26 Sep

Demand Media obtiene 100 millones adicionales de inversión previos a su salida a bolsa

Leo en PrivateEquityHub que han invertido 100 millones de US$ adicionales en Demand Media. Llevo mucho tiempo indicando que me encanta la estrategía de Demand Media y Marchex en USA, es una lastima que en Europa casí nadie vea la relación entre contenidos y dominios (de los pocos RCS MediaGroup).

Lo bueno de la inversión en Demand Media es que la ronda ha sido coordinada por Goldman Sachs y han invertido empresas como 3i Group, Oak Investment Partners, Spectrum Equity Investors y Generation Partners. Inversores de altisimo nivel que imagino provocará que estudien los modelos de negocio relacionados con los nombres de dominio.

Con esta inversión Demand Media ya lleva acumulados 320 millones de dólares en financiación en los últimos 18 meses (120 en la fundación, 100 en una 2ª ronda y ahora otros 100 en la 3ª ronda). La empresa fue fundada por Richard Rosenblatt, uno de los fundadores de Myspace.

Ahora el destino está claro, el objetivo es salir a bolsa y han cogido los mejores acompañantes para esta etapa final. Así que dentro de pocos meses imagino que les veremos cotizando en Nasdaq al igual que lo hace Marchex, tal y como comenté en Enero del 2007.

Noticias relacionadas:

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *