19 Sep

Artículo en El Pais sobre Dominios

El pasado lunes vino un artículo en El Pais titulado “Si quiere quedar bien, regale un .es a su hijo o a su pareja“. En el artículo hablan de los dominios en general, de que los dominios .es siguen cotizando al alza (sobre todo con la próxima liberalización de los dominios IDN .es).

Para la elaboración del artículo, Ramón Muñoz me contactó realizandome una serie de preguntas, al final ha citado unos cuantos de mis comentarios en un par de parrafos:

España es aún un terreno casi virgen para los cazadores de dominios, según señala Carlos Blanco, consejero delegado de ItNet y el mayor propietario de dominios en castellano, con más de 9.000 registrados a su nombre. Este empresario ya ha registrado el nombre de su hija Laurablanco.es, que nacerá en breve.

Blanco pone de relieve la enorme diferencia entre el valor de los .com en inglés y en castellano, y de éstos con los .es. Entre los primeros el más caro hasta el momento es sex.com, por el que se pagaron 10 millones de euros, seguido de games.com, con 7,7 millones de euros.

También comentan los dominios más caros en inglés y en castellano, los dominios .es más caros, así como los dominios .es  que más solicitudes recibieron tras la liberalización de los mismos.  

La noticia ha sido comentada en multitud de blogs, pero destaco el post realizado por Acens llamandole “El regalo perfecto“, un regalo original, para toda la vida, no se estropea, no pasa de moda …. y puede ser rentable.

Es una lastima no disponer del artículo en PDF, ya que había algunas gráficas acompañantes que lo vestían mucho mejor. Pero considero muy positivo, que sigan saliendo artículos sobre el negocio de Dominios en los diarios en papel, en los últimos meses han salido 2 en El Periodico (1 y 2) y otro en La Vanguardia. También hace poco me hicieron una entrevista en directo en Radio Aragón.

Actualización 24/09/2007: Ya puedes descargarte el artículo en PDF.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 19 Septiembre, 2007

    En las pasadas navidades yo escribí el artículo regala 1 dominio por navidad.

    Responder
  2. 20 Septiembre, 2007

    Pues yo un dominio todavía no, pero meses antes de que naciera mi hija, como comenté en este post le reservé una cuenta de gmail y otra de yahoo para usar flickr y más tarde le cree un blog que de momento lo utilizamos como fotolog. Así, cuando la niña crezca ya tendrá su dirección de correo y no se le ocurrirá utilizar una de hotmail.
    En cuanto al dominio, yo estoy en trámites para tener el mío.

    Saludos, Iván.

    Responder
  3. 21 Septiembre, 2007

    La vuelta a la tortilla. Por aquí veo muchos que se dedican a montar sites para venderlos, cosa que me parece fabulosa, pues requiere de grandes esfuerzos en programación, diseño y vete tú a saber qué más. Se trata en su mayoría de proyectos 2.0 o de participación social. ¿Pero por qué no llegar más lejos, ofreciendo a los usuarios internautas la posibilidad de que ellos metan algunos euros en sus bolsillos también?

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *