13 Ago

Exito en la salida a bolsa de MercadoLibre.com

Leo en Loogic.com que la salida a bolsa de MercadoLibre.com ha sido un éxito. Ya hable del tema hace un mes, analizando si se trataba de una burbuja o una realidad, de momento las acciones han salido a una cotización de 22 dólares y han cerrado el primer día con un valor de 29.

MercadoLibre.com

Eso significa, que la valoración bursatil de MercadoLibre.com es de 1.200 millones de dólares, lo que la convierte en una de las empresas hispanas de Internet con más valor. Esta muy por encima de los 750 millones que Alec Oxenford estimaba que podia valer la empresa.

Tal y como Pablo Brenner comenta ese ejemplo de exito ayudara a que tanto los inversores como los emprendedores puedan creer mucho mas en el mercado hispano de Internet. Solo se puede felicitar Marcos Galperin y Hernan Kazah, los emprendedores que han logrado esta meritoria salida a bolsa.

Ahora falta alguna duda por saber, sigue sin desvelarse el futuro de la posicion de eBay dentro de la empreas (propietarios de un buen porcentaje). Si la cotizacion se mantiene posiblemente veamos en los proximos meses algunas adquisiciones de empresas con las que MercadoLibre.com pueda tener sinergias. Pienso que España podria ser uno de los mercados que miren para crecer dado que es interesante para toda empresa hispana, aunque tenga su base en el otro lado del charco.

Actualización: Axel Serena aporta en su blog interesantes datos sobre MercadoLibre.com, también Gaston Bercun ha escrito un interesanate post.

Actualización: Desde aquí puedes consultar la cotización de MercadoLibre.com.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 13 agosto, 2007

    Te atreves a dar nombres de empresas que podrían ser de su interés para comprar o invertir?

    clasificados? redes sociales de compras?

    Responder
  2. 13 agosto, 2007

    Hola Javier

    Despues de ver las ultimas compras de EEUU, donde empresas media o servicios han comprado agencias de publicidad, todo es posible.

    Por logica, les interesara cosas de subastas, pero aqui no hay nada conocido.

    Relacionado si puede haber como tu bien dices portales de clasificados, en cuanto a temas de compras de lo que hay no veo nada que encaje.

    Buyvip.com lleva un camino muy bien marcado para que les compre los frnaceses de Vente Privee una vez se consoliden en otros paises europeos. Es facil que antes Buyvip haga compras, quizas Privalia.com podria ser una compra interesante antes de ser vendidos.

    En cuanto a Redes sociales de Compras, si lo dices por Shoomo pienso que no avanzan tan rapido como estaba previsto, su posicion en Alexa denota todavia niveles bajos de audiencia.

    Quizas una compra como CodigoBarras.com podria ser muy interesante para MercadoLibre.

    Que compren directamente portales de clasificados generalistas, hoy por hoy no lo veo tan claro. Quizas un buscador vertical (o agregador de clasificados) podria ser una compra interesante, pero yo pienso que los que triunfen en este nuevo segmento acabaran en manos de gente como OLX, Anuntis o grupos medio tipo Vocento, Godo, Planeta, etc…

    Saludos

    Responder
  3. 13 agosto, 2007

    Carlos,
    Creo que es la primera vez que escribo en tu blog (aunque lo leo hace bastante tiempo), por lo que quiero empezar presentándome.
    Soy Gaston Bercun, de argentina, donde participo activamente desde distintos lugares en el comercio electrónico.
    Me pareció interesante tu blog.
    Si bien es cierto algunas de las voces del mercado aseguran que el IPO de MercadoLibre le permitirá ampliarse a través de adquisiciones, otras dicen que esto le servirá para fijar precio ante eBay, quien sería el principal interesado en comprar el control en MercadoLibre.
    Algo así escribí en mi Blog, http://bercun.com.ar/blog/?p=37 y http://bercun.com.ar/blog/?p=63 . Sobre todo la primera, que justamente titulé «El IPO de MercadoLibre: eBay o no eBay, esa es la cuestión».
    Espero puedas leerlas.
    Saludos,
    Gaston Bercun

    Responder
  4. 13 agosto, 2007

    Me ha gustado lo de CodigoBarras creo que tiene mucho sentido y debe ser una empresa en el punto de mira de más de uno para creacer en temas de comercio electrónico.

    Sabes que solo el 11% de las ventas de Mercado Libre son subastas? el resto es venta directa. Te recomiendo este post porque esmuy ilustrador: http://bercun.com.ar/blog/?p=37

    Responder
  5. 13 agosto, 2007

    Hola Gaston

    Muchas gracias por tus comentarios, tus posts son muy interesantes y nos ayudan a obtener más información sobre MercadoLibre.

    Viendo los datos que aportas está claro que van bien encarrilados y que el año de despegue en beneficios ha sido el último.

    ¿Que piensas de las posibles adquisiciones? ¿Europa o EEUU o Latam?

    Saludos

    P.D.: He agregado tu feed a mi lector de blogs 😉

    Responder
  6. 14 agosto, 2007

    Interesante lo que comenta Fabrice Grinda en su blog sobre la IPO de MercadoLibre.com

    http://www.fabricegrinda.com/?p=227

    Responder
  7. 14 agosto, 2007

    Que buena noticia!
    ya es hora de que el mercado internacional, vea amarica latina

    Responder
  8. 9 septiembre, 2008

    Perdona Carlos, no dudo de tu buena fe…pero la gente debe hacer su dinero trabajando, verdad????

    Me niego rotundamente a aceptar que para facturar logros empresariales, que para cotizar en la bolsa, el precio sea cualquier cosa. En la vida de la sociedad, de las personas y de las empresas, hay responsabilidades que deben ser tenidas en cuenta y deben ser respetadas.
    En OLX suman visitas como si fueran logros, como si estuvieramos hablando de rating fácil. Que entre cualquiera, a cualquier precio…pero las visitas a un sitio tienen que ser bien habidas y bien logradas, con moderadores idoneos, con gente capacitada para corregir errores, y no a costa de la vida, carrera e intereses de otros.
    El respeto por el projimo debe formar parte de los valores de una empresa.

    Santiago Santini, te dije que OLX tenia un problema y que debias resolverlo.
    Sigues teniendo el problema, y por lo que veo, la mala voluntad de solucionarlo.
    Como abogado de OLX Tienes que dirigirte a Google y a Yahoo y explicar el problema que estàn teniendo conmigo, con mi vida, con mi trabajo y con mi historia.
    Sigo esperando que lo resuelvas. Es tu obligaciòn resolverlo, hacer que del aire salgan todos esos cartelitos que alguien subiò simple y llanamanete porque no cuidaron las formas, ni las leyes, ni los codigos de honor que toda empresa debe tener y hacer valer para merecerse llamarse empresa.
    No tienes excusas. No estàs excusado de nada. Haz lo que debes hacer. te lo estoy exigiendo, pero también te lo estoy rogando.
    Sigo esperando que tu gestión sea útil, para la empres a la que representas, y para mí.

    Inmaculada Ruiz Santana
    http://www.clubpiegrande.blogspot.com

    Responder
  9. Jaquelina
    25 marzo, 2010

    buen dia necesito saber si a travez de mercado libre se puede vender un auto a otra provincia ? por ejemple si el auto esta en buenos aires mercado libre me lo trae a mi provincia por ej. rio negro? y que segura tengo yo que si deposito supuestamente para mercado libre me llegue ewl auto porque estamos hablando de 20.000 o 30.000 pesos no de 200 o 300 pesos que seguridad tengo yo que me llegue el auto a mi domicilio?

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *