25 Abr

Fondos de Inversión compran el 75% de Panda Software por 100 millones de euros

Acabo de leer en El Pais que los fondos de inversión Investindustrial y Gala Capital han comprado el 75% de Panda Software por una cantidad alrededor de los 100 millones de euros, aunque posteriormente he podido averiguar que se refiere a la valoración por el 100% (no está del todo claro según distintas fuentes).

Los 3 emprendedores que fundaron Panda Software son Mikel Urizarbarrena, su mujer Berta Frias y José María Hernández, ellos han vendido la empresa oficialmente con el objetivo de acelerar su expansión internacional. Pero tengo claro que unas decenas de millones de euros no vienen mal a nadie 😉 Este año pasado la facturación de la empresa fue superior a los 100 millones de euros.

Detrás de Gala Capital siempre ha habido una estrategía de bastante anonimato, entre sus principales inversores figuran Alicia Koplowitz, Familia del Pino (Ferrovial), Manuel Jove (Fadesa), Fonditel (Telefónica), Towerbrook (George Soros). También son el accionista mayoritario de Grupo Page.

Investindustrial es un fondo que invierte principalmente en empresa de España e Italia (ver ficha) cuyos dueños son los grupos industriales Bonomi y Benetton. En su día habian sido inversores en Logic Control y Recoletos.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 27 abril, 2007

    Bajisima valoracion de venta; 700m EUR hubiese mas en linea con su cuota mercado

    Responder
  2. 27 abril, 2007

    Hola Paul

    ¿en que te basas para dar esa valoración?

    Imagino que te refieres si comparas cuota de mercado con capitalización bursatil de Symantec o McAfee.

    Saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *