04 Sep

La Sexta fracasa en la transmisión del Baloncesto por Internet

Ayer hablaba de las distintas opciones para seguir el EuroBasket a través de Internet. Una de ellas era que La Sexta iba a transmitir los partidos a través de BalonSexta.com, pués a la hora de la verdad desde casí 45′ antes de que comenzará el partido de Baloncesto de España contra Portugal no ha funcionado. Si que he podido ver transmisión en directo, horas antes del comienzo del partido de España y ver unos minutos del partido de Serbia.

La transmisión del España - Portugal por La Sexta (BalonSexta.com) ha sido un fracaso

Primero ha empezado a cargar la página HTML pero no cargar la imagen a transmitir, luego a no cargarse la página. Posteriormente incluso se ha colgado todo el portal de LaSexta.com y BalonSexta.com dando el mensaje “Service Unavailable“. Al cabo de los minutos han podido arrancar LaSexta.com que funcionaba bien, pero no funcionaba la transmisión del partido y la velocidad de BalonSexta.com era exageradamente lenta.

Zattoo tampoco sintonizaba la emisión de La Sexta

Incluso he intentado utilizar Zattoo (un sistema de P2P TV del que dedique un post hace pocos días), y funcionaban bien todos los canales excepto La Sexta. Lo he intentado varias veces y siempre daba el mismo error, en cuanto sintonizaba otro canal funcionaba correctamente.

En resumen, al anunciada “a bombo y platillo” transmisión del partido España – Portugal por Internet y Móvil ha sido un completo fracaso. La verdad es que a los de La Sexta les ha pillado que son novatos y con poca experiencia en temas de Internet y han cometido uno o varios errores:

  • No han dimensionado bien los servidores.
  • No han contratado suficiente ancho de banda.
  • Han cometido un error al calcular la gente que iba a visitar su site ¿Que esperaban?.

Para comprobar que no fuera un problema de mi ADSL he hablado con un montón de gente (entre ellos Jaime Ferre, Isabel Sabadi, Chisco Santibañez, Emilio Marquez) que tiene distintos anchos de banda en ADSL y a todos NO le funcionaba.

Dejar claro que me gusta como trabaja La Sexta en temas de TV, y que no hago este post más que para transmitir la realidad de lo ocurrido, me parece genial que hayan roto el monopolio de Sogecable con el fútbol de pago. Además uno de mis primeros clientes de negocios de Internet hace 10 años era precisamente Mediapro (uno de sus principales accionistas), cuando era una empresa con pocas decenas de personas, donde además tuve muy buena relación con Gerard Romy (socio fundador junto con Jaume Roures).

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 4 septiembre, 2007

    Pues yo lo he probado por curiosidad y si que funcionaba bien, y eso que lo he visto desde el portatil con una tarjeta grafica normalita….

    Responder
  2. Pedro Marce
    4 septiembre, 2007

    Pues la verdad es que ha sido bastante dececpcionante, yo con una conexion comprobada de 7Mbs he sido incapaz de conectarme, recibiendo bastantes veces el mensaje de Service Inavailable. Sera porque como he leido en vaya tele la transmision televisiva ha sido un desastre?

    Responder
  3. Luis Candelas
    4 septiembre, 2007

    Pues los de la Sexta están demostrando que quieren ser un quiero y no puedo.
    Queda muy bonito eso de ser el Robin Hood de la tele, pero son unos mataos que ni pagan ni cumplen. Y si no, al tiempo

    Responder
  4. 4 septiembre, 2007

    ¡¡Que chapuza por diossss!!

    Pero que novatos que sooon!!! es que hay que ver su pagina principal,es una chapuza igual que la de balonsexta.com! SOlo lo podian ver unas 1000 personas , y eso a todos los partidos,podrian contratar ancho de bada para cada partido!!!

    Responder
  5. javi
    4 septiembre, 2007

    ¿Serán capaces de arreglarlo para los próximos partidos?

    Responder
  6. 4 septiembre, 2007

    Todo inicio tiene tropezones, hay que aplaudir este tipo de iniciativas, que tienen que salir mal, para luego funcionar, vamos muuuy atrasados tecnologicamente y cualquier intento de innovar (en España, me refiero) es bienvenido y aplaudido, veremos si evoluciona y si lo consiguen hacer bien… bienvenido sea el tropezón

    Responder
  7. 4 septiembre, 2007

    Posiblemente una falta de previsión en la infraestructura para la retransmisión o en el ancho de banda disponible para esa tarea.

    Responder
  8. 4 septiembre, 2007

    Pero Zattoo y Sexta son problemas distintos.

    Ambos se han visto desbordados (en positivo: buenas noticias sobre el consumo online). Con Zattoo, pasa siempre que hay deportes en la sexta.

    Hasta mi mejor entender, esto no depende de la conexión que tengas (son servicios dimensionados para el consumo normal de un usuario medio) sino del ancho de banda contratado para los servidores: aunque manejen picos, si la demanda se dispara no hay manera de atenderlo, y tiene que ver también con los costes que pueden aceptar.

    Obviamente, en el lado negativo, se está decepcionando al usuario y retrasa la fe en el online. Pero seguro que están trabajando en ello ante la obviedad de que muchos nos lo vemos en la pantalla del portátil… (una buena pregunta es qué hacemos mientras, trabajar, dejar que tu mujer vea la película …)

    Responder
  9. 4 septiembre, 2007

    Yo estuve un rato navegando por la web y no vi manera de ver el partido. La verdad es que a una empresa como LaSexta y Mediapro les pille el toro en una retransmisión es la leche. Existen empresas que se dedican a alquilar su infraestructura para solucionar los problemas de dimensionamiento ante picos de audiencia. Supongo que la más conocida es Akamai, pero hay otras. Lo que no debe hacer una empresa nunca es montar un sistema ad-hoc para algo puntual y con grandes picos de tráfico.

    Responder
  10. 4 septiembre, 2007

    Coincido con Gonzalo en que el problema tiene que venir del ancho de banda contratado para los servidores, que tuvo que resultó ser escaso.
    Sí, la buena noticia es que habrá tenido gran aceptación pero eso no quita que la previsión de la cadena haya sido muy mala.

    A ver qué pasa hoy.

    Responder
  11. Amado martin
    4 septiembre, 2007

    Perfectamente para un partido asi por Internet se pueden esperar al menos 100.000 usuarios conectados como muy poco ( pienso )

    Responder
  12. 4 septiembre, 2007

    Ya no hablamos de algun partido de futbol… el último ejemplo fue Villareal-R Madrid… fue imposible ver más de 10 segundos seguidos..

    Responder
  13. osmendoza
    4 septiembre, 2007

    Es decepcionante.Llevo tiempo en el extranjero y no puedo disfrutar de mi selección.Es frustante volver al pasado(escuchar la radio, gracias a internet por supuesto) y que cadenas que se vanaglorian de modernas pequen de novatas. Siglo XXI¿?¿?
    Estos temas tendrían que estar superados. o no?

    Responder
  14. pepito
    4 septiembre, 2007

    Hola, yo lo he visto sin ningun problema por Zattoo. Lo único que he tenido que fastidiarme es con la manera de retransmitir a pantalla doblada conectando incomprensiblemente con el partido de futbol que iba 5-0 y que no tenia mayor trascendencia…

    Responder
  15. 5 septiembre, 2007

    La Sexta apuesta fuerte por el basket pero a la hora de la verdad… La retransmisión por internet no funciona, la de la TV es un una chapuza al empeñarse en retransmitir a la vez futbol y baloncesto y balonsexta.com… muy bonita pero poco contenido interesante.

    Responder
  16. antonio
    5 septiembre, 2007

    nadie sabe otro site por el cual se pueda ver la transmision de los juegos??

    Responder
  17. Archendo
    6 septiembre, 2007

    Pues será a tí, yo llevo viendo tooooooodos los partidos los 3 dias y me parece la leche lo que estan haciendo. Perfecto de calidad, e innovador a no poder mas. Hay que felicitar a la Sexta por esta iniciativa, que ademas nos dan GRATIS.

    Responder
  18. Javier
    8 septiembre, 2007

    Hola, si es verdad que el primer dia tuvieron problemas, durante 2 cuartos cuando estabamos todos dentro, por cierto lo que estabamos dentro lo seguimos viendo. No he visto ningun comentario despues de los siguientes días, todos los partidos sin cortes, sin saltos, con calidad de imagen y sobre todo gratis. Por que en este país solo sabemos criticar y cuando esta de lujo no sabemos rectificar o dar las gracias por algo que nos ponen gratis y con la mejor calidad y ademas pionero en este pais, si nos gunta la informatica, las web 2.0 y queremos lo mejor para seguir mejorando entre todo porque no lo apoyamos?. A cada uno lo suyo.

    Responder
  19. 8 septiembre, 2007

    Hola Javier

    Todos valoramos lo que hace La Sexta, pero de ahí a llamarle “pioneros” media un abismo. En todo caso si podrías hablar de Hector Milla y Futvol.com como pioneros en transmisión de eventos deportivos en Internet, y de eso han pasado más de 6 años.

    Saludos

    Responder
  20. 8 septiembre, 2007

    En este post, de febrero pasado, comenté este tema de que La Sexta, por puro rigor histórico, no fue pionera en retransmitir un partido de fútbol por Internet. Se hizo desde el entonces portal Futvol.com, el 27 de mayo del 2000.

    Responder
  21. Jose Carlos
    9 septiembre, 2007

    Estoy en Portugal y quiero ver el partido de Espana – Rusia, hay alguna novedad respecto a la sexta?
    Hay alguna manera alternativa de verlo por internet?

    Muchas gracias.

    Responder
  22. 9 septiembre, 2007

    Hola Jose

    SI, hoy estoy viendolo a ratos por BalonSexta.com o por Zattoo.

    Al principio de partido iba mejor BalonSexta.com, ahora va mejor Zattoo (se puede descargar en Zattoo.com).

    Saludos

    Responder
  23. Jose Carlos
    9 septiembre, 2007

    como lo estas viendo en balonsexta.com?
    yo no lo consigo

    Responder
  24. 9 septiembre, 2007

    Hola Jose

    Ahora lo estoy viendo en Zattoo, ya que Balonsexta.com empezo a funcionar mal conforme avanzaban los minutos.

    Saludos

    Responder
  25. garbajosa
    13 septiembre, 2007

    Este Carlitos tiene unos intereses muy oscuros, ha inundado los foros desprestigiando la iniciativa de la sexta, CUANTO INTERES por hacerlo ¿?¿?¿?¿? desde el primer partido no ha vuelto a hacer comentarios, todo muy raro. Las cifras son de mas de 500.000 usuarios los 3 primeros dias, y han ido subiendo. Todo gratis, por iniciativa propia. Yo he visto la mayoria de los partidos sin problema, como muchiiisima gente, supongo que quieres darte bombo para generar “algo” de interes en tus aburridos y fracasados ferstudeis, pero no lo vas a conseguir porque demuestras tus limitaciones desde tu aburrimiento criticando el trabajo de los demás, desde tu silla, sin aportar lo mas minimo. Chupoptero y ventajista.
    Hacer daño es muy facil, esta a la alcance de cualquiera, ser justo es lo merirorio.
    Ojala los de La Sexta te hagan la mitad de daño de lo que tu intentas hacerles.

    Responder
  26. Anhidric
    13 septiembre, 2007

    Pues yo estoy como aquel…en el extranjero y sin poder ver un puto partido. Ni en TVE internacional, ni en el Eurosport, ni en la RAI, ni en el SPN…Además aquí en Malta lo del baloncesto ni les va ni les viene, por lo que tampoco lo echan en el satélite de ningún bar. Lo de la sexta es una cutrez como una casa y lo demás son tonterías.

    Responder
  27. 13 septiembre, 2007

    Hola “troll” Garbajosa

    Es que soy accionista de PRISA y no lo había dicho, por eso estoy desprestigiando a La Sexta 😀

    Yo sólo me limito a decir lo que paso ese día, y ese dia fue todo fatal. Desde ese dia han cambiado de hosting asignado el servicio en una IP con unos servidores que funcionan mucho mejor y ha funcionado a ratos (como ya he dicho).

    Yo NO tengo La Sexta donde vivo ya que no llega la señal del repetidor de mi zona, así que no me quedaba más remedio que verlo por Internet. Me ha funcionado más veces Zattoo que BalonSexta (que cuando NO juega España va de puta madre).

    Me gusta La Sexta, me gusta Mediapro, pero la cagaron el primer dia que lanzaron esto (cuando hize el post), el resto han ido mucho mejor.

    Por otro lado, nadie hace nada gratis, así que no vengas con chorradas de servicios gratuito (La TV vive de la publicidad y los patrocinios).

    Ni tu mismo haces nada gratis, ni por caridad hacia los demás, más bien al contrario. Cuando usas tus técnicas SEO oscuras con marcas de otros en tus webs o cuando haces intercambios de enlaces que luego incumples o cuando tratas de putear a otros desde tus webs con scripts.

    Dedicate a aprender a ser emprendedor, nunca dejarás de ser un aprendiz de webmaster (sin animo de ofender) y deja de criticar a los demás simplemente por que digan la verdad sobre ti.

    P.D.: Como los demais no conoceis a mi “troll” no sabeis de quien se trata, pero no tiene nada que ver con La Sexta.

    Responder
  28. Toño
    14 septiembre, 2007

    A los partidos de balonsexta solo se puede acceder desde España, precisamente donde menos falta hace porque se pueden ver por televisón, con lo que los españoles afincados en el extranjero tienen muy pocas posibilidades de ver el partido. En Irlanda y en el UK no echan basket ni por equivocación y mira si sería razonable que nos dejaran acceder, pero no. Veo los partidos de futbol en cadenas americanas y chinas y los medios españoles no nos dejan ver ni los resúmenes que si pueden verse desde España. Ojalá se vayan a la quiebra

    Responder
  29. TONI
    15 septiembre, 2007

    OLA A TODOS TENGO QUE FELICITAR A TODOS LOS QUE ESTAN DE ALGUNA MANERA RELACIONADOS CON LA SEXTA, PORQUE? PORQUE YA ERA HORA DE UN CAMBIO EN LA MANERA DE VER EL DEPORTE, NO ES SOLO FUTBOL, HAY OTROS DEPORTES Y AHORA SE ESTA DEMOSTRANDO CON EL BALONCESTO, SOLAMENTE QUEDA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA CON BALONSEXTA.COM, PERO BUENO TODO SER SE EQUIVOCA ADEMAS ESTAN TODAVÍA A SEIS HORAS DEL PARTIDO

    Responder
  30. samuel
    16 septiembre, 2007

    pues si os digo la verda yo los e visto sin problemas desde zattoo, pero si que es verdad que es todo mucho mejor para el futbol y deportes que se consideran mas inportantes en españa pero esta claro …….baloncesto campeones del mundo,futbol sala igual ,tenis tenemos grandes tenistas ,pero claro todo es para el ”deporte rey”

    Responder
  31. Jorge Z
    16 septiembre, 2007

    Yo tb los he visto desde Zattoo, Balonsexta ha fallado mucho. Aunque aplaudo a La Sexta por dar los partidos por Internet, pero tienen que mejorar la parte técnica.

    Responder
  32. lola
    16 septiembre, 2007

    entonces para ver el partido de esta noche en el extranjero y concretamente en Francia qué tengo que hacer?
    Saludos y gracias

    Responder
  33. alex
    16 septiembre, 2007

    Pues yo he visto todos los partidos de españa a atraves de balonsexta y los he visto perfectamente(con un ancho de banda de 1mb)

    Responder
  34. Jandro
    17 septiembre, 2007

    Que putada!!! Estos rusos nos han jodido. Yo lo pude ver por Internet sólo a ratos, digamos que un 60-70% del tiempo.

    Responder
  35. pepa
    7 septiembre, 2011

    Me he perdido españa – alemania de hoy 7 de septiembre. alguien me puede decir donde puedo verlo, hasta ahora lo repetian en marca tv pero hoy que llego tarde del curro NOOOOO. Gracias.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *