30 Abr

Yahoo adquiere Right Media

Acabo de leer en Online que Yahoo! ha comprado Right Media, un portal de intercambio de publicidad, a través del servicio Right Media Exchange, del que ya era dueño del 20%.

Yahoo! ha pagado 680 millones de US$ por adquirir el resto de Right Media, una parte se ha pagado en efectivo y la otra en acciones de la propia Yahoo!. Esta compra ayuda a ampliar la concentración del mercado publicitario USA en mano de los 4 grandes.

El servicio de intercambio de publicidad de Right Media Exchange es pionero en Internet, al parecer también DoubleClick (recientemente adquirida por Google por 3.100 millones de US$) está creando un servicio similar. Hablando de DoubleClick, Yahoo! también estuvo en la puja por adquirir la empresa de software de adserver, pero su oferta fue desestimada.

Ultimamente Yahoo! ha tenido malos resultados financieros, sobre todo provocados por el momentaneo fracaso de Yahoo Panama que no ha obtenido los resultados que esperaban. Muchos esperabamos con Yahoo Panama competencia para Google Adsense, pero parece que de momento Google seguirá con poca competencia.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 30 abril, 2007

    Hola Carlos,

    ¿Por qué razones tus resultados son malos en Estados Unidos con Yahoo! Panama? Nuestra experiencia es que aunque no llegan a los mismos números que Google, los resultados en Yahoo! son mucho mejores que antes de Panama. Y también MSN/Live Search Adcenter está mejorando. Hace unos meses Microsoft empezó con MSN/Live Search Adcenter en UK. Nosotros publicaremos los primeros resultados a finales de esta semana en
    http://www.onetomarket.es/novedades/

    Responder
  2. 30 abril, 2007

    Hola Lennert

    Yo no he utilizado Yahoo Panama, me refiero a que los resultados financieros han sido inferiores y los analistas dicen que Yahoo Panama no ha tenido el éxito esperado por parte de Yahoo (hablando en terminos de crecer en ingresos publicitarios).

    Saludos

    Responder
  3. 30 abril, 2007

    Bueno, ahora vemos que yahoo está intentando de todo para no quedar rezagado en esto de la competencia publicitaria y de potenciales económicos frente a google, lo cual es valido y necesario, pero, actualmente también hemos visto que tal competencia no ha dado los frutos que debiera…

    A pesar de manejar industrias millonarias y competir por el lado menos cerrado de la tecnología del escritorio personalizado la cosa va clara, la publicidad cada vez más es el “big bang” del asunto…, pero creo que en este sentido yahoo aún va algo rezagada, pero en carrera…

    Saludos…

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *