17 May

AOL compra Adtech y Third Screen Media

AOL

Veo que no sólo Google, Yahoo y Microsoft compran empresas relacionadas con la publicidad, ahora le toca el turno a AOL. La verdad es que a nivel internacional parece que tenemos el mercado calentito en adquisiciones relacionadas con publicidad para Internet y móviles, incluso en España ya se van atreviendo poco a poco.

adtech

He leído en TechCrunch que AOL ha comprado AdTech, está empresa tiene un software de Ad server de los pioneros en el sector, me ha recordado David Lahoz que en su día Interad (que después fue el embrion de 24/7 Media en Europa) utilizaba esta plataforma de anuncios. No han facilitado datos financieros de la adquisición, eso es mala señal 😉

Third Screen Media

Poco después he visto en OjoBuscador que AOL también ha comprado Third Screen Media, una empresa de Boston que se dedica a la publicidad para móviles. Tampoco se han dado a conocer el precio de la adquisición.

AOL (todavía vinculada a Time Warner) es una de las compañía que aunque en Europa ha funcionado poco y en España tuvieron un rotundo fracaso, en USA es uno de los 5 grandes en el negocio de Internet. Van a integrar estas dos adquisiciones en su filial Advertising.com. En España intentaron entrar en el año 2000-2001 con el proyecto “Prodigios” (AOL Avant) llegando a crear un montón de canales de buenos contenidos, que estuvieron pagando durante mucho tiempo y nunca llegaron a ver la luz.

Precisamente Sports Internet Factory SL que ayer cumplió 11 años, fue el suministrador de contenidos deportivos durante ese periodo (llegamos a tener 7 personas trabajnado sólo para AOL), he de reconocer que esté fue el principal ingreso durante el año 2001 que empezo el declive del negocio publicitario post-burbuja. En cuanto se acabó el contrato de  AOL Avant hubo que reconvertirse y ahí fue cuando decidimos crear ItNet Consulting SL (Noviembre 2001) que es la empresa que dió nombre posteriormente a Grupo ItNet.

Posts relacionados:

Microsoft negocia la compra de Yahoo
Microsoft compra ScreenTonic, una empresa de publicidad en móviles
Microsoft quiere comprar 24/7 Real Media
Yahoo adquire Right Media
Google compra DoubleClick por 3.100 millones
Antevenio compra Netfilia
Google compra Adscape, empresa de publicidad en Videojuegos
AOL retira su oferta para comprar Tradedoubler

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *