Mi disco duro ha muerto

El sabado comenté que se me había estropeado el portatil, ahora ya puedo confirmar que mi disco duro ha muerto icon sad Mi disco duro ha muerto

Una vez confirmada la noticia, me lo he tomado mucho mejor de lo que esperaba, aunque he perdido:

– Todos mis apuntes del Curso de Entrenadores de Fútbol
– Todos los emails de los últimos 2 años
– Los documentos de empresa de las últimas 5-6 semanas

Suerte que había hecho una copia hace poco de los documentos, fotos familiares, videos, etc… Está copia en disco duro externo me libra de que los males fueran mayores.

Como el portatil está en garantía en teoría mañana deberemos recibir un disco duro nuevo para instalarlo. Ahora lo que necesito es tratar de localizar una empresa o persona EXPERTA en la recuperación de Discos Duros de Portatíl.

Así que ya sabes … corre a hacerte una copia de tu información más valiosa, ya que al igual que me ha pasado a mi, te puede pasar a tí. Creo que a partir de ahora buscaré el tener más información online, a ver si alguien inventa algún buen sistema a travésa de Internet y Móvil que sea tu disco duro online.

Actualización: El disco duro no recibió ningún golpe al dejar de funcionar, estaba el portatil quieto en una mesa, lo apague al finalizar una clase del curso (para ahorrar batería) y cuando fuí a endenderlo 20 minutos después ya no arrancó. Estoy totalmente seguro que no recibió ningún golpe, eso si, mi portatil siempre va conmigo a todos los sitios y provoca que el nivel de movilidad sea superior al hábitual, también está en el maletero del coche y ahí hay riesgo de movimiento al conducir.

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Mi disco duro ha muerto

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Mi disco duro ha muertofacebook Mi disco duro ha muertolinkedin Mi disco duro ha muerto

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

23 pensamientos sobre “Mi disco duro ha muerto

  1. Pues yo trabajo con ONTRACK los que recuperaron discos del Windsor, Torres Gemelas, etc etc….

    Si entras en mi web http://www.twips.com tienes un link a la derecha de recuperación, sino llamnado por telefono al 900 112 012 y cita el código RA1003761.

    Puedes pedir el presupuesto vía web también
    http://www.ontrack.es/recuperaciondedatos/servicequote.asp?PartnerID=COD058

    Nosotros somos socios y estamos muy contentos con ellos, y no es porque nos ganemos pasta, sino porque funcionan.

    Aprovecho el post para aquellos “manitas” del tema qe se lean esto… que hacer y que no hacer…
    http://twips.com/detalle-producto.php?id=1387

  2. Eso si, te va a costar mas pasta recuperar los datos que un par de portatiles nuevos :(

    En fin, mi pesame…como se suele decir, en casa de herrero…

    Yo hace tiempo que todo el email descargo en diferentes ordenadores y el entrante lo “forwardeo” a algunas cuentas de gmail.
    Como mucho podria perder los emails enviados desde alguno.

    Lo demas, es cierto que como uno no se concience de que le puede pasar a el, y ponga un sistema automatizado de backup, tarde o temprano te pasa algo asi.

    Y ya hay bastantes servicios de almacenamiento y backup online, aunque con la mierda de ADSL de subida que hay en España, es aun una tortura subir mucha informacion.

  3. Carlos… dependiendo del fallo que haya sufrido tu disco duro es recuperable por ti mismo o por una empresa experta, puedes comunicarte conmigo por MSN y te intento echar una mano ok?

    Un saludo y siento la desgracia.

  4. Pingback: Eres contacto mio, necesito tu ayuda

  5. Un minuto de silencio por tu disco duro . . . Ahora en serio, Mr. Varsavsky hace poco le pasó algo parecido ati, y escribió este post : http://spanish.martinvarsavsky.net/general/desde-que-tengo-todo-en-red-la-muerte-de-una-compu-ya-no-es-tan-grave.html y me hizo reflecxionar. La verdad esque es muy interesante todo lo que dice, para evitar males mayores, menos el gspace que me parece algo incomodo. La carpeta de “Mis documentos” tengo creado un sistema que automaticamente, cada noche (nunca apago el pc) me comprime dicha carpeta, y me la envia por ftp a un servidor externo (que lo tengo conectado en red). Un saludo, y espero que recuperes todo.

  6. Ahora en serio, un disco duro online, gestionado por quién. Todos los disco, sean en local u online se rompen alguna vez. La buena decisión es hacer respaldos. :)

  7. Carlos:

    Gracias a este post tuyo he registrado el dominio DiscoDuroOnline.com. Sí le veo potencial, y más porque los dominios OnlineHardDrive.com , .net y .us estan ocupados,

    Saludos!

  8. Pingback: Backup Online « Reflexiones para experimentar

  9. Como te comentaba en otro post, el configurar tu cliente de correo para que deje x días de mensajes en el servidor suele ayudar bastante, o configurar tu cuenta como IMAP.

    POr otro lado, si tu disco no sufrió golpes es seguro que puedes recuperarlo, yo he usado con éxito Ontrack Easy Recovery y te aseguro que funciona, lo que puedes hacer es comprar un adaptador para conectar el disco a una PC de escritorio y desde allí haces el trabajo de recuperación, te puede ser más fácil.

    No pierdas la esperanza que más de algo recuperas.

    Saludos

  10. Si te decantas por alguna empresa te recmiendo ondata. Tengo referencia de ellos. Si quieres comentarme algo mandame un email que puede que te hagan un precio mas ajustado.

  11. Si guardaste el ordenador en el MALEERO DEL COCHE del coche (yo jamás lo hago) y subió MUCHO la temperatura porque le dió el SOL, puede haber quedado afectado, pero no irreversiblemente

    El comportamiento sería el de “disco duro muerto”, pero cualquier empresa de backups recupera un dIsco duro afectado por un exceso de temperatura.

    Gabriel

  12. Hola Carlos,

    Deberías de probar a meterlo como disco secundario en un ordenador de sobremesa (o conectarlo con una de esas cajas para montar discos externos USB). Por lo que comentas estoy convencido de que no tendrás fallos físicos, y que podrías recuperar la información que tienes.

    A mí me ha pasado eso un par de veces y he conseguido recuperar la información. Tienes más información sobre que herramientas usar en mi blog.

    SaluDoS.

    http://www.simbiontes.com/archives/tecnologia/recuperando-datos-de-un-disco-duro-formateado.php

  13. La solución al backup fiable, on-line, off-site y económica ya está disponible. Claro que para ello hay que fiarse de las empresas que ofrecen ese servicio.

    Yo de momento estoy empezando a actuar en ese sentido.

    La recuperación de discos fallecidos es para empresas especializadas, y un backup off-line de lo importante: fotos, correo, trabajos es de gran utilidad. Sobre todo si se ha peleado con discos USB que se mueren, CD-R o DVD-R que se mueren cuando los necesitamos.

  14. Pingback: “Clasificados en Internet” será el tema del próximo First Tuesday Barcelona

  15. Lo siento mucho, Carlos. A nosotros nos pasó lo mismo en la empresa con el consiguiente caos, nerviosismo y movidas para todos. Al final nos lo recuperaron en http://www.recuperadata.com

    La verdad es que se pasa muy mal en estas situaciones, ahora hacemos copias de seguridad automáticas con la misma empresa que nos recuperó la información, estamos contentos con ellos.

    Un saludo y suerte

  16. Hola Carlos,

    Sí, esto le sucede a muchas personas y la verdad es que es un momento de locura terrible, en mi empresa sucedió algo parecido con un RAID y llamamos a la gente de OnRetrieval, la verdad es que entregaron nuestros datos muy ordenadamente y además recuperaron casi el 100% de la información, esta es la web: http://www.onretrieval.com a quien le pueda interesar.

  17. ¿Colapso del disco duro? ¿Pérdida de datos? Recupere sus datos. También para sistemas raid integrales, portátiles, discos duros, cintas, tarjetas de memoria, DVD y cualquier otro soporte incluyendo investigación forense.¡RSE Servicios de Recuperación de Datos recupera sus datos!

  18. La recuperación datos es el proceso de rescatar los datos de daños, no, está dañado, a menudo los datos están siendo rescatados de los medios de almacenamiento, como discos duros, cintas de almacenamiento, discos compactos, RAID, y otros. La recuperación puede ser necesaria debido al daño físico al dispositivo de almacenamiento o daños a la lógica del sistema de archivos que le impide ser montado por el sistema operativo anfitrión.

  19. Siento lo de tu disco. Mi empresa ha tenido varias experiencias negativas de este tipo, sobre todo con los discos de los portatiles. Siempre los han mandado a datazenter (http://www.datazenter.com) con éxito en todas las recuperaciones que les hemos enviado.
    Lo mejor es siempre hacer una copia de seguridad, pero como una cosa es lo que se debe de hacer y otra lo que hacemos siempre esta bien tener en quien confiar por si te vuelve a pasar eso.

  20. Hola Carlos, te sigo desde hace un tiempo, el FIRST Tuesday es uno de los mejores encuentro de emprendedores de este pais. Felicidades.
    Es una pena lo que te paso con el portatil, a mi me acaba de pasar y casi me vuelvo loco, llame a varias empresas de recuperacion de datos (8 +ó -) y me decidi por una de ellas. Me recuperaron toda la informacion en 3 días y me enviaron los datos en un disco nuevo externo. He podido salir nuevamente a flote con mi empresa. La empresa que me recupero los datos se llama Onretrieval. Te los recomiendo.
    Suerte y espero verte en el proximo First Tuesday de Madrid.
    Alberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *