27 Jun

Charla de Fernando Zallo del Club de Emprendedores e Inversores de ESADE

Estoy en una charla donde va a hablar Fernando Zallo, inversor y miembro del Club de Emprendedores e Inversores de ESADE. Fernando nos hablará de como funciona el Club que logicamente esta formado por Emprendedores, Inversores y Empresarios de ESADE.

Tienen algo menos de 482 inscritos sobre un coletivo de 33.000 ex-alumnos. Son 86 inversores privados, 70 fondos de capita-empresas, 15 asesores/consultores, resto emprendedores.

Los objetivos son difundir conocimiento, también han organizado la 1ª Escuela de Business Angels (asistieron 32 BA y entre 17 han hecho CAPITAL TALENT BAN), próximamente harán la 2ª edición del curso. También hacen actos de networking entre emprendedores e inversores.

Un evento importante que hacen cada año es un Forum para conseguir inversores para proyectos de emprendedores, un ejemplo ha sido la inversión de BuyVIP que empezo a fraguarse ahí. En los Forums hay una fase previa donde se presentan los proyectos, hay un Comite de Pre-evaluación que selecciona algunos, estos pasan ante un Comite de Evaluación con una charla de 10 minutos y de ahí salen seleccionados 6 proyectos que son los que se presentan ante los inversores.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. Bernat
    27 Junio, 2007

    ¿Algo menos de 482? ¿serán 481? Será algo menos de 480 o algo menos de 485… se suele utilizar para numeros redondos, no exactos.

    Seria como decir, son algo menos de las 3 y 52 minutos… Mejor, poco más de las 3 y 50.

    Responder
  2. 27 Junio, 2007

    Hola Bernat

    Es que primero puse algo menos de 500 y luego puse la cifra exacta sin corregirlo, ahora esta bien.

    Saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *