21 May

Se hace oficial la millonaria venta de dominios de Chris Chena

He visto en eMediaWire (via blog de Frank Schilling) que Marchex hace público en su web con la lista completa de los dominios, entre los que se encuentran muchos de los que vendió Chris Chena. En concreto los dominios adquiridos son Animacion.com, Bromas.com, Cartas.com, Cocina.com, Computadoras.com, Dinosaurio.com, Deportes.com, Dietas.com, Estudios.com, Financiero.com, Fotos.com, Futbol.com, Mascotas.com, Mensajes.com, Mujer.com, Nutricion.com, Peliculas.com, Publicidad.com, Salud.com, Tarjetas.com, Universidad.com, Ventas.com y Viajando.com.

Los otros dominios han sido comprados a ClickDiario Network, anteriormente propiedad de Matias de Tezanos (inversor en Wamba.com), y que la vendió hace mucho tiempo a la japonesa Livedoor. En todos los casos sólo se ha adquirido los dominios (y lógicamente el tráfico que llegue), no los contenidos ni las webs que había anteriormente.

Lo curioso es que la transacción se pactó en Septiembre del 2006 (ver noticia) y no se ha hecho oficial hasta Mayo del 2007, quizás normal para una operación con un coste de adquisición de más de 10 millones de dólares.

Marchex ha comunicado que ha alcanzado un acuerdo con Fox Latino América para dotar de contenido esos dominios sustituyendo a las páginas de parking que hay actualmente.

Esta adquisición acaba con los rumores de mucha gente que decia que Chris Chena no había vendido estos dominios, al igual que se dice que tampoco ha vendido Juegos.com, pero puedo afirmar que la transacción está firmada y se anunciará en pocos días. En España uno de los primieros ha comentarlo ha sido DomoCasiSapiens lo ha comentado un poco antes en ForumDominios y Demene. También el tema se comenta en DnJournal.

Posts relacionados:

Juegos.com vendido por …
Ranking de dominios más caros en castellano
Chris Chena acepta una oferta millonaria por varios de sus dominios
Inversores compran 150.000 dominios por 120 millones de US$

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 21 mayo, 2007

    Parece que son 10 millones de dólares.

    Responder
  2. 22 mayo, 2007

    Y dominios como juegos.com, porque no estarán en la operación ??

    Responder
  3. 22 mayo, 2007

    Hola David

    El comprador de Juegos.com ha sido otra empresa, se anunciará dentro de pocos días quien es el comprador.

    Piensa que la decisión de anunciar las compras las toman los compradores, no los vendedores y son contratos en los que hay mucho “abogado” por medio.

    Saludos

    Responder
  4. saizen
    22 mayo, 2007

    Tu valoración cuál es Carlos?porque en el post no veo que hagas referencia a si te parece poco,mucho, si es un buen negocio…

    Responder
  5. 22 mayo, 2007

    Hola Saizen

    Mi valoración es que cuando en una venta de un dominio, el que vende esta contento y el que compra también, es una BUENA VENTA. ¿Caro o Barato? El tiempo lo dirá …. pero son muy buenos dominios si se desarrollan bien.

    Pero sobre todo, me alegro por “callar” a todos los que dijeron que era mentira que hubiera vendido Chris los dominios por un importe millonario. Me alegro mucho por él, asumió riesgo con las compras y le ha salido bien la inversión.

    Saludos

    Responder
  6. 22 mayo, 2007

    Carlos,

    ¿La gente que invierte en este tipo de dominios pretende rentabilizarlos mediante los anuncios del parking?

    ¿Cuánto tiempo se tardaría en amortizar un dominio de 50.000€?

    No termino de entender este negocio…

    Responder
  7. 22 mayo, 2007

    Hola Javier

    Yo no creo que Marchex haya comprado estos dominios para dejarlos en parking, creo que los quieren desarrollar todos, para eso han firmado la alianza con la FOX.

    El retraso de la alianza con un proveedor de contenidos, es lo que ha retrasado el anuncio de la venta de los dominios, cerrado desde hace varios meses.

    Saludos

    Responder
  8. 22 mayo, 2007

    Sin duda una gran venta y creo que se debería felicitar a ambos. A Chris por la rentabilidad que ha conseguido entre la venta y la compra, y a Marchex por la inversión inteligente acompañada con una alianza con un proveedor de contenidos, que junto a su base de anunciantes, acelerará la capitalización de los dominios.

    Por ciero Carlos, algunos dominios que mencionas de Chris creo que pertenecían a Matias/Clickdiario/Livedoor: dietas.com, financiero.com, futbol.com, mujer.com, viajando.com o mujer.com.

    Responder
  9. Tonio
    22 mayo, 2007

    Positiva y gran noticia para la industria del dominio.

    Responder
  10. 22 mayo, 2007

    Hola Guillermo

    Ya esta puesto en el post que muchos de los dominios eran propiedad de CDN (no de Matias).

    Saludos

    Responder
  11. luis
    22 mayo, 2007

    Veamos en que reinvierte chris. Por que habia anunciado que montaria un gran proyecto

    Responder
  12. mariano soler
    22 mayo, 2007

    A decir verdad creo que con la impresionante cantidad de proyectos web 2.0, se le hara dificil al consumidor recordar nombres de sites, solo basta mirar http://www.go2web20.net para darse cuenta que es imposible recordar los nombres nuevos, por lo que mi pronostico es que los genericos, con un excelente website y modelo de negocio tienen un futuro brillante, Carlos sigue asi con tu excelente blog..

    Responder
  13. Omar
    22 mayo, 2007

    Y no estarian interesados, por ejemplo en
    adiario.com net y org
    infotelecom.com net y org
    aeropuertos.org
    artesanos.net
    consumo.org
    alojamiento-rural.com y net

    No se por ejemplo

    Responder
  14. Josema
    23 mayo, 2007

    Estimados amigos,

    Os escribo estas líneas para comentarles una duda que tengo: soy propietario del dominio digitas.es, y hace unos días recibí una oferta (no digo la cantidad) por la compra de mi dominio.

    Inmediatamente, y diciendo a esta empresa que me diese un plazo de 2 semanas para la decisión de la venta de mi dominio, lo puse a la venta en sedo, para a continuación ponerme en contacto con Publicis, que como sabéis acaba de adquirir Digitas. No me han contestado todavía, ya que ayer, día 22/05/07, les mandé un mail explicándoles la situación.

    ¿Qué os parece? ¿debo aceptar la oferta de la empresa? A mi me parece que han ofertado poco, de ahí mi decisión de ponerlo a la venta en sedo.

    ¿Debo asesorarme en la venta de mi dominio? ¿He hecho bien en ponerlo a la venta en sedo, o debería negociar con esta empresa?

    Un cordial saludo,

    Gracias por adelantado!!

    Responder
  15. 24 mayo, 2007

    Cuanto es poco para ti ? 100, 500, 1000, 3000 ?

    Responder
  16. Josema
    24 mayo, 2007

    Vicente, me han ofrecido bastante más que esas cantidades… concretamente 9.000.

    He hablado con gente en otros foros y me han aconsejado que espere, que no venda de momento, que seguro habrá más ofertas.

    ¿Me dais vuestra opinión?

    Responder
  17. miki
    30 junio, 2007

    yo acabo de comprar welcomexxx.com que os parece,acabo de meterlo en sedo.Cuanto podria llegar a valer?

    Responder
  18. tobalenko
    31 julio, 2007

    Me podrían ayudar es que me quiero registrar en sedo pero solo tengo una cuenta de correo electrónico en hotmail y esa no me la acepta. Ya les mande un correo pero no contestan. ¿Me podrían decir un correo válido para registrarme?
    Muchas gracias por ayudarme y por esta fantastica web

    Responder
  19. Webmaster Yosplot
    2 agosto, 2007

    Yo vendo http://www.juegas.es
    Y tengo en subasta SEDO http://www.peliculasonline.es

    por si os interesa

    Responder
  20. javier ortiz
    3 agosto, 2007

    Estimados lectores:

    Tengo mis 2 dominios en venta
    1-www.amarsinriesgo.com (dominio,hosting,pagina)
    2-www.estabaratisimo.com (dominio)

    saludos cordiales
    Javier Ortiz

    Responder
  21. Javier
    11 agosto, 2007

    vendo

    http://www.tuguiadeservicio.com

    Somos el nuevo e innovador multiproveedor que ofrece en un guia curricular servicios de Empresas y comercios, para que usted los contacte desde la comodidad de su casa u oficina via telefonica o solicitarle via online todo lo que necesite, con toda confianza ahoirrandose tiempo y esfuerzo.

    http://www.amarsinriesgo.com ( Proyecto milenarium de todos los tiempos)

    escuchamos propuesta

    Responder
  22. 14 abril, 2008

    Hola,

    Estoy interesado en vender mi dominio: http://www.centrodenoticias.com en cuanto creen que puedo vender este dominio?

    Salu2.

    Responder
  23. Asuncion
    13 junio, 2008

    Hola Señores

    Tenemos una buena oferta para vosotros de un lote de 10 dominios a 1.50 euros cada uno. La venta es solo por lotes de 10 dominios hasta agotarse esta promoción.

    Esta es una oferta de promoción que podrá acabarse en cualquier momento. el lote de 10 dominios te cuesta solamente 15 euros + iva, una vez que compres el lotes se activara inmediatamente un panel de proveedor por lote para registrar los dominios.

    El registro de los dominios son instantaneo desde tu propio panel. Date prisa que se acaban…

    URL del Producto..
    http://www.eurotiendaonline.es/Dominios/c1/p289/Lote+de+10+Dominios+.eu+a+1.50%E2%82%AC+cada+uno+Oferta+hasta+Fin+de+Pro/product_info.html

    Si teneis alguna podeis contactar con nosotros , en la url teneis los datos necesario para comprarlos.

    ——————

    Responder
  24. Carlos
    3 noviembre, 2008

    Tengo en venta el dominio http://www.plussexo.com si le interesa a alguien pueden contactar a traves de http://www.webfreework.com

    Responder
  25. ventas de dominios
    13 diciembre, 2008

    creo bastante en la venta de dominios,
    pues esperamos que nos toca algun día tambien 😉
    tendrás algunos dominios de juegos online en venta carlos ?

    Responder
  26. antonio
    30 agosto, 2011

    hola ,
    pongo en venta dos dominios:

    hostalespana.com
    hostalespana.es

    un saludo

    antonio

    Responder
  27. 11 junio, 2012

    Es muy loco como en Paraguay casi nadie sabe sobre la biografia de este hombre, es muy perfil bajo y muy trabajador, solamente se dedica a eso y es por eso que obtiene semejantes resultados

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *