10 Jul

Consolas.com, nuevo blog de nuestra Red de Blogs

Hace poco que hemos estrenado el Blog Corporativo de OcioMedia, en está ocasión ya hemos utilizado este medio para anunciar el lanzamiento de un nuevo blog de nuestra Red de Blogs. Dani Rodriguez, Redactor Jefe del Area de Ocio y Juegos, nos comentá los motivos del lanzamiento, así como algunos detalles técnicos. 

Consolas.com

En esta ocasión el nuevo blog es Consolas.com, el cual nació como web en Mayo del 2006. En aquel momento si hizo una web fuera de nuestro CMS cargando contenidos de un proveedor externo vía XML. Hace ya unos meses que decidimos crear una redacción propia de VideoJuegos, incluso en el nuevo local hemos creado una sala especialmente para poder probar todos las consolas y juegos del mercado. Por suerte, gracías a los contactos de Jaime Ferre con la industría tenemos todos las consolas y todos los juegos, en muchos casos incluso antes de que vayan a lanzarse al mercado.

Consolas.com como web tuvo el mes de Junio 2007 (según Nielsen Netratings) un total 198.216 usuarios únicos, con más de 600.000 páginas vistas. Aunque NO es un buen promedio, es factible que el primer mes baje tanto el nº de visitas (por perder posicionamiento de posts anteriores y que NO se han mantenido) como por el inferior nº de páginas vistas por visita que tienen los blogs con respecto a las webs tradicionales.

Estamos trabajando en 2 blogs más que ya está el diseño terminado, y esperamos poder lanzarlos durante las proximas semanas. Cuando lanzemos esos 2 blogs terminariamos la 1ª fase del lanzamiento de nuestra Red de Blogs de OcioMedia, lo siguiente será el lanzamiento y adquisición de blogs profesionales y de negocio después de verano.

Por cierto, alguna vez me lo han preguntado … el dominio Consolas.com me costó poco más de 1.500 US$, lo compré en Marzo del 2005 en una subasta. Anteriormente era de una conocida empresa española de la etapa del “boom de Internet” que tras quebrar no renovaron el dominio posteriormente. Creo que ha sido una buena inversión.

Nuestra red de blogs:

Consolas.com
InfoDeporte.com
MaxiCine.com
ZonaMusica.com
Tecnobi.com
TodoSeries.com
Sabores.com
FutbolCatala.es (antiguo)
RelatoErotico.com (antiguo)
– Entrenadores.org (antiguo)

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 10 Julio, 2007

    El nombre del dominio es muy bueno, y sólo 1.500 $.

    El blog está bien, y el slogan es muy muy curioso: “El blog que leería la ficha alargada del tetris” je je

    Responder
  2. 10 Julio, 2007

    Felicidades Carlos , a mi particularmente me encanta el diseño de este nuevo blog.

    Responder
  3. Fernando
    10 Julio, 2007

    El diseño es bonito y el contenido interesante, quizá demasiadas referencias a vidaextra. Lo que le veo como un punto muy negativo es la publicidad, demasiado agresiva. Popups animados y pantalla completas de publicidad al estilo “El Mundo”.

    Responder
  4. 10 Julio, 2007

    Como se nota donde hay pasta y contactos, los blogs más pequeños de videojuegos lo tenemos mucho más difícil para que cualquier compañía de videojuegos nos conteste siquiera un e-mail XD

    Por cierto el blog tiene un diseño muy bueno, aunque el rojo es algo agresivo, igual que los popups, que dificultan mucho la lectura: ojo porque esto para un blog puede ser fatal.

    Responder
  5. 10 Julio, 2007

    12 blogs en la primera fase, no está nada mal 🙂

    Responder
  6. 10 Julio, 2007

    Felicidades! me gusta mucho vuestra apuesta por el formato blog, seguro q funcionara muy bien.

    Responder
  7. Joman
    11 Julio, 2007

    La ficha alargada que que??

    Responder
  8. Jaime
    11 Julio, 2007

    Te sigo diciendo lo de siempre.
    Buen diseño, buen contenido, mala , muy mala publicidad.

    Es agresivo entrar y recibir un popup de 300×300 (no pongas como excusa que el mapeo de IP´s no funciona bien y que los popups no deberian salir a usuarios españoles porque esta muy gastado).

    Y ademas unos roba ventanas… pero en fín es tu blog, suerte carlos !

    Responder
  9. 11 Julio, 2007

    No sabes como estoy de acuerdo con eso… (el diseñador)

    Responder
  10. julio.j
    29 Junio, 2008

    me encanta este block a sido una buena idea inventarlo felicidades al ( diseñador )

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *