Primer incendio que veo en mis vacaciones

En las 2 semanas que llevo de vacaciones en la zona de las montañas más altas de Galicia (Cabeza de Manzaneda) no había visto ningún incendio. Hoy es el primero que veo, debe llevar ya unas horas, pero no me había dado cuenta hasta ahora. Muchas veces con la tranquilidad que hay por aquí, nos damos cuenta por el ruído de los helicopteros o aviones que van a apagar el incendio.

Alguna vez he contado a algún amigo intimo que yo estoy algo por debajo de los 900 m. de altura en una zona donde veo montañas de varias provincias (Ourense, Lugo, León, Zamora, …). Mi vista es privilegiada y admito que la tranquilidad, las vistas y lo verde que está la zona es lo que más me motiva a venir cada año aquí 2-3 semanas.

 Primer incendio que veo en mis vacaciones

Lo malo de Galicia, es que no hay año que no haya incendios. Por suerte, no es la barbaridad del año pasado, donde Galicia olia a humo, donde hubo un incendio a menos de 10km. de donde yo estaba.

Ahora estoy viendo que el incendio creo que es por la zona cercana a Peña Trevinca, no muy lejos de Viana do Bolo, pero tampoco conozco muy bien todas las montañas que se ven a lo lejos y quizás podría estar más cerca de León o Zamora que Ourense. Luego cuando mi padre se despierte de su siesta le preguntaré y actualizaré el post.

Actualización: Mi padre me confirma que es en lado de Orense de la montaña Peña Trevinca.

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Primer incendio que veo en mis vacaciones

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Primer incendio que veo en mis vacacionesfacebook Primer incendio que veo en mis vacacioneslinkedin Primer incendio que veo en mis vacaciones

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

4 pensamientos sobre “Primer incendio que veo en mis vacaciones

  1. El clima seco y caluroso contribuye a que haya anualmente incendios; pero serían evitables. Nada es inevitable, excepto leer las CÓMICAS VACACIONES LABORALES EN LA PLAYA DEL LINK
    joviplayero.blogspot.com

  2. Hola Sergio

    Estoy de acuerdo, son evitables si pensamos así. Creo que la Xunta si actua, si te fijas en las ultimas noticias de la home de la web de la Xunta (http://www.xunta.es/) 2 son detenciones en los últimos días a piromanos.

    Galicia tiene muchas montañas y es imposible controlar todas, pero aún así gracias a la colaboración ciudadana y “chivatazos” se averiguan muchos.

    Al final muchos de los incendios son provocados por dueños de las montañas, pastores, etc… Esta todo muy mal cuidado y cuando pasa un tiempo sin trabajarse la tierra se convierte en zona salvaje.

    Es una lastima, a mi lo que más me gusta de venir aquí es lo verde, el aire, la naturaleza, si me lo quitan, no vendré.

    Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *