21 Jun

Entrevista en PeriodistaDigital.com

Ayer me hicieron una entrevista en PeriodistaDigital.com, la verdad es que la charla de más de 10 minutos con Miguel Pato fue muy interesante. La verdad es que me ha gustado mucho oirla, creo que las preguntas que me hacen son acertadas para definir la situación actual de la 2ª oleada de Negocios Internet (en absoluto una Burbuja 2.0 como algunos dicen). Me pregunta por First Tuesday, por los negocios de Internet en general, por como hablan los medios offline de Internet, … creo que es interesante que veas el video.

[youtube]lWkrO7ko9PI[/youtube] 

Por otro lado en 2 días he visto 3 estudios de grabación de TV por Internet o Televisión 2.0 como le gusta llamarlo a Anil de Mello, el de Estrategias de Inversión / Baquia.com, el de Mobuzz TV y el de PeriodistaDigital.com. He podido constatar que una de las mayores preocupaciones de los 3 es el elevado coste del ancho de banda provocado por el «éxito» de sus productos que hace que tengan muchas descargas. Mientras Mobuzz TV ha decidido asumir esos costes con inversión de sus accionistas, la acertada solución de PeriodistaDigital.com ha sido publicar la mayoría de sus grabaciones en Youtube. Por otro lado, los 3 tienen detalles distintos de estudios de grabación, mientras el nivel de insonorización de PeriodistaDigital.com es el mejor que he visto (con paneles en paredes y techo que absorven el eco del sonido) el sistema de 3 camaras controladas remotamente y el equipo de edición de Estrategias de Inversión / Baquia.com es el mejor. La principal ventaja de Mobuzz TV es que tienen un player propio de buen nivel y un nivel de descargas de sus contenidos muy superior.

Hay algun detalle en la entrevsita que igual no digo datos exactos, como el crecimiento exacto del mercado publicitario online en España (es una aproximación) pero no voy muy lejos. También hay un momento que hablo de «no hay una oleada 2.0» y me referia a no hay «una burbuja 2.0«.

Me ha gustado mucho los temas de Televisión 2.0, en OcioMedia llegamos meses hablando con mucha gente y hemos decidido que vamos a meternos en ello. Ya tenemos decididos 3 canales diarios que vamos a lanzar, espero poder daros información en pocas semanas. Algunos me habeis preguntado las temáticas, no seria muy díficil analizando que contenidos actualmente son diferenciales en el mercado y tenemos muy buen éxito de audiencia en portales.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 21 junio, 2007

    Muy buena entrevista, muy constructiva.
    Lástima que en la última parte de la entrevista, en la que el entrevistador habla de «morir de éxito» no se haya profundizado sobre ese tema, ya que es un problema serio para muchos emprendedores, el temor a no poder hacer frente a los gastos de un ancho de banda muy elevado, hace que muchos duden de su potencial de crecimiento.

    Responder
  2. 21 junio, 2007

    Hola Arabit

    La solución Youtube que ellos están aplicando me parece muy interesante en los inicios que tienes falta de financiación o mientras no se desarrollen modelos de ingresos basados en publicidad en los videos.

    Saludos

    Responder
  3. German
    21 junio, 2007

    hola carlos, me encanto, realmente muy buena la entrevista, pero me gustaria que crearas un video o podcast donde hables de la burbuja pasada y de este tipo de temas que es realmente muy importante, saludos

    Responder
  4. 21 junio, 2007

    Carlos, dale una ojeada al sistema y player de Stage6 de DivX… es impresionante y nada que ver con la calidad de Youtube.

    Responder
  5. Alejandro
    21 junio, 2007

    Pensé que tenías más pelo,

    Saludos.

    Responder
  6. angel maria
    21 junio, 2007

    es interesante el tema de videos, creo que nosotros también haremos algo…

    Responder
  7. 21 junio, 2007

    Uno de los temas que introduces, «la solución Youtube» me maravilla. Nosotros desde Cinemavip invitamos a que este tipo de iniciativas se suban a portales españoles, como el nuestro.

    En periodista digital ya me han dicho que prevén cambios para el futuro cercano.

    ¿Merece la pena apoyar iniciativas españolas?

    Responder
  8. 21 junio, 2007

    Hola Bernardo

    Quiere esto decir que CinemaVIP.com ¿dará hosting gratuito e ilimitado de videos, sin nada a cambio a empresas que creen contenidos?

    ¿Teneis algún tipo de player propio o pensais desarrollarlo? Tenia claro el concepto red social, pero desconozco las herramientas adicionales que se vayan a crear en futuro.

    Precisamente el otro día me hablaban los dueños de Cine.com que quería hacer una zona para que la gente subiera sus cortos, pero creo que con limites.

    Saludos

    Responder
  9. 21 junio, 2007

    Hola Carlos,

    Desde Cinemavip queremos contribuir a desarrollar este tipo de iniciativas.

    ¿Hosting gratuito e ilimitado?, todo es cuestión de hablarlo.

    Buscar acuerdos que supongan una situación «win-win» son necesarios para todos.

    Una red social audiovisual, necesita compartir contenidos para fomentar el debate, las ideas y ofrecer nuevas oportunidades de negocio.

    Responder
  10. Luis
    21 junio, 2007

    Recuerdo el año pasado que habalndo con unos amigos me decían que el LADRILLO era lo más y que imposible que reventase, que sino esto se venía abajo, y que no lo permitirian.

    Yo personalmente, pienso que esto va por ciclos como las ondas senoidales, lo que pasa es que el periodo y la frecuencia varían de unas épocas a otras.

    Sin más, ayer el banco Europeo llamaba al orden a España y le advertía que en menos de 1 año ibamos a tener 500.000 parados de la construcción, la mayoría de ellos sin cualificación e inmigrantes. Y en un plazo de 3-4 años que iban a llegar a los 2,5 millones de parados.

    Esto será la burbuja 2.0…
    No habrá las graves crisis que hubo en la primera oleada, solo hay que ver que pasó con Terra y otras. Pero sí será un pinchazo a nivel «político». Hay demasiado de lo mismo.

    Y como toda buena crisis hará limpieza, y aprenderemos algo nuevo hasta la próxima.

    Responder
  11. 21 junio, 2007

    Carlos tiene poco pelo porque es muy inteligente y el más listo, y me alegro que le interese la TV 2.0. De verdad, buena entrevista.

    Responder
  12. 21 junio, 2007

    Hola Carlos:

    El grupo Vocente ha desarrollado la plataforma de Dalealplay.com que es el Youtube español y Cinemavip ha desarrollado un sistema interno de subida de vídeos que utiliza dicha plataforma.

    Es decir, el modelo de negocio de los vídeos es el suyo, nosotros solo lo ponemos gratis al alcance de nuestros usuarios.

    Un abrazo,

    Responder
  13. Luis
    21 junio, 2007

    Por cierto has pensado en meterete a locutor de radio, o a grabar anuncios, o hacer doblajes???
    Tienes una voz perfecta para eso

    Responder
  14. 22 junio, 2007

    Tu voz siempre me recuerda a la de Javier Sardá.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *