Dominios que se pasan de moda

A la hora de invertir en dominios es muy importante tener en cuenta, que invertir en dominios genericos de nuevos terminos que aparecen es muy rentable a corto plazo, pero son dominios que al cabo del tiempo dejan de ser rentables.

El ejemplo lo tenemos en un montón de dominios que no he renovado o no voy a renovar, vinculados con la telefonía móvil y que en el periodo Agosto 2005-Agosto 2006 fueron muy rentables y sin embargo en el último año no se han pagado ni si quiera la renovación.

Ejemplo son:

  • movilbuzon.com
  • logosgames.com
  • melodia-polifonica.com
  • sonidos-polifonicos.com
  • sonidospolifonicos.net
  • tonos-polifonicos.com

No sólo tengo ejemplos de móviles, sino algunos otros:

  • bajar-mp3.com
  • bajar-musica.net

Esto es lo que por ejemplo me llevo a aceptar una oferta de 4.000 € por el domino Politonos.com, que le vendí a Felix Moreno, si ves su audiencia en Alexa o la búsqueda en Google (donde ni si quiera aparece en los primeros 100 resultados por “Politonos”) verás que para mi fue una buena venta y posiblemente no fue una buena inversión para Felix el comprar un dominio de un termino que ya no está tan de moda. Y todo esto teniendo en cuanto que Felix es un gran SEO y buen domainer, pero en este caso creo que no le ha salido bien desde el punt de vista inversión.

Otro ejemplo similar, como serían dominios vinculados a años. Esos dominios hay que tener claramente en cuenta que tienen una rentabilidad temporal, pero tengo claro que mayoritariamente SI son dominios rentables. Aunque la rentabilidad se obtiene en año en cuestión y el remanente de tráfico apenas dura unos meses del año siguiente. Yo tengo una muy buena experiencia con Mundial2006.com, pero ya no es un dominio rentable, aunque lo mantendremos como ejemplo de lo que hicimos.

Por cierto, esta semana Chisco de BlogDominios ha hecho un gran post titulado “Inversores, especuladores y jugadores” en el que se habla de las similitudes entre las personas que invierten en bolsa y aquellos que lo hacen en dominios. Deja definidos claramente 3 tipos de inversores, con los cuales estoy totalmente de acuerdo. Recomiendo su lectura!!!

Escrito por Carlos Blanco

carlos blanco1 Dominios que se pasan de moda

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

twitter Dominios que se pasan de modafacebook Dominios que se pasan de modalinkedin Dominios que se pasan de moda

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

14 pensamientos sobre “Dominios que se pasan de moda

  1. Carlos, no te cuesta desprenderte de dominios y ni siquiera renovarlos?. Yo tengo por ej. varios dominios ya no rentables relacionados con torrents y la verdad los sigo renovando, pero por inercia. Me cuesta mucho desprenderme de ellos pero creo que tu ejemplo vale, a veces hay que quitarselos de encima.

    Saludos

  2. Pingback: links interesantes de la semana V | EL MAIRAL

  3. ¿Puede ser que los usuarios de Internet estén “evolucionando-madurando” y cada vez se “atrevan” más a buscar lo que quieren a través de “buscadores” en lugar de recurrir al type-inn?…

  4. No obstante al comprar esos 2 dominios melodiasmovil.com y politonos.com me quité un posible competidor, por la búsqueda politonos ya salía primero en esa época, y ese dominio salió primero, y sale de los primeros en el resto de buscadores, sólo me faltó comprar un dominio más de la temática y me salió un competidor, no obstante es cierto que el dominio está pasando de moda, es algo inevitable en mi negocio, como decía tu compañero que desarrolla para móviles, “todos sabemos que en un futuro los móviles serán como pcs y no habrá que hacer desarrollos especiales, pero mientras tanto nosotros estamos generando ingresos de 6 cifras …” un saludo.

  5. Pingback: Dominios electorales I | blogdominios.com

  6. Pingback: Dominios electorales I | Domaining

  7. Pingback: Diamantes.com subastado en Sedo

  8. Pingback: ¿Que ha pasado con los dominios que he vendido?

  9. Pingback: Dominios que pasan de moda | Jordi Bufí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *