02 Abr

Ultima semana para presentar proyectos al Conector 2007

Tal y como también se recuerda en el blog de Marqueze Telecom, está es la última semana para presentar proyectos para el Conector 2007 en el marco de los Premios IMAN 2007. Conector es un evento co-organizado por Baquia, FECEMD, First Tuesday y Thursday Internet.

Para quien no lo recuerde, Conector es un evento donde los emprendedores puedes presentar tu proyecto o empresa para participar en un concurso de startups con el objetivo de ayudarte a conseguir financiación. Ahora estamos en la fase de inscripción de proyectos, la cual acaba este viernes día 6, así que tienes que darte prisa en dar de alta tu proyecto.

He hablado con varios emprendedores estos días, que tienen buenos proyectos, sin embargo a algunos les da miedo / vergüenza el presentarse, mientras que otros dicen no tener tiempo para preparar la documentación necesaria. La documentación para participar en eventos de startups debería realizarse de forma rápida en base a tu documentación de empresa o proyecto. Si no la tienes, precisamente el preparar este tipo de documentación es una buena forma de ordenar tus ideas y ponerlas en limpio.

También algunas personas tienen miedo de que les «roben sus ideas» y yo transmito mi opinión, de que la idea no es lo más importante, lo es más el emprendedor, su equipo así como la «forma de ejecución» de la idea. Precisamente hace poco leía a Martin Varsavsky indicando como varios de sus inversores o invertidos habían tenido ideas similares a FON, sin embargo algunos no lo habían llevado a cabo y otros lo habían intentado, pero habían fracasado.

Animante, y inscrite tu proyecto desde está página. Hay 17 proyectos presentados, de los cuales se pre-seleccionan 12 y quedan 7 finalistas para presentar ante el jurado, inversores y público. Esperamos tener unos 25 proyectos, así que si presentas algo interesante, realmente tienes posibilidades de ser finalista.

Actualización: SI se pueden presentar proyecto de empresas o temas ya funcionando, de hecho muchos de los ya presentados, lo están. Otra cosa es que tienen que ser proyectos en fases iniciales o en búsqueda de financiación.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 2 abril, 2007

    Tras contrastar opiniones con muchos emprendedores, que han tenido éxito unos y otros no tanto, la conclusión común que saco es que la idea no es el punto fundamental de un proyecto sino la determinación firme de ejecutar y realizar un proyecto.
    Según mi punto de vista, hay más ideas que determinación por llevarlas a cabo.

    Cómo anécdota, en alguna ocasión me han llegado al skype o msn proponiéndome el negocio irresistible y «tentador» de recibir una idea a cambio de corresponderles con un 50% de los beneficios, teniendo en cuenta que me ofrecían una participación equivalente a 0 en la ejecución de la idea.

    Responder
  2. 2 abril, 2007

    Totalmente de acuerdo en que el valor de la idea es mucho más pequeño de lo que muchos creen; lo importante es el equipo y la ejecución.

    Una pregunta: se pueden presentar a Conector proyectos que ya estén funcionando?

    Responder
  3. 2 abril, 2007

    Por supuesto que se pueden presentar proyectos ya funcionando, la mayoría de los presentados son asi. Lo corrigo en el post para aclararlo …

    Responder
  4. daniel
    2 abril, 2007

    Veamos, eso creo que es una verdad a medias. Estoy muy de acuerdo en que la mayoria de las ideas no son originales, porque somos millones de tecnicos-emprendedores alrededor del mundo teniendo ideas, y al final muchas coincidaran. Pero tambien es verdad que una buena idea es valiosa, en ciertos casos. Y en esos casos, lo unico que separa al emprendedor de llevar a cabo su idea (o por lo menos a la mitad del camino), es un ordenador y tiempo de trabajo. Lo que quiero decir es que hay negocios interesantes por el equipo humano y la capacidad de este por sacar adelante una idea, y negocios interesantes por la idea en sí. 🙂

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *