26 Abr

Antevenio compra Netfilia por 1 millon de euros

Que callado se lo tenía Joshua Novick, que ayer salió pitando de la charla previa al Conector, sin dedicar ni un segundo al networking activo.

Acabo de leer en Finanzas.com que Antevenio ha comprado el 100% de Netfilia a Going Investment por casí un millón de euros. Está compra les permite crecer en el segmento de marketing de afiliación donde ya tenían presencia actuallmente a través de afiliacion.com. Actualización: También he leído la noticia posteriormente en Loogic.

Antevenio ya dijo en su salida a bolsa que parte de los recursos se destinarían a la adquisición de empresas, ¿quien será la próxima? Podría ser alguna pequeña agencia tipo Addoor (de Cesar Nuñez) o Activolution (de Ricardo Sancho), pero seguro que hay más candidatos.

Con respecto a Netfilia, me parece una adquisición muy barata, a falta de saber cifras de facturación y beneficios. De entre la cartera de otras inversiones de Going Investment podemos destacar también al portal de motor Autocity o Dialcom Networks. Este fondo de inversión está dirigido por Carlos Oehling, fundador de Autocity y por lo que he visto la mayoría del equipo gestor estaba antes con él en esa empresa.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 26 abril, 2007

    >Con respecto a Netfilia, me parece una adquisición muy barata, a falta de saber cifras de facturación y beneficios.

    Me parece arriesgado calificarlo como muy barato si no se saben cifras.

    Y la mala reputación que tiene Netfilia yo la apuntaría en el «Debe» de la adquisición.

    Responder
  2. 27 abril, 2007

    Gracias por tu amable post sobre la operación.
    Aprovecho para disculparme contigo y el resto de los asistentes y organizadores de Conector, por mi rapida «huida» de las charlas. La verdad que me dió pena no poderme quedar y charlar con toda la gente tan interesante que participaba en el evento. Como bien has podido adivinar, mi «huida» tenía precisamente que ver con «flecos» relacionados a la firma con Netfilia y con la presentación de las cuentas anuales 2006 que acabamos de publicar hoy (por primera vez en bolsa, o sea que novatos y algo «nerviosos»). Ha sido una semana intensa…

    Responder
  3. Ricardo Sancho
    25 junio, 2007

    Aunque se trata de un post algo antiguo, mis obligaciones y la restructuración de Activolution tras la incorporación de 2 nuevas personas, han impedido que haya podido verlo hasta el día de hoy…

    En mi opinión, el precio de la operación no me parece para nada alto, pero como bien dice Oscar, la imagen de Netfilia (y en general de los programas de afiliación) no es un activo a considerar (lo digo irónicamente, porque realmente lo apuntaria en el pasivo como algo que pesa a la marca)

    Carlos, gracias por considerar a Activolution como una candidata a una compra, es siempre bonito que se puedan fijar en el trabajo de un muy buen equipo como lo es el nuestro. Pero queria puntualizar dos aspectos:

    1) Activolution no es de Ricardo Sancho, es de Ricardo Sancho, Jesús Jiménez, Miren Guillén, David Rodriguez, Jaime Torres… y de todas las personas que forman la empresa, sin el trabajo de todos nada sería posible…

    2) Para que una empresa se vende tiene que haber un interesado en la compra y cierto interés en la venta para que, después de las negociaciones pertinentes, la empresa se venda. Pero Activolution no está en venta, y no se trata de la típica frase que todos podemos decir para que nos quieran más… Activolution se encuentra en el segundo año de un plan de crecimiento que le hará duplicar su facturación cada año en los próximos 3 años (la facturación subión un 133,25% en el 2006 respecto al 2005). Por lo tanto, hasta el 2010 Activolution no está en venta, después… ya veremos quien nos puede comprar 😉

    Responder
  4. jr
    27 abril, 2008

    no me gusta el color que esta cogiendo el caso netfilia, al parecer tienen muchos retrasos en los pagos.
    http://www.mifuturo.tk

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *