16 Mar

El 20 % de los usuarios de Internet ya navegan en Móvil

He leído en Tecnobiz que los avances tecnológicos han provocado que el 20% de los usuarios habituales de Internet hayan navegado alguna vez desde su movil. Estos avances son principalmente los nuevos teléfonos móviles con pantallas más grandes y la telefonía 3G.

Esto se desprende de la novena encuesta elaborada por la AIMC que situa 4 puntos por encima el promedio de usuarios que navegan desde el móvil desde la anterior encuesta (realizada en Abril-Mayo del 2006).

La encuesta de la AIMC estuvo disponible en 326 portales y conto con 49.418 encuestados, aunque hay que destacar que es una cifra que no refleja al conjunto de los usuarios españoles, ya que estas encuestas la hacen gente mas experimentada con las nuevas tecnologías, pero es un buen dato que va mostrando tendencias de por donde irán el resto de usuarios en un futuro cercano.

Si entramos en el estudio de una forma mas detallada vemos que los internautas que navegan con el movil lo hacen varias veces al dia (14.3%) por lo que acceden una vez al mes (9.1%).

Los servicios menos usados son la televisión por móvil ya que practicamente nadie hace uso de este servicio, tampoco se usa mucho el sistema de geolocalización ni las alertas (salvo que te suscribas sin querer 😉 ). Mientras la descarga de contenidos (juegos, música y videos), son de los servicios más usados.

Siguiendo con los datos, vemos que tanto por el Móvil como por PC, lo que más hace la gente es la búsqueda de información, la lectura de noticias y la descargas (programas, musica, peliculas, etc…).

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Sergio
    16 marzo, 2007

    Creo que hay una ligera diferencia entre decir que el 20% de los usuarios de Internet YA navegan en móvil y decir que el 20% de los usuarios de Internet han accedido a Internet ALGUNA vez vía móvil.

    Responder
  2. 16 marzo, 2007

    Yo creo que esos datos están muuuuy alejados de los datos reales.

    Me quedo con la frase: «estas encuestas la hacen gente mas experimentada con las nuevas tecnologias»

    Responder
  3. 16 marzo, 2007

    Yo uso a menudo la PDA, no siempre se puede ir con el portatil atrás.

    Aunque si que es cierto que solo navego durante poco tiempo. Consultar correo o alguna web de forma rápida.

    Responder
  4. 16 marzo, 2007

    Hola Sergio

    Estoy muy de acuerdo contigo, a que posiblemente hablan de que han navegado alguna vez con el móvil.

    Yo no lo hago habitualmente, pero si de vez en cuando (para ver resultados de fútbol sobre todo).

    Saludos

    Responder
  5. Carlos Mantero
    16 marzo, 2007

    Totalmente de acuerdo con Sergio y Carlos. La cuestión de todo esto, es que probablemente SI haya un gran crecimiento sobre el aspecto Móvil/Internet, que al fin y al cabo, es lo que viene a reflejar el post.

    Responder
  6. Tonio
    16 marzo, 2007

    Yo navegue un par de veces, y no he vuelto a navegar mas… me marea eso de fijarme tanto en el movil. A mi que no me quiten mi enorme pantalla de mi ordenador de 21

    Responder
  7. 16 marzo, 2007

    yo no navego más por una cuestión de precios, me parecen desorbitadas las tarifas de algunas operadoras, pero en cuanto esto se normalice, creo que vendrá el gran boom de la internet móvil

    Responder
  8. 16 marzo, 2007

    Tengo claro que la tárifa plana móvil es una de las claves del triunfo de está industría, al igual que aportó la tárifa plana módem y posteriorente la tárifa plana ADSL a la industría de Internet.

    Yo veo las mismas similitudes, que lo que ocurria en Internet en 1996-1998.

    Responder
  9. 17 marzo, 2007

    La verdad es que es increíble. Yo nunca pensé que vería navegando por GenteLive gente con el móvil, pero siempre hay unos 5 o 6 online a todas horas, con picos de ¡¡¡¡¡ 24 !!!!!

    Además disponemos de estadísticas por terminal y se llevan la palma Motorola y Nokia. Me parece realmente flipante que una web como la nuestra tenga tantos asíduos desde una pantalla minúscula como la del móvil. Yo sería incapaz.

    Recuerdo ahora el anuncio de Acuarius: «El ser humano es imprevisible»

    Imagino que esto de navegar con el móvil es como lo de ver programas del corazón en TV, todo el mundo dice que NO, pero coño, debe haber alguien que SÍ… porque los datos ahí están.

    Responder
  10. 17 marzo, 2007

    Vamos a ver, el tema Web móvil (o WAP) no ha llegado para sustituir al internet fijo como algunos manifiestan, sino simplemente para complementarlo en unos casos y para crear nuevos modelos en otros.

    Responder
  11. 17 marzo, 2007

    Hola Salvador

    Yo no creo que el móvil vaya a sustituir al PC, simplemente lo va a complementar o se va a interrelacionar. Ambos dos utilizarán Internet como canal de relación con el resto de sistemas que accedan a la red (cada vez tendremos más).

    Yo de aqui unos pocos años veo interconectada mi TV, mi alarma de casa, mi coche, mi nevera, mi PDA, mi móvil, mi portatil, mi PC de la oficina y … ya no se que más 😀 .

    Saludos

    Responder
  12. 18 marzo, 2007

    bueno, mientras no interconecten a mi mujer… 🙂

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *