14 Ago

El portal hispano Batanga.com recibe 30 millones de capital riesgo

Los portales hispanos empiezan estar en primera linea a nivel mundial, en las últimas semanas han habido varias adquisiciones y varias inversiones de empresas relacionadas con el mundo hispano. Eso los demuestran las recientes adquisiciones de .FOX, como Digital Ventures o ClickDiario Network, así como el éxito en la salida a bolsa de MercadoLibre.com.

Acabo de leer en Hispanic PR Wire que la empresa Hispanic Media Inc., propietaria del portal Batanga.com, ha obtenido 30 millones de dólares de inversión en su 3a ronda. El principal inversor ha sido Tudor Ventures, también ha invertido H.I.G. Ventures que ya había sido inversor en la 2a ronda, en abril del 2006, donde obtuvieron 5 millones de dólares.

Batanga.com

Batanga.com es un portal hispano de música y entretenimiento, aunque con sede en Miami (EEUU). Aunque los contenidos más importantes son los de Música, que incluye más de 20 emisoras de radio online, el entretenimiento en general también tiene importancia (sobre todo coches creado con contenidos de la revista SobreRuedas y deportes con un cutre «cobranded» con Sportsya.com).

La empresa Hispanic Media Inc, nació tras la fusión de Batanga.com con Planeta Networks  (PlanetaTV.com) en Diciembre del 2005 y en la actualidad tienen 4,5 millones de usuarios mensuales, con un crecimiento del 217% en 18 meses. Reproducen más de 90 millones de canciones al mes y más de 10 millones de videos. Batanga.com también comercializa el tráfico de otros portales en USA como en el caso de Gusanito.com, según he leído en el blog de Antón Chalbaud.

Interesante indicar que comentan en la noticia que «el mercado de Internet hispano es uno de los segmentos de más rápido crecimiento«. La inversión la han realizado para contratar más personal, sobre todo de comercial y marketing, y para seguir creciendo en contenidos, uno de los temas en los que quieren expandirse es en Juegos Online, donde podría ser que realizarán adquisiciones según alguno de sus inversores.

Tudor Ventures también ha invertido en muchas empresas, pero sobre todo de Telecomunicaciones e Infraestructuras, aunque también en su día habían invertido en Wired y en más empresas del sector media online. Por su parte H.I.G. Ventures ha invertido por ejemplo en Adscape y tiene unos cuantos casos de éxito.

No se si hay parecidos entre Batanga.com con Jamendo o MyStrands, pero el sector de la Música en Internet parece que está calentito. Lógicamente adquisiciones como la de CBS que pago 280 millones de dólares por Last.FM ayudan a que todo el mundo ponga los ojos en este mercado.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Joakim
    14 agosto, 2007

    Carlos,

    Si por alguna de aquellas te interesa abrir una radio o algo parecido por Internet, cuenta conmigo yo se de que va todo esto,te puede interesar.

    Saludos.

    Responder
  2. Joakim
    14 agosto, 2007

    Por cierto,

    En cuanto se vendio al final sex.info ?

    Responder
  3. 15 agosto, 2007

    Hola Joakim

    202.000 dólares

    Saludos

    Responder
  4. Angeles
    10 febrero, 2009

    Hola Necesito saber porque en Mexico no se puede accesar a batanga.com de hecho siempre habia sido mi pagina favorita de radio y pues ahora no puedo escuchar eso.
    La verdad agradeceria si me dicen que que tengo que hacer para accesar a ella

    Saludos
    Angeles

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *