10 May

Startup 2 .0 –> 1a parte de las charlas

Ha empezado Jesus Encinar de 11870.com, está hablando del gran negocio offline que hay con el negocio de los directorios (guias), está convencido que mucha parte de este negocio estará en Internet dent. Fue complicado enlazar el tema de licencias de 1187nn con el dominio disponible, tardaron mucho tiempo. Va a lanzar la versión en inglés en 2 meses, quieron globalizar el proyecto. Está relacionado con distintas Webs 2.0 como Flickr, Linkedin, etc… puedes opinar desde tus blogs y se enlaza de forma automática con 11870.com, la gente puede hablar de lo que quiera. El modelo es gratuito para particulares y cobrar a las empresas, páginas amarillas cobra 150 € al año y no puedes modificarlo, se cobrará entre 50 y 100 € por empresa que quiera. Tienen 2 botellas de champagne en la nevera, una para la 1ª denuncia y la otra. Dice que las empresas que tienen los anuncios más grandes en páginas amarillas son las peores, las buenas no hacen tanta publicidad agresiva como las malas, son necesarias las criticas y denuncias por parte de los usuarios.

Hablá Ran Harnero de 5min.com, que ha venido desde Israel, un proyecto que se define como una “Live Videopedia”, es una comunidad donde la gente puede compartir videos de sus habilidades. Es un proyecton con sistema multilenguaje, despues de 40 dias tienen 100.000 usuarios unicos, más de 3000 videos. Sus partners son ICQ, GMN, NSF, Orange, …

Ahora le toca a Diego Giol de Anywr, un proyecto que viene desde UK y sirve para gestionar contactos de agenda e Internet. Es una solución a los multiples problemas que tenemos de muchos cuentas de email, muchos dispositivos, información no sincronizada, necesidad de acceder a la información en cualquier momento desde cualquier dispositivo. La aplicación (vía web y móvil) permite subir tus contactos desde todos los servicios, generar backup’s de contactos y sincronizar toda la agenda de forma centralidada con actualización automática. Quieren ganar dinero por publicidad en móvil y web, servicios IVR, sms, etc… no me queda claro si es gratis para el usuario final, en las preguntas ha aclarado que no se paga por el servicio.

Por problemas en mi servidor no se me han grabado lo que había escrito de Hipoqih y Musorajanlo.

Ahora hablá Carlos Sanchez de Nvivo.es, es un proyecto ambicioso que va camino de ser una empresa rentable. NO surge de una idea, sino de un deseo “no volver a perderme ni un concierto, por no haberme enterado antes”. Hay un hueco en Internet en cuanto a contenidos sobre conciertos en música en directa. Se trata de una red social en la que participan fans, artistas, salas, promotores, … el contenido es generado por los usuarios. Son un proyecto “low cost” realizado fuera de horas por una sóla persona, con colaboraciones puntuales. Llevan invertidos menos de 500 euros … así que ya tienen beneficios. 😀 El 80% proviene de google con más de 247.000 urls indexadas de conciertos, salas, usuarios, etc… Se plantean la expansión internacional, aunque yo no tengo claro que sea tan fácil de realizar.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *