30 Abr

Sabores.com, nuevo blog de la red de blogs de Grupo ItNet

Tal y como indique a principios de Abril, esta semana pasada hemos lanzado Sabores.com, el primer blog de la red de blogs de Grupo ItNet con tecnologia de gestión y publicación de contenidas propia (+info sobre nuestro CMS para blogs). Los contenidos son integramente realizados por los periodistas que tenemos en nuestra redacción, en algunos casos pueden ser parte de otros contenidos que ya tengamos publicados en alguna web. En este primer blog con Sabores.com entramos más en detalle en el mundo de las recetas de cocina.

Sabores.com

 A partir de este primer blog, queremos lanzar durante los primeros 3 meses un nuevo blog a la semana, las temáticas estan totalmente decididas. Lanzaremos blogs de Música, Cine, Gadgets, Comics, Viajes, Series de TV, Humor, etc … pero también de temas  más profesionales como Advergaming, Dominios, Apuestas o Publicidad en Internet.

En una etapa inicial los contenidos serán creados por nuestros redactores en plantilla (los mismos que trabajan en el mantenimiento de los portales), pero más adelante si que incorporaremos blogueros externos o colaboradores. 

Aunque la realidad no es que fuera nuestro primer blog, ya que anteriormente lanzamos 3 blogs en wordpress en plan experimento (o prueba & error como dicen en USA). Estos blogs (hechos en WordPress) son RelatoErotico.com, Entrenadores.org y FutbolCatala.es. Reconozco que tenemos que mejorar la actualización de esos contenidos, ya que los tenemos algo abandonados.

Era vox populi (tal y como ya comentó Loogic) que nos ibamos a meter de lleno en el tema de blogs comerciales, para mi los blogs son otro formato de publicación de contenidos, más participativo que las webs tradicionales y donde los contenidos son mucho más claros de leer. Además siempre esta ordenado en orden cronólogico con lo más nuevo más arriba. Otra caracteristica que hemos podido comprobar los primeros días, es que para un mismo tipo de contenido el % de click es más alto en blogs que en webs tradicionales (comparando un mismo contenido y temática).

Tema distinto es que estamos todavía pendiente de firmar (ya pactado) nuestra entrada en un portal de blogs gratuitos (tipo LaCoctelera.com) como indico Javier de Loogic, pero que ni en su post ni en los comentarios han acertado con el portal en el que entraremos. Es un portal de un joven emprendedor en el que confiamos mucho desde Grupo ItNet y al cual vamos a apoyar a tope tanto con ese portal de blogs gratis como con el lanzamiento de una Red Social (tipo MySpace.com).

Pues con este lanzamiento ya empiezo a cumplir parte de mis propositios profesionales para el 2007.

Nuestra red de blogs:

InfoDeporte.com
MaxiCine.com
ZonaMusica.com
Tecnobi.com
TodoSeries.com
Sabores.com
FutbolCatala.es (antiguo)
RelatoErotico.com (antiguo)
– Entrenadores.org (antiguo)

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. Dídac
    30 Abril, 2007

    sabores.com está genial. se lo envio a mi madre, a ver si se inspira y me sorprende! 😉

    Responder
  2. 30 Abril, 2007

    Parece ser que los enlaces de las firmas en los comentarios de sabores.com estan rotos.

    Responder
  3. 30 Abril, 2007

    Felicitaciones Carlos por el proyecto.
    El sitio se ve bien, un poco lenta la carga de las imagenes, me imagino que debe estar haciendo un resize de una imagen mucho mayor y eso demora la carga general.

    Me olvidaba…. excelente dominio.

    Responder
  4. saizen
    30 Abril, 2007

    A mi me gustan más la línea de diseño de weblogs sl, por compararlo con la red número 1 de Europa, más recogido, más simple incluso.
    El dominio sensacional, y si tiene un grupo de periodistas(aunque no sepan nada de cocina)seguramente tendrá buenos contenidos.

    El portal de blogs gratuitos es obolog?

    Responder
  5. 30 Abril, 2007

    Estupendo, realmente genial el proyecto…

    sabores.com de verdad que me ha parecido una idea estupenda 🙂 saludos y éxito con el proyecto…

    Atte. Mikel Tripulante

    Responder
  6. 30 Abril, 2007

    Me parece un fallo que la web no funcione con la www delante :

    http://www.sabores.com/

    Respecto al blog, claro y conciso, personalmente le quitaria un poco de publicidad al empezar, lo veo un poco sobrecargado.

    Enhorabuena Carlos 😀

    Responder
  7. 30 Abril, 2007

    Debio ser un fallo momentaneo, ahora si me redirecciona a http://sabores.com 🙂

    Responder
  8. pokerteca
    30 Abril, 2007

    El blog es un gran formato para esta web sabores. Un proyecto con un público muy interesante y con mucha proyección.

    Felicidades,

    Responder
  9. Susper
    30 Abril, 2007

    El dominio es genial para el proyecto, quizás tarde un pelín en cargar… pero de todas formas muy bueno

    Responder
  10. 30 Abril, 2007

    Hola Susper

    Espero que en breve tengamos más optimizadas las imagenes para que pese menos la web, ya estan avisados nuestros técnicos.

    Saludos

    Responder
  11. ennxel
    30 Abril, 2007

    Hola Carlos. Me parece excelente tu nuevo proyecto, le veo mucho campo de crecimiento en cuanto a contenido y visitas. Espero que tengas muchos exitos!

    Responder
  12. cinefilo
    30 Abril, 2007

    Suerte con el proyecto.

    Tengo varias preguntas, ¿ cual es el nombre y el dominio de la red de blogs ? ¿ Hay un blog corporativo de la red de blogs ?

    Responder
  13. 30 Abril, 2007

    Hola Cinefile

    Espero en breve poder anunciarlo, hemos creado una nueva empresa para agrupar nuestros negocios media, ahi estará la red de blogs.

    En cuanto lo firmemos en notario, lo comunico.

    Saludos

    Responder
  14. 30 Abril, 2007

    Será ociomedia.com ?

    Responder
  15. 30 Abril, 2007

    Salvo sorpresas de ultima hora al llevarlo a registro, ya nos han concedido el nombre “Ocio Media Interactiva SL”.

    Lo puse en http://www.carlosblanco.com/2007/02/26/grupo-itnet-factura-2-millones-de-euros-en-el-2006/

    Responder
  16. Cesar
    30 Abril, 2007

    Me gusto sabores, soy seguidor de las paginas de cocina y gastronomia tanto en español como en frances y es muy bueno tener otra opcion.
    Si llegas a necesitar colaborador en Argentina y que tenga el titulo de chef me anoto.

    Felicitaciones

    Responder
  17. 2 Mayo, 2007

    Pues siento discrepar por una vez… pero a mí no me gusta tanto. Eso sí, entiendo que no deja de ser un primer acercamiento y me consta que mejorará y mucho pues cuando la gente de ITnet se mete en algo es para hacerlo bien.

    Es francamente destacable y admirable el hecho de disponer de un CMS propio con todas las ventajas de integración cruzada que eso conlleva, además de la diferenciación y valor añadido que aporta a la organización. Pero… en sí el blog… pues no me termina de gustar mucho; ni el diseño, velocidad de carga y, por qué no decirlo, tampoco los contenidos. Claro que, sin quitarle ningún mérito, los productos lanzados desde una organización como la que abandera Carlos pues ya tienen un porcentaje de éxito ganado, pero no os dejéis dormir y mejoradlo que aún podéis llevarlo muuuucho más alto. Estoy seguro.

    Por otra parte entiendo que el proyecto es mucho más amplio que un puro recetario y abarcará áreas como gastronomía, restauración, vinos, nutrición y… por supuesto, recetas; pero, para el tema de recetas la verdad es que el formato blog no me parece nada adecuado; quizás soy un poco clásico y pero yo, desde luego, prefiero un sistema de base de datos relacional que albergue ingredientes, recetas, autores, cantidades, calorías, categorías, tipos de plato (entrantes, primero, segundo…) estaciones (invierno, verano…) medidas y equivalencias, temporadas adecuadas para cada materia prima… Sé que es mucho más difíl y no tengo ni idea de si compensaría económicamente pero el valor añadido de esa información categorizada y sobre todo -relacionada- de esa forma es infinitamente más alto que en ‘modo blog’.

    Aún así… os deseo todo lo mejor en esta andadura y estoy seguro de que os haréis con un buen hueco en la edición comercial de blogs.

    Saludos,
    Gerardo

    Responder
  18. 2 Mayo, 2007

    Hola “Hipotecas Foro” … vaya estrategia de links 😉

    Yo también espero que lo que ahora vemos no sea lo que veremos. Sencillamente era salir y hemos aprovechado contenidos que ya teniamos.

    Poco a poco iremos creando los blogs como tienen que ser los blogs, estoy de acuerdo contigo que los contenidos actuales tienen que ser más del tipo “blog” … en ello estamos, tuvimos una reunión el lunes para marcar esta estrategía.

    En cuanto a la velocidad de carga, se ha quejado mucha gente de ello, en público y en privado. Creo que tienes razón que las fotos son muy pesadas y seguro que se están tomando medidas para mejorarlo.

    En cuanto al diseño, ahí ya no estoy de acuerdo, no me parece mal diseño para los blogs que he visto por ahí. Eso ya es cuestión de gustos …

    Saludos

    Responder
  19. Ruben
    30 Mayo, 2007

    Carlos, sin ánimo de ofender… es sólo una apreciación sobre algunos de tus proyectos web que tuve la oportunidad de ver.

    Me parece que abusas de la publicidad en tus sitios y las ventanas popups que se abren resultan muy molestas.

    Entiendo que hay que rentabilizar la necesidad de rentabilizar pero creo que también hay que pensar un poquito más en el usuario.

    Responder
  20. 6 Junio, 2007

    Pues el programa antiespías que tengo al abrir sabores.com me salta con una alarma de sitio peligroso por tener em-ad network o algo así.

    O sea sitio que ya pasa a mi lista negra, por tratar de obtener datos que nadie me ha pedido permiso para obtenerlos.

    Responder
  21. 6 Junio, 2007

    Hola Luis

    No acabo de entender lo que me dices, ¿a que tipo de publicidad te refieres?

    A nosotros nos gestiona las campañas de España la empresa Adlink y las de fuera varias empresas como Directa Network.

    Saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *