24 Ene

Nazca compra Acens por 40 millones

Estaba a punto de acostarme, cuando acabo de recibir la noticia de Cinco Días en la que dicen que el ISP Acens ha sido adquirido por la sociedad de capital riesgo Nazca Capital en una operación con un importe total de más de 40 millones de euros.

acens

En la operación han participado también José Cerdán, consejero delegado de Acens Technologies, y Aleph Capital, uno de los accionistas fundadores de la empresa española. Para quien no lo conozca, José Cerdán es fundador de EI System y PeopleCall. Precisamente hace poco más de un mes estuve reunido en las oficinas de Acens con él y con Wenceslao García hablando distintos temas del mercado y actualmente estamos negociando una posible colaboración con Grupo ItNet.

Viendo el portfolio de Nazca Capital han realizado en los últimos años inversiones por más de 300 millones de euros y participa en el capital de Bodegas Vinartis, Dibaq, Guzmán, Hedonaï, Lizarrán y El Derecho y ha desinvertido ya en Rodilla, Unipost y Svenson. Con lo que en temas de Internet y TMT poco se habían metido hasta el momento.

 

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 25 Enero, 2007

    Realmente una buena operación que pone valor al mercado de centros de datos.

    Responder
  2. 8 Septiembre, 2010

    Y ahora … la venta;

    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/nazca-vende-acens-dominios-internet-20100908-57713.html

    Será que Acens no es rentable, o que la quieren rentabilizar muy rápido ?

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *