20 Abr

Iván Martínez lanza Synerquia.com

Ayer recibí un email de Iván Martínez Yemail indicando que ya habían lanzado su nuevo portal Synerquia.com. En concreto el portal se lanzó a las 19:04 horas tras varios meses de intenso trabajo. Iván ya nos anticipó en la última cena del First Tuesday Barcelona que está semana iba a lanzar su nuevo portal.

Ivan Martinez Yemail

Para quien no lo conozca, Iván Martínez es uno de los cofundadores del portal de trabajo Infojobs.net y posteriormente estuvo en otras empresas como Racc. Ultimamente había estado como consultor y “mentor” de varios startups, hasta que ha decidido crear su propio startup y liderar una nueva empresa.

Synerquia.com es un servicio online que ayuda a las empresas en sus procesos de selección de personal, una de las ventajas es la inmediata publicación en una red de portales y blogs colaboradores en donde se publican las ofertas. Luego sl sistema las recoge, las clasifica y en un único interfaz captura todos los CV’s para mostrarselos a la empresa que ha puesto la oferta.

Además de Iván Martínez, otros directivos del equipo fundador son Pere Barceló (Director Técnico) y Christian Estellés (Director Comercial), con quién Iván coincidió en Infojobs.net. Por cierto para algunos Iván Martínez también es conocido como Iván M. Yemail o Iván Yemail, ya que el dice que hay muchos “Iván Martínez” pero pocos “Yemail”, además del 2º apellido tan “internetiano” que Iván tiene. Por cierto, no he sabido encontrar blog corporativo de Synerquia.com o blog personal de alguno de los 3 directivos, yo creo que cada CEO tendría que tener su blog.

Actualización 09/05/07: Iván Martínez ya tiene blog, ha lanzado http://www.menschway.com/

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 20 Abril, 2007

    Desearle a Iván todo el éxito del mundo, que sabe que cuenta con todo mi apoyo personal en su proyecto 🙂

    Responder
  2. 20 Abril, 2007

    Una iniciativa muy interesante en un mercado que está listo para la renovación y un nuevo modelo, más Web 2.0 que el de los actuales líderes del mercado. El concepto de Iván tiene mucho sentido.

    Ánimo Iván.

    **Rodolfo**

    Responder
  3. Dídac
    20 Abril, 2007

    También tienen en su consejo a Lluís Faus (vlex.com), otro joven emprendedor de grandísimo talento.

    Responder
  4. Beatriz Gimenez
    20 Abril, 2007

    Felicidades Ivan!! Mucha suerte, no tengo dudas de que te va a ir fenomenal.
    🙂

    Beatriz g.

    Responder
  5. 20 Abril, 2007

    Les acabo de escribir para colaborar con http://www.empleo.es 😛

    Responder
  6. 20 Abril, 2007

    Ferran, ¿que es empleo.es? Yo no veo nada más que parking

    Responder
  7. 20 Abril, 2007

    Ivan, mucha suerte en tu nuevo reto profesional. Seguro que dentro de muy poco, todos hablaremos de synerquia.com

    Responder
  8. 20 Abril, 2007

    Carlos, Empleo.es es un dominio premium, un dominio con visitas “type-in” (de gente que escribe el dominio en el navegador).

    Este tipo de dominios tienen visitas sin tener contenido.

    Actualmente lo rentabilizo con parking, pero me gustaria meterle algo de contenido, por eso les he escrito.

    Si quieres saber más sobre el mundo de los dominios, puedes leer mi blog 😉

    Responder
  9. 20 Abril, 2007

    Enhorabuena Iván, os ha quedado muy bien. A ver si conseguimos que Synerquia y Currobuscador hagan algo juntos.

    Responder
  10. 20 Abril, 2007

    Suerte con el proyecto Iván en este competitivo mundo de las ofertas de empleo Online. Saludos desde TecnoJobs.com

    Responder
  11. 23 Abril, 2007

    menudo impacto va a tener! tengo que reconocer que esta si que no se me había ocurrido aunque está clara la necesidad, muy interesante el proyecto, mucho, y enhorabuena por la alfa está muy “profesional” 😉

    Responder
  12. Carlos
    16 Mayo, 2007

    ¿Pero que dices de 2.0? ¿Synerquia es una web 2.0? Es lo mismo de siempre, publicar en varios sitios a la vez… eso que tiene de 2.0? ¿Las pestañas y los botoncitos con bordes redondos? Ni comunidades, ni AJAX, ni nada!

    Me rio de todo esto, sobretodo por los que estáis difundiendo este bulo a bombo y platillo. Venga hombre.. “cofundadores de InfoJobs.net” XDD ¿¿¿Pero que decís??? Desde cuando Iván es un cofundador de InfoJobs??? Pero si solo hace falta conocer la historia de Intercom o de InfoJobs para saber que no es cierto! Por si no lo sabéis, “co-fundador” significa que “fundó, entre otros”… Estábais allí para verlo? Si hubierais estado hubierais visto que InfoJobs fué creado por gente… entre los que no estaba Iván. Él llegó más tarde (1 año más tarde!). Incluso leo en BlogDeEmprendedores que fué “fundador de InfoJobs.net”… Lloverán denuncias en poco tiempo. Y todos nos vamos a reir mucho 🙂

    Los otros dos… pues no te diré que son malos profesionales, pero tanto como “los mejores y más buenos”… pues no hubieran estado ni en InfoJobs, ni creando empresas desde 0 (como dicen por esta burbuja que habéis construido).

    Por último, ¿sabéis que pasará con estos 400.000 euros el día que InfoJobs, InfoEmpleo, Monster, … decida ofrecer el mismo servicio que Synerquia?

    Responder
  13. 16 Mayo, 2007

    Carlos,

    Voy a tratar de contestar punto por punto.

    El tema de 2.0 yo no he dicho que Synerquia sea un servicio 2.0, a lo mejor algun periodista o algún blog, entiendo que de eso no me puedes hacer a mi culpable. Lo que si hace Synerquia es dar una opción para que comunidades (2.0) o bloggers puedan optar a tener una via alternativa de ingresos alternativa/complementaria a AdSense (por supuesto se que no es la única, por eso es posible que se hable de 2.0 asociado a Synerquia. Nadie habla de cofundadoreS de Infojobs, solo tu. Y si es cierto que soy cofundador de Infojobs, quien que autorizó a usar ese “cargo” es el único que podia hacerlo. Infojobs tiene un fundador y dos cofundadores. Respecto a si estaban allí para verlo te puedo decir que Carlos sabe de mi trabajo en Infojobs desde el 99, así como muchos otros historicos del internet en España, tal vez no coincidimos, pero lo único que puedo decir es que en InfoJobs al inicio del 99 eramos 3, y trabajabamos de sol a sol de lunes a sabado, yo no ví a más gente por el despacho 11 del edificio de Sant Francesc en Cerdanyola, tampoco habia sitio para muchos más 🙂

    Respecto a los cofundadores de Synerquia, creo que tengo al mejor equipo posible para el objetivo que nos hemos planteado, una vez más los adjetivos los pones tu.

    Respecto al capital no sabes quien ha hecho las aportaciones ni en que proporción, pero te puedo asegurar que yo y mi familia corremos con un elevadisimo riesgo en este proyecto, por que creemos en él, y como conocedor del mercado creo que al menos tenemos una opción, entenderás que no de detalles de todo el modelo de negocio ni de nuestra estrategia en un post abierto en internet.

    Lo que si te puedo asegurar es que no se dar pelotazos, no lo he hecho nunca y no voy a empezar a hacerlo ahora, si no hubiese un modelo de negocio claro detrás no hubiese conseguido la confianza de los inversores, y ni yo mismo hubiese puesto todo el capital que he puesto (y desembolsado).

    Pero de verdad no desearia que esto fuese un eterno toma daca via un post, de verdad que si tienes preguntas o algo personal seguro que encuentras la manera de contactar directamente conmigo y estaré encantado de darte respuestas, si tienes preguntas.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *