Expedia.com entra en el mercado español de Viajes en Internet

He leído en El País Tecnología (por cierto no me gusta es periodico, ni su línea editorial, pero si me gusta la sección de Tecnología en Internet) que Expedia.com el principal portal de viajes del mundo ha abierto oficina en España.

Expedia.com fue fundada hace más de 10 años por Microsoft, tiene más de 50 millones de visitas al mes y cotiza en el Nasdaq. Su cotización actual es de más de 6,5 billones de US$, habían pegado un bajón en los 3 primeros trimestres del 2006, pero desde el 4º trimestre del 2006 han iniciado una escalada de cotización.

Las ventajas de Expedia.com frente a otros competidores según sus directivos son mejores precios y mayor invesión en I+D, pero para mi lo más importante es que NO cobran gastos adicionales a los usuarios. Para algunos esto puede provocar que otros portales de viajes empiezen a bajar sus comisiones.

Sin embargo no todo es bonito, algunos hoteleros españoles ya se han quejado que las comisiones de Expedia.com son muy altas y la extranet es muy mejorable. También se quejan de la baja atención al cliente (al estilo Vodafone), la reputación entre sus clientes es baja, pero muchos destacan que utilizan su buscador y luego reservan directamente en otros sitios.

Expedia.com será una competencia adicional para eDreams, Atrapalo, MuchoViaje.com, Terminal A, Last Minute, Rumbo, Viajar.com y las propias webs de las compañías aereas. Por lo que he leído los portales online del mercado español no están preocupados por la llegada de Expedia. Por lo pronto para captar tráfico, ya han empezado sus campañas de publicidad en Google Adwords.

Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos directivos del sector, que las agencias de viajes tradicionales podrían llegar a desaparecer. He visto en la mayoría de mis amigos y familiares NO vinculados con sector tecnológico que lo único que les ha hecho utilizar la tarjeta de crédito por Interet es el tema de reservas de viajes, hoteles o billetes de avión.

Curiosamente, ayer decidimos en una reunión estratégica del tipo de Blogs que haremos en Grupo ItNet que también vamos a crear un blog de viajes.

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Expedia.com entra en el mercado español de Viajes en Internet

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Expedia.com entra en el mercado español de Viajes en Internetfacebook Expedia.com entra en el mercado español de Viajes en Internetlinkedin Expedia.com entra en el mercado español de Viajes en Internet

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

16 pensamientos sobre “Expedia.com entra en el mercado español de Viajes en Internet

  1. Los blogs de viajes abundan, y es que suelen ser rentables. En cuanto a la atención al cliente de Expedia, tengo entendido que llevan apenas 15 días funcionando en España, es normal que no puedan competir con servicios similares.

  2. Pingback: www.negociame.com

  3. SAbes algo del mail que te envié ?
    Gracias por el trackback .
    Sigo pensando que un portal turistico debe tener buena atención al cliente y eso no se puede descuidar pues a la larga se pierden clientes .

  4. A primera vista el acercamiento al cliente español, por sus gustos y hábitos, parece adecuado. Falta ver si los demás factores clave para el posicionamiento se cumplen: servicio, competitividad, y comunicación. En cualquier caso esto lo juzgará el cliente.

    Será interesante ver cómo los hoteles gestionan este canal merchant que hasta ahora comercializaba sus habitaciones a unos niveles de precios algo más elevados y en otros países, y que ahora en otros portales nacionales, están no sólo tal vez a precios más competitivos, sino con paridad tarifaria. ¿Subiran unos, bajará el otro? veremos que ocurre. De momento, en España no cobrará gastos de gestión. Supongo que tiene algo que ver el hecho de casi ninguno de sus nuevos competidores en España los cobra.

  5. Hola quisiera que alguien me aclare una duda que tengo, compre ticket aereo y tengo dudas con el equipaje, en cuanto a los kilos, el vuelo es desde San Francisco hasta Lima viajo en ticket comprado en expedia via Taca y despues Lima – Tacna Lan Perú, lo que quisiera saber es el peso del equipaje y si el trasbordo lo hace la agencia o denuevo hay que pesar todo en Lan Peru. Por fis que alguien que sepa me informe.

  6. Me pueden enviar itinerarios Miami-Atlanta para fecha 20 de Mayo/08, tarifa económica
    forma de pago y el regreso para 15 o 16 de junio/08.

  7. La verdad es por toda Europa el tema de las agencias tradicionales se vee muy mal.
    el caso España es de verdad un caso que todo el mundo intenta entender.
    la verda es que llevo años trabajando en el turismo, con agencias tradicionales y con internet y es verdfa que expedia es muy cara, pero que no debemos de olvidar que
    1) es americana y en cuanto tienes un problema te hacen entender enseguida quien manda.
    2) es mas honrada para los hoteles que otros operadores( que con la escusa de venderte habitaciones,lo que quieren es sacarte pasta para ponerte publicidad)
    3)tambien nosotros tenemos problemas en hacer cuentas con ellos..en casos conflictuales siempre tienen la ultima palabra, mientras al final quien debe dara la cara al cliente somos solo nosotros.

  8. Pingback: Atrapalo.com recibe inversión de Tiger Global

  9. Carlos, quisiera orientacion sobre como y donde quejarme a Expedia.com pues durante mi permanecia en USA que fue solo de dos meses tuve un par de inconvenientes que me dejaron una pesima imagen de su efectividad y su servicio. Viaje por cuatro noches a Manhattan solo para asistir a una obra de teatro que deseaba ver mi hijo y los boletos de ingreso al teatro no fueron reservados. Fui a Ocean City MD a Heritage Inn durante dos fines de semana y me cargaron dos veces por cada visita el cargo por alojamiento. Estos inconvenientes me hicieron perder mananas enteras explicando el inconveniente en su correspondiente Call Center para hacer el reembolso del dinero y hoy todavia pasados 20 dias tengo problemas con los cargos dobles a mi tarjeta de credito. Realmente me encuentro muy molesto por el servicio de Expedia.com

  10. Desde hace muchos anos e realizado todos mi viajes y reservaciones con expedia
    y nunca e tenido problemas, es mas he realizados cambios o cancelaciones y no me han penalizado.
    lo recomiendo es un buen servicio.
    Dr francisco Iran Villela Ramos
    tegucigalpa Honduras

  11. Contrate un hotel en Paris para el dia 11/10/2010,con expedia.Al llegar a destino me entere de que estaba convocada huelga general en francia con lo cual el dia 10/10/2010 me dispongo a cancelar esta reserva para regresar a españa.Como en elmensaje de confirmacion de reserva que te envia esta compañia,expedia,figuraba que hasta las 23:59 del dia 10/10/2010 podia cancelar sin penalizacion,lo intentyo hacer.Mi gran sarpresa es que al llamar a Expedia me sale una locucion que me indica que en ese horario al ser domingo,no hay atencion al cliente.YO intento que alguien se comunique con el hotel directamente para realizar esa cancelacion porque yo de frances,ni idea.Al final consigo que una recepcionista del hotel en el que me encontraba ,se pusiese en contacto con el otro hotel para hacer la cancelacion,resultando totalmente satisfactorio,solo quedaba que el Lunes que ya trabajaban los de EXPEDIA,me pusiese en contavto con ellos para que me hicieran el reembolso del coste del hotel.Mi sorpresa fue cuando me comenta el agente de turno de expedia que la reserva seguia activa y que no se me podia reembolsar nada.Hasta el dia de hoy llevare gastado en telefono mas que lo que hubiera recuperado por la cancelacion.Antes de hacer vuestra reserva pensarlo muy bien con quien

  12. Hola contrate un viaje con expedia a nueva york y por error puse mal el apellido de mi hija y en cuanto recibi la confirmación de viaje les llame por telefóno para decirselo y si por favor me lo podian cambiar y no accedieron en ningún momento , con lo cual tuve que comprar otro billete para mi hija , y ademas son pesimos trabajando , y los hoteles que ponen en los paquetes de ofertas son pesimos , no recomiendo a nadie que contrate ningún viaje con ellos , la malloria de personal que coje el teléfono no tienen ni idea de lo que les preguntan siempre te hacen dirigirte a atención al cliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *