08 Feb

Reflexiones sobre el First Tuesday de Febrero

Leo en BlogDeEmprendedores.com las reflexiones que hace Jesús Monleon de La Caixa tras el First Tuesday del pasado martes, al cual asistieron unas 80 personas. Hace unos días también publicó unas interesantes reflexiones para emprendedores.

Estos comentarios están basado sobre todo en lo que ocurrió en la cena de después del evento. Curiosamente de las distintas opiniones que había durante la cena casí siempre opinabamos muy similar Jesús y yo.

La pregunta sería ¿Cómo se puede fomentar que hayan más inversiones en Seed Capital o start-ups?

  • Estimular al inversor privado (sobre todo a los grandes grupos familiares con dinero)
  • Rebajas fiscales (como ya tienen otros productos financieros, como las SCR’s, etc …)
  • Demostrar casos de éxito en inversiones Internet en este segmento
  • Crear nuevos mercados bursátiles secundarios (como el de Francia donde va a cotizar Antevenio)
  • Atraer talento y multiculturalidad a una ciudad (en Barcelona ocurre, a la cena vinieron 5/15 personas en esta situación)
  • Atracción de fondos europeos

Como mínimo 2 de estos puntos dependen mucho de la administración, así que es necesario que ellos ayuden a dinamizar el sector de inversión en proyectos de emprendedores y fomentar la cultura emprendedora en lugar de la cultura funcionarial.

También estoy de acuerdo con Jesús en es necesario que acudan a First Tuesday directivos de empresas y empresarios consolidados para hacer otro tipo de networking al que ellos hacen habitualmente. Aunque he de decir que ayer conocí un empresario que vino a verme que ha montado una pequeña red de inversores amigos que invierten hasta 500.000 € por empresa y quieren meterse en inversiones Internet, me pidieron que les presente opciones.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Matt
    8 febrero, 2007

    Como ya sugirió un buen socio, otra opción muy interesante es crear una empresa dedicada a este tipo de inversiones entre empresarios con intereses diversificados y negocios en beneficios notables.

    Si intercambiaría el capital por acciones de modo que las dos partes arriesgan y buscan un éxito comun.

    Pienso que sería muy interesante sobre todo si los creadores de ese tipo de empresa inversora son auténticos expertos forjados en el sector y no auditores a comision.

    Responder
  2. 8 febrero, 2007

    Carlos,
    Ayer mismo puse un post en mi blog que tiene mucho que ver con lo que dices, al hilo del evento TechStars que organiza Brad Feld en los EEUU.
    Creo que algo se ha hablado ya, pero sería estupendo que se pudiera montar el First Tuesday en Madrid, contaríais conmigo sin lugar a dudas.
    Por cierto, que nosotros justamente estamos en el punto en que lo que comentas la última frase nos viene como anillo al dedo, así que si puedes te agradecería que me dijeras cómo podíamos ser una de esas opciones: narciso at elondra dot com
    Gracias!

    Responder
  3. Carlos Mantero
    9 febrero, 2007

    Hola Carlos, soy el desarrollador de Noticias AHN (el chico acompañado por los directivos de Agencia Hispanoamericana de Noticias).

    Para mi opinión, los tres primeros puntos, forman parte de lo que yo encuentro totalmente necesário para que todo el tema inversiones siga adelante con fluidez permitiendo un mayor crecimiento económico.

    Con el tema de grandes empresarios y etcétera., la verdad es que sería idoneo de que cuantos más directivos acudan a First Tuesday, mayor objetividad y experiencia se le pueden añadir a las cuestiones. Sería un punto que trabajar para la próxima edición y que sin duda, no me perderé.

    Responder
  4. 10 febrero, 2007

    Hola Carlos:

    David me ha comentado lo bien que han estado en este último First, mis felicitaciones para todo el equipo y organizador/es :-), y muchísimas gracias a tí por el empuje y fuerza que pones en todo esto.

    Por cierto, teniendo en cuenta el potencial de nuestro proyecto, ¿habrá opciones para ingresar en ese grupo de opciones de inversión que comentas?

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *