos portales, podemos destacar que planteamos introducirnos también en nuevos mercados, con lo que algunos de ellos seguro que serán en otros idiomas.

También estamos en fase de plena mejora de la organización del Departamento de Contenidos (ver esquema de nuestra organización), donde hemos incorporado una Directora de Contenidos con más de 10 años de experiencia en el sector de medios y que esperamos nos ayude a mejorar la productividad de nuestro amplio equipo de redactores. Con todo ello pretendemos que nuestra división “Media” consolide su liderato en Red de portales de Ocio y Deportes en España, dentro del sector “independiente” (no vinculados a Telecos y Medios de Comunicación). Aspiramos a sobrepasar los 6 millones de usuarios únicos en la suma de audiencia de nuestros portales (nuestro record actual es 4,7 millones de usuarios alcanzado en Julio durante el Mundial 2006).

También hemos dedicado varias sesiones sólo a definir como será la versión 2 de MundiJuegos.com que hace poco batió su record de usuarios concurrentes y en el que nos centraremos en ofrecer nuevos servicios y juegos sobre todo potenciando los usuarios de pago (actualmente cerca de 30.000 al mes).

En nuestro negocio de dominios hemos tomado participación minoritaria en un nuevo portal dirigido al sector profesional de domainers que verá la luz en las próximas horas y de lo cual os informaré inmediatamente. También nos planteamos seguir creciendo en la adquisición de dominios, a la vez que tratar de desarrollar nuevos sistemas de parking de dominios al estilo de lo que está preparando Demand Media (que tiene prevista su salida a bolsa en el 2007).

Por último comentar que en Aztive Mobile (nuestra principal empresa del negocio Móviles) empezaremos en breve a desarollar el producto CMS/Mobi para crear una plataforma que permita a terceros gestionar sus portales wap, incluir catalogos de contenidos, todo ello con los medios de pago necesarios para hacer de los portales wap (muchos de ellos con dominios .mobi) un negocio rentable.

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Creación del Plan Estratégico de Grupo ItNet en 2007

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Creación del Plan Estratégico de Grupo ItNet en 2007facebook Creación del Plan Estratégico de Grupo ItNet en 2007linkedin Creación del Plan Estratégico de Grupo ItNet en 2007

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

7 pensamientos sobre “Creación del Plan Estratégico de Grupo ItNet en 2007

  1. Carlos, hace mucho tiempo leo tu blog, soy compatriota de C. Chena, no obstante he tomado demasiado tiempo estudiando y analizando sobre el mundo de los dominios, posiblemente demasiado tiempo sin actuar. Actualmente creo que tengo una idea basica de todos los modelos conocidos (publicos), para monetizar sitios, y sobre todo lo importante que es interactuar dentro de todos estos “modelos” simultaneamente.

    Lo cierto es que hay algo mas para mi horas de imsonio, y quizas tu perspectiva podria aclararme ciertos puntos. Pienso en los contextos de tiempo en que esta informacion realmente vale, quiero decir, yo tenia un concepto basico de todo esto y con el tiempo fui desarrollandolo mas y mas, hasta el punto en el que hoy leo blogs, sitios relacionados, etc. y entiendo en que andan, cuales son los objetivos e incluso si tuviese el dinero podria poner un millon de ideas en practica, ya que de eso se trata, todos estamos rellenando juntos la internet. Pero mas alla de que estaba haciendo en el 2002, como ejemplo; no creo que haya sido tan facil en ese momento, poder aprender todas estas cosas o almenos tener acceso a esa informacion y la seguridad necesaria para poder invertir, desarrollar, comprar, vender, etc. Evidentemente apenas uno ve un retorno en su inversion ya sabe si debe continuar o no, incluso genera mayor motivacion para crecer e invertir mas.

    Posiblemente sea en parte una cuestion de estar en el lugar correcto en el momento correcto. Mi gran duda es en cortas palabras, seria si es que ahora mismo hay una oportunidad para generar revenue online “tan facil” como era hace unos años con un nombre generico y que se mantiene en cierto hermetismo por quienes lo estan aprovechando? Pienso en esto sobre todo porque si bien creo mucho en el trabajo duro y la persistencia, muchas veces es una cuestion de informacion y tener la capacidad de interpretarla, sino podria pasarte por la cara y no la vez.
    Un grato saludo por el nuevo año y gracias por el tiempo.

  2. Pingback: Ángel María » Valores de una compañía

  3. Pingback: Cosas que haremos en el 2007 - Fernando Gomez - wordpress - dominios - proyectos web - monetizacion web - seo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *