Resumen del Conector en IMAN

Ayer celebramos el Conector en el marco del IMAN 2007, la verdad es que es un placer que vuelvan eventos similares. La experiencia la podemos considerar como positiva, aunque hubo muchos aspectos que hay que mejorar. 

Este primer Conector de la nueva era ha sido creado gracias al esfuerzo de Antonio Mas, con la colaboración de otras personas y entidades. Aunque al final, posiblemente el ha tenido menos colaboración de la que se podía esperar.

conector 2007 Resumen del Conector en IMAN

Se echaron en falta personas que estaban en el jurado y no asistieron, también de los máximos responsables de alguna de las empresas co-organizadoras (ahí no rehuyo que tampoco pudo acudir Sixto Arias, que colabora con First Tuesday Madrid). Reconozco que trabajar por apoyar un evento sin beneficio directo no siempre es motivante, pero a veces es mejor un NO que unas medias tintas.

¿Que hay que mejorar?

– Mejor divulgación para que asista más gente. La calidad de las ponencias previas y lo que se pudo oir es muy interesante para la gente, pero no llegó a tiempo.
– Buscar fechas con menos eventos (ayer mismo se celebraban también: un Beers&Blog, un interesante evento de Blogs organizado por una universidad, etc…).
– Traer más inversores (aunque al final vinieron más -aunque de forma bastante “oculta”- de los que esperaba).
– Guiar a los emprendedores a presentar mejor su proyecto en un esquema (Quienes somos, Idea, Modelo de Negocio, Necesidades de Financiación).
– Aparte del grupo de expertos que hacia preguntas, un 2º jurado adicional formado por inversores (aunque la mayoría de los que estabamos en la mesa estamos en posición inversora/compradora).
– Otorgar unos premios a los ganadores (mínimo un 1er puesto, pero si es posible un 1º, 2º y 3º).

Posts relacionados:

Loogic.com: La web 2.0 a la altura del software y el comercio electrónico
Shoomo: Ponencia en conector
Pablasso: Proyectos emprendedores en España
Miguel Angel Gaton: Cronica de un dia agotador

P.D.: Mañana corregiré y pondre links, toi en un bar icon wink Resumen del Conector en IMAN .

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Resumen del Conector en IMAN

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Resumen del Conector en IMANfacebook Resumen del Conector en IMANlinkedin Resumen del Conector en IMAN

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

4 pensamientos sobre “Resumen del Conector en IMAN

  1. Hola Carlos,

    Qué bueno que estés tan “en el ajo” y puedas hacernos estas crónicas ;-). La verdad es que se son de agradecer. Yo me quedé con las ganas de ir al IMÁN pero espero estar el año que viene en el CONECTOR.

    Un abrazo

  2. Pingback: Iniciador.com » Blog Archive » Conector 2007

  3. Pingback: About.com compra ConsumerSearch.com por 33 millones de dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *