Fundador de Skype invierte 3 millones de euros en Wamba.com

Acaba de comentarme Enrique Dubois que Morten Lund, inversor inicial de Skype, ha invertido 3 millones de euros en la 2ª ronda de su empresa Wamba.com. La noticia viene más detallada en Cotizalia y detalla que esta inversión le permitirá controlar el 40% de la empresa, no queda detallado el % de acciones que mantiene Enrique Dubois y el que se queda Matias de Tezanos, inversor de la 1ª ronda.

 Fundador de Skype invierte 3 millones de euros en Wamba.com

Morten Lund es un inversor danés que fue de los accionistas fundadores de Skype apoyando a Niklas Zennström y Janus Friis. Era “voz populi” que Wamba.com estaba buscando otra ronda de financiación ya que el objetivo es crecer en usuarios, y los ingresos de este tipo de productos dificilmente cubren los costes operativos y de marketing. Enrique había hablado con distintos fondos de capital riesgo españoles e inversores privados, pero no se concreto ningún tipo de inversional nacional.

Es curioso que los emprendedores españoles, tengamos/tengan que acudir a inversores de fuera para que valoren los productos. Cualquier startup español, será siempre más valorado fuera de nuestras fronteras. Fuera los inversores valoran que Wamba.com tenga 1 millón de usuarios registrados, aquí posiblemente mirarán más la facturación y previsiones de Ebitda ¿Por qué no se valorán los proyectos en España? o ¿Si se valoran, pero algunos no son tan buenos como parecen?

Wamba también tiene nuevas oficinas en Madrid, que se le suman a las ya existentes en Mallorca (lugar de residencia de Enrique y su staff) y Montevideo (donde Enrique es dueño de la empresa desarrolladora de tecnología y contenidos SX Networks). Enrique Dubois también ha sido el fundador de Bingos.com y ElBingo.com que antes de lanzar Wamba vendió a unos inversores ingléses, anteriormente estuvo vinculado al negocio de contenidos premium con distintos fracasos y éxitos de los que estoy convencido aprendió.

Creo que nunca lo he contado en el blog, pero recuerdo que en 1999 cuando Enrique contaba con 18 o 19 años (igual menos) me llamó para hablar del negocio de Apuestas Deportivas, fue el primero que me dijo que ServiFutbol.com era una buena plataforma para meterme en ese negocio. Me quede muy sorprendido que alguien tan joven que no me conocía, me llamará (se enteró de que yo organizaba los First Tuesday en aquel momento) para ofrecerme montar un negocio juntos.

Actualización: Axel Serena, David Carrero, NegociosB y Loogic ya hablan del tema.

Actualización 2: Hasta Techcrunch comenta la inversión en Wamba.

23 pensamientos sobre “Fundador de Skype invierte 3 millones de euros en Wamba.com

  1. Pingback: Networking Activo Blog » Blog Archive » Wamba recibe 3.000.000 € de inverión

  2. Pingback: Wamba recibe 3 millones de euros de inversión Loogic.com Blog Archive

  3. Pingback: Enrique arrasa con Wamba.com - Carrero Bitácora de los Hermanos Carrero, David Carrero Fernández-Baillo y Jaime Carrero Fernández-Baillo.

  4. Buenas, una pequeña crítica u opinión personal:

    Creo que los enlaces tanto salientes como entrantes tienen que tener un valor añadido para el lector ( Tu lector ). Me explico:
    - Blogs como TechCrunch, añaden un estudio del proyecto/web 2.0/blog/empresa, como lo quieras llamar, al cual enlazan para proporcinoar una información UTIL al lector ( siempre que tengan dicho estudio realizado ), sino, enlazan ( evidentemente) con la web/proyecto/blog, como lo quieras llamar, al que se refieren en el articulo. ( Era sólo un ejemplo ni tengo participaciones en dicho blog ni me pagan por ello, que quede claro )

    Intentar posicionarte en buscadores por Wamba o por Enrique simplemente para ganar visitas, sin ofrecer nada a Tu lector, sino un enlace para decir que tu ya estás en wamba, la verdad que ni me parece ético ni medio normal. Es más, si soy Enrique o estoy intentando sacar adelante Wamba y me encuentro con que vienes con estas me pareceria bastante mál.
    No logro comprender que buscas a cambio, sólo visitas, ni ofreces nada a Tu lector, ni nada.

    Al igual, el artículo al que enlazas, sigues queriendo posicionar MySpace con tu perfil, pero ¿tu crees que es algo de valor intentar posicionar MySpace con tu perfil?

    Si veo bien que por ejemplo, se enlacen categorias que aportan diferentes noticias al respecto,como First Tuesday,pero no por posicionar una categoria, si no por ofrecer Noticias a tus lectores que se corresponden con el post que estan leyendo.

    Sigo pensando que la manera más eficiente de posicionar es crear contenido de calidad. Si elaboras 10 articulos hablando de wamba que esten genial, seguramente conseguiras que te enlazan con Wamba hasta en lugar de a la propia red social ( todos conocemos el efecto wikipedia ¿no? ) pero no se, intentar hacerlo por uno mismo y de ésta manera…

    Creo que cada vez se pierde más el sentido de intentar facilitar al usuario, el cúal no olvidemos que sigue siendo el Rey de Internet.
    No puedo estar más de acuerdo con esto:
    http://www.pitodoble.com/2007/09/25/foto-de-britney-spears-en-pelotas-con-un-i-phone-en-la-mano-izquierda-y-con-la-derecha-cogiendole-una-teta-a-paris-hilton/

    Un cordial saludo

  5. Hola Eduardo

    Es tu opinión, tan respetada y valida como la mia. Siempre pongo como mínimo un enlace a la gente de quien hablo (mientras que muchos no hacen ni eso), y esto que tu dices lo hago cuando hay más posts relacionados con esa persona o empresa en mi blog.

    NO es algo que haga sólo yo, y como tu dices lo hacen cantidad más de blogs de alto, medio y bajo nivel (techcrunch, carrero.es, com.es, loogic, etc…). Al final como bien sabes lo que “pesa” no son mis enlaces sino los que terceros hagan sobre el contenido que yo genero, y los terceros no van a enlazar si los contenidos aportados no generán valor o información adicional.

    Saludos

  6. Hola:

    Primero: igual tendrías que editar el comentario y quitar el enlace porque “estropea” un poco el sidebar.

    Segundo: La diferencia entre los blogs que mencionamos, es que sus enlaces aportan un valor añadido al contenido del post ( en mi humilde opinión )No comparto tu opinión, pero claro que la respeto, faltaría más.

    Por ultimo: Si quieres posicionar los post tál como veo, te reocmiendo que cambias la estructura de los permalinks, es decir, dentro del panel de administración del blog ( WordPress) en Opciones->Permalinks-> seleccionas Custom Structure y añadas lo siguiente /%postname%/
    Así como recomendarte el plugin “All in seo pack”, que sino lo encuentras, te lo mando por email sin ningún problema.

    PD: Simplemente una opinión que quizas no venía a cuento con el post.Pido disculpas si es así

    Un saludo

  7. Pingback: Salvador Aparicio » Importante inversión para Wamba.com

  8. Pingback: Posts interesantes de la semana

  9. Pingback: » Wamba y Enrique Dubois - Borjan.es

  10. Pingback: Freesbe.net | Dise–o, web2.0, arquitectura, gadgets y tendencias.

  11. Ocioadulto: Hace mucho que Enrique soluciono eso y cumplio con su palabra en un gesto sin precedentes. A mi me pago varios miles de euros años despues de tener el problema, sin que yo le reclamase nada por via formal, tan solo un compromiso verbal.

  12. Pingback: Wamba

  13. Pingback: The Wamba miracle

  14. Pingback: Salir.com recibe una inversión de 2 millones de euros

  15. Pingback: Las redes sociales quieren jugar

  16. Pingback: Freesbe.net | Dise–o, web2.0, arquitectura, gadgets y tendencias.

  17. Pingback: Wamba cerrando la compra de Vagos .es

  18. Pingback: El 4 inquilino… de la red » Archivo del Blog » Vagos.es ha muerto

  19. Pingback: Mio .tv compra Wamba .com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *