22 Nov

Martin Varsavsky invierte en Hipertextual

Sorpresa!!! Por lo menos para mi, acabo de recibir un email de un Hipertextual comentandome que ha entrado en su accionariado Martin Varsavsky. A través de importante inversión no cuantificada, Martin ha obtenido el 10% de la red. Me gustaría saber la opinión de Julio Alonso 😉

Hipertextual, 2ª red de blogs de España

El trato no conlleva ningún cambio en la estructura o en la filosofía de Hipertextual como grupo, que seguirá teniendo a Eduardo Arcos como Consejero Delegado y a Manu Contreras como Director General, y mantendrá su actual curso de publicación de blogs verticales con vocación comercial.

Eduardo Arcos dice oficialmente: «Tener a Martín Varsavsky como socio es realmente importante y gratificante, está invirtiendo en contenidos, en la conversación, en un cambio en el paradigma de los medios, en la posibilidad de informarnos en dos vías, en la apuesta de que cualquier persona puede tener una opinión y ser amplificada por medio de un vehículo llamado blog» aunque posiblemente piense «Con Martin tenemos un gran asesor y con mucho networking para la posible venta de la compañía» 😉 Espero que no se me enfade Eduardo, a quien no conozco personalmente, pero con el que si he intercambiado varios emails.

Martin Varsavsky hace una nueva inversión

Por parte de Martin Varsavsky, es una inversión adicional a su empresa FON y se suma a las que ya tenia en 23andMe, Azureus Inc, Dopplr, El Moralejo, Gspace, Jocomola, Joost, Meneame, MoneyTrackin, Netvibes, Xing, Plazes, Seesmic, SevenLoad, Sybilla, Technorati, Tumblr, Vpod y Wikio. Imagino que no deja de ser una noticia positiva tras una noticia negativa.

Actualización: Eduardo ya lo comentá en Alt1040 y hay noticia oficial más detallada en el web corporativo.

Actualización 2: Eneko Knorr dice “regalar acciones puede ser muy rentable , Gonzalo lo califica de “pelotazo” (aunque no haya cifras) y Jose Antonio del Moral dice que “vale más decir que Martin Varsavsksy ha invertido en tu empresa que el 10% de las acciones.

Share with:


Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

    Comments

  1. 22 noviembre, 2007

    Carlos, me sorprende que tú, que estás siempre muy enterado de todo, no supieras esto desde hace unas semanas.

    Yo creo que es muy positivo para todos, desde luego. Y que es un tipo de inversión muy en línea con las últimas que viene haciendo Martín.

    Responder
  2. 22 noviembre, 2007

    No le van a quedar empresas en las que invertir.

    Por cierto, curioso el dato de las acciones de Jazztel, que antes cotizaban a 21,85 euros y ahora cotizan a 0,40. Martin sabe bien cuando vender sus empresas, pero a cuánta gente ha arruinado por el camino?

    Responder
  3. 22 noviembre, 2007

    Hola Julio

    Yo vivo en las afueras de Madrid … perdon en Barcelona 😉 , no juego al golf, no voy a los mismos clubs sociales, no voy a los locales de moda, etc… con lo que muchas veces no me entero de nada, a la próxima me informas antes 🙂

    Saludos

    Responder
  4. 22 noviembre, 2007

    Julio comenta más arriba que la inversión está “en la línea” de Varsavsky, y Jose A Del Moral en Alianzo dice en un post que “A mí personalmente lo que me ha extrañado es que Varsavsky haya invertido en contenidos. No suele hacerlo”. ¿Cómo lo veis?

    Responder
  5. 22 noviembre, 2007

    Yo creo que tiene mucho que ver con algo que ya he comentado 😉

    Responder
  6. 22 noviembre, 2007

    Carlos, Martín no juega al golf (ni caza) 🙂

    Responder
  7. 22 noviembre, 2007

    Sólo es cuestión de compartir spa 😀

    Responder
  8. 22 noviembre, 2007

    Felicidades a Martin y a Hipertextual.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *