26 Sep

Atrapalo.com recibe inversión de Tiger Global

Me ha pasado Sergio Gazeau por msn un link de su blog con una noticia publicada en Expansion (que no he sido capaz de encontrar en la web) de que el fondo de capital riesgo Tiger Global Management habia entrado como socio de Atrapalo.

Ya hace tiempo que se venia rumoreando que Atrapalo.com podría estar en el punto de mira de algún grande, para mi la sorpresa de la noticia es que no haya sido una venta, sino que en Expansión comentan que ha sido una ampliación de capital de una cantidad no confirmada de 10 millones de dólares. De Tiger Global Management poco se sabe, ya que es complicado obtener información de ellos a través de Internet.

Hace pocos días David Boronat ponia a los 4 fundadores de Atrapalo en la lista de “Internautas Catalanes de Primera“, coincidi con Nacho Sala, uno de los fundadores, en una charla que dio en Conector donde le pregunte si no había recibido ofertas serias para comprarles y me respondió con evasivas. Atrapalo facturó el año pasado 100 millones de €, multiplicando por 2,5 los 40 millones que facturarón en 2005 y esperan facturar este año 2007 unos 200 millones de €. Lo que esta claro es que el segmento de los Viajes Online en España ha tenido unos 2 últimos años muy movidos, e incluso los grandes americanos como Expedia.com están luchando por expandir su negocio en nuestro país.

Por cierto, de Atrapalo me encanta su blog corporativo en el cual escribe mucha gente distinta y de muchos temas que no tienen que ver con la empresa, te recomiendo que visites http://atrapalopuntoblog.com/. También son muy web 2.0 en temas como crear un canal en twitter.

Precisamente Sergio Gazeau comia hoy con Nacho Sala, no se si habrá podido obtener más información o confirmar la noticia. Estaremos atentos al blog de Sergio, que por cierto a quien no lo conozca fundó en el año 2000 el portal de mascotas uauau.com y con él participe en la creación de un invento raro que no funciono en el 2000 llamado Portalitis.com.

Creo que merece la pena plantear el organizar un First Tuesday en Barcelona sobre el segmento de Viajes en Internet e invitar a los fundadores de eDreams, Atrapalo y Terminal A.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. abel
    26 septiembre, 2007

    Si haceis un evento de viajes con gente así me apunto 🙂

    Responder
  2. 26 septiembre, 2007

    Cuando montes ese evento cuenta con nosotros Carlos. Vendremos encantados a participar en el mismo y en explicar nuestros futuros movimientos Web 2.0 así como la realidad del sector viajes. Por cierto, puedes entrar cuando quieras en nuestro nuevo Blog Corporativo: http://www.edreams.com/blog

    Responder
  3. nacho
    27 septiembre, 2007

    jeje

    a nico le ha “picado” eso de que hables del blog de atrapalo!!(sin acritú nico!!).

    la verdad que está bien que se hagan ver lo de edreams,y ser “competitivos” hasta en los blogs!!

    yo en la facultad hice el año pasado una exposición comparando edreams.com y rumbo.com, me asombró ver los % de crecimiento de ambas y como en pocos años han podido multiplicar una y otra vez su facturación y tamaño.

    esto solo deja claro que no eran simples emprendedores que se lanzaban a la aventura. Pero bueno,supieron estar ahí y aprovechar ese nuevo mercado,chapó por ellos.

    Saludos.
    Nacho

    Responder
  4. 27 septiembre, 2007

    Nacho, como tu bien dices la competencia es sana y es buena! 🙂 . La gente de Atrápalo ha hecho un muy buen trabajo a lo largo de estos años y en un mercado como el de las agencias online hay sitio para muchos.

    Todas las agencias (me imagino) estamos analizando las formas de incrementar el aspecto social y comunitario de nuestras páginas. Los americanos ya lo hacen desde hace algún tiempo y con toda lógica parte del futuro del sector pasa por estos parámetros.

    Responder
  5. Silvia
    27 septiembre, 2007

    Me alegro de que te guste el blog de Atrápalo Carlos, cumpliremos dentro de un par de meses nuestro primer aniversario y eso anima a seguir emprendiendo más proyectos en esta línea de interacción y comunicación en la red.
    Saludos!

    Responder
  6. Ricardo Sancho
    28 septiembre, 2007

    Sobre la noticia de la entrada en el capital social de Atrápalo, comentar que 7 millones por el 20 % valoran la empresa en 35 millones de dólares (casi 25 millones de Euros), para una empresa que según Carlos facturará 200 millones de Euros este año, no me parece, para nada, una cantidad exagerada. Aunque es cierto que no tenemos datos (o por lo menos yo los desconozco) de Ebitda… En fin, deseo toda la suerte del mundo a Nacho y compañia..

    Responder
  7. David
    30 septiembre, 2007

    Excelente idea la de montar un FT en BCN con los fundadores de las agencias de viajes online. Creo que puede salir un evento magnífico.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *