22 Jun

Xing compra Neurona

Desde que Xing compró eConozco.com se venía rumoreando que poco tardaría Neurona.com en ser absorvida por Xing, acabo de leer en Blog de Emprendedores que la operación ya se ha realizado. La diferencia de valoración del usuario (mucho más valorado en eConozco que en Neurona) provocó que Grupo Intercom no aceptara las primeras ofertas y se concentrará en hacer crecer el otro factor de la multiplicación (el nº de usuarios), para eso creo recientemente una campaña que tenía el objetivo de llegar al millón de usuarios, se han quedado en 830.000 usuarios.

Los 150.000 usuarios de eConozco.com están en proceso de transferirse dentro de muy poco a Xing.com, veremos como se lo montan para intentar detectar automáticamente los usuarios duplicados. Luego les tocará hacer lo mismo con Neurona.com, aunque el perfil de usuarios es mucho menos profesional que el que había en Xing.com y eConozco.com.

En mi opinión la operación de adquisición de Neurona se podría haber realizado por alrededor de 3-3,5 millones de euros, teniendo en cuenta la muy inferior valoración de los usuarios de Neurona , pero su buen volumen. Los usuarios de Neurona han sido captados básicamente desde el portal de empleo InfoJobs.net que anteriormente había sido propiedad de Grupo Intercom, eso provoca que hay mucha más gente de perfil bajo y medio que no directivos o emprendedores (como si ocurria en eConozco.com).

En el blog de Xing no dan cifrás de la operación, desconozco si el hecho de que sea una empresa cotizada les obliga a poner a posteriori información del precio de adquisición, en su día NO lo hicieron con la compra de eConozco.com. Particularmente pienso que les va a costar convertir los usuarios de Neurona a usuarios de pago de Xing.com, pero seguro que a nivel cotización bursatil de la acción la operación tiene sus efectos positivos y se paga sola.

Felicitar a Grupo Intercom y a Antonio Gonzalez Barros por la venta, creo que han hecho una buena operación y ayuda a confirmarles como la incubadora que más rentabilidad ha dado a sus accionistas en la historía de Internet en España.

Estos días creo que los directivos de Xing.com estarán en España y acudiran tanto al Thursday Internet como al próximo First Tuesday de Barcelona.

Actualización: No me había fijado que tenia un SMS de Ruben García de hace un rato comentadome la compra.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. Carlos Mantero
    22 Junio, 2007

    Solo tengo unas palabras a decir, el mercado se pone calentito.

    Responder
  2. David
    25 Junio, 2007

    No sé si Xing ha hecho un buen negocio adquiriendo Neurona (pienso que sí lo hizo comprando e-conozco). Como bien dices, el perfil del usuario tipo de Neurona es muy distinto al de la plataforma clásica de networking profesional, y la mayoría de usuarios que tienen un perfil potencialmente atractivo para la empresa alemana suelen tener duplicados los contenidos en varias redes de contactos.

    Ahora bien, desde un punto de vista estratégico, con la adquisición se convierten en líderes en España y muchas personas que por defecto colocaban su perfil en Linkedin se animarán a hacerlo en Xing. Con Alemania y España, y a la espera de lo que puedan realizar en Francia, Xing puede posicionarse como la plataforma de networking profesional de referencia en la Europa Continental.

    Responder
  3. José M López Varela
    29 Enero, 2008

    Como decimos en mi tierra ¡manda carallo¡

    No sabía que los que nos asomamos a la Ventana de Infojobs o Neurona , pertenecemos a la clase Perfil Bajo .Ni que con nuestro “streaptese” alguno se haga rico , que ya me parece bien , pero que se olvide tan pronto de que lo es , por la confianza que damos , quienes todavía creemos en los Reyes Magos .
    Supongo que aún quedará alguien que crea en la forma que tiene el tiempo , para hacer Profesionales , paso a paso y que vimos surgir 1º los Microprocesadores , luego los PC ,los Portátiles y como nacía Internet .
    Somos Emprendedores , pero sin prisas por retirarnos y saltar .
    Curioso este tiempo,en el que los Consultores tienen menos de 30 años y Seleccionan con más desparpajo que los pocos Sabios que he ido conociendo .
    Como también dicen en mi Tierra ¡Que Dios nos colla confesados.

    Responder
  4. 5 Julio, 2009

    NECESITO SABER DONDE PODER UBICAR A DANIEL A. LEIVA QUE TRABAJABA EN SEGUROS…ESTABA EN NEURONA.COM no se si siga en XING. gracias.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *