Dia del Emprendedor 2007 en Barcelona

Voy a hacer mi resumen del Dia del Emprendedor 2007 en Barcelona, aunque quizás deberiamos decir “Dias del Emprendedor”. La idea origianl del Dia del Emprendedor surgió en Barcelona, a través del equipo de profesionales de Barcelona Activa (liderado por Liz Monfort). Alguno de los años tuve el placer de colaborador con su Comite Organizador, representando a First Tuesday (creo que fue en el 2000 o 2001).

Los aspectos positivos:

- Wi-Fi gratis de muy buena velocidad desde todas las salas y con fácil conexión (lo he hechado en falta en los últimos eventos que he asistido).
- Ponentes de alta calidad (a pesar de que alguno de ellos tiene discurso repetitivo sin innovación)
- Buena distribución de salas
- Me ha gustado la comida charla en el descanso del mediodia con la ponencia de Ferran Soriano (un artista del powerpoint “o alguien de su equipo”)
- Cruzarme con un monton de emprendedores conocidos que han venido al evento (Didac Lee, David Boronat, Gerardo Macias, …).
- Muy buena organización para la cantidad de gente que ha venido.
- Que regalen prensa financiera y general a todos los asistentes.

Algunos aspectos negativos:

- Me han comentado (por ejemplo Alberto Dominguez) que el Face 2 Face ha tenido bastantes fallos logísticos, de conectar gente que no había pedido verse el uno con el otro.
- Vender la idea previamente a las jornadas, de que aquí los emprendedores iban a encontrar a los inversores (aunque no ha sido la organización sino pseudocolaboradores). Los 2 fondos catalanes que ayudan a emprendedores, me han comentado terceras personas que están “secos” y no he visto a ninguno de los gestores de fondos de capital riesgo independientes que conozco.
- No ver a otros emprendedores hábituales en eventos en Barcelona (Toni Mascaró, Isabel Sabadi, …) -igual han venido, pero no los he visto-.

En resumen para mi un 8/10 en el Dia del Emprendedor 2007 en Barcelona.

A continuación te pongo el link a todas las charlas que he asistido para que puedas ver más detalles:

 

19 pensamientos sobre “Dia del Emprendedor 2007 en Barcelona

  1. Pingback: Día del emprendedor en Barcelona « Otro blog +

  2. Por alusiones ;-)

    Sólo pude acercarme al día del emprendedor, ayer por la tarde. Las demás ponencias las he leído en tu blog, merci.

    Te vi de lejos a la salida de la conferencia de Tom Kelley (muy buena por cierto), pero había tanta gente que no pude ni acercarme.

    Luego no te vi más, estube en la entrega de premios y la cena haciendo un poco de networking (como siempre dices, la cena es uno de los mejores momentos) estaba Dídac Lee, David de Multiplica, Eudald Domènech,los socios de Polimita, Román Martín de Interbel, … un montón de empresarios con empresas de todos los tamaños, muchas de ellas de base tecnológica o biotecnológica ;-)

    También hay que decir que a muchos de los ponentes de este año ya les conozco o les he oído hablar en otros foros, a Antonio Gonzalez Barros 3 veces con el mismo discurso, a Eudald Domènech 2 veces y hemos colaborado, soy “fan” de Pedro Nueno des de hace muchos años, Enrique Dans he asistido a 2 ponencias suyas, leo su blog y le hemos pedido consejo como empresa …

    Llevo 3 años asistiendo al día del emprendedor, es un evento muy interesante sobretodo cuando tienes una idea y no sabes por dónde empezar para crear tu empresa. Tienes toda la información en un mismo espacio.

    Yo hice mis 2 primeros business plan con los profesionales de creación de empresas de Barcelona Activa, y siempre lo recomiendo a la gente que quiere emprender.

    Formo parte de la Xarxa Activa, grupo de empresas que se han asesorado o estan en el vivero de Barcelona Activa. Además des de septiembre del año pasado soy miembro del consejo asesor del programa de actividades de esta red ;-) También recomiendo la gran oferta de comidas, sesiones de networking, presentaciones que se hacen para los miembros de la xarxa, son muy útiles.

  3. Buen resumen.. coincido en los puntos… la verdad es que la calidad de las ponencias y la organización son puntos fuertes..

    La gente de BarcelonaActiva (los trabajadores) me parecen gente muy maja y con mucha mucha voluntad.

  4. Pingback: Día del Emprendedor en Barcelona 2007 « Creando mi propia empresa

  5. Pingback: Carlos Blanco » Eudald Domenech, un empresario de éxito

  6. Pingback: Carlos Blanco » Charla de Tom Kelley: Las 10 caras de la innovación

  7. Pingback: Carlos Blanco » Enrique Dans: Tendencias de Internet e Ideas de Negocio

  8. Pingback: Carlos Blanco » Charla de Joan Roses de Activa Multimedia

  9. Pingback: Carlos Blanco » Josep Francesc Valls: Negocios de Ocio para el año 2010

  10. Pingback: Carlos Blanco » Josep Miquel Piqué: Como hacer que la gran empresa invierta en mi start-up

  11. Pingback: Carlos Blanco » Antonio Gonzalez Barros (Grupo Intercom)

  12. Pingback: Carlos Blanco » Christian Fernandez: Los 10 errores más comunes al buscar financiación

  13. Pingback: Carlos Blanco » Pedro Nueno: ¿Tengo un perfil emprendedor?

  14. Merci por la de “buena emprendedora” ahora me estoy preparando para poder ser “buena empresaria”, que es la parte más difícil ;-)

  15. Pingback: > > El Blog .::. La Bartola .com .::. » Blog Archive » Resumen semanal

  16. Pingback: Carlos Blanco » Charla de David Boronat: Microemprender en la era digital

  17. Pingback: Charla de Tom Kelley: Las 10 caras de la innovación | Carlos Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *