26 Nov

CMS Mobi ya está en pruebas

El 1 de Diciembre de 2006 empezamos a trabajar en la definición de nuestro producto CMS/Mobi, era en una reunión que tuvimos en Valencia en las oficinas de nuestra participada Exelweiss. En aquél momento definimos un tipo de producto que ha tardado casí 1 año en estar desarrollado, el objetivo inicial era que estuviera en el mercado en Enero del 2008. CMS/Mobi es un producto de Aztive Mobile, joint venture creada en 2004 por eBrain Mobile y Grupo ITnet.

Aztive Mobile

Puedo anunciar que el producto ya esta en su versión «Alpha», entendiendo como que está terminado y lo estamos probando nosotros con productos propios. CMS/Mobi permite a webmasters y propietarios de contenidos publicar portales wap (Mobile Internet) en format off-portal. Es necesario que a partir de ahora todos los que estamos en la Internet por PC empecemos a pensar en la Internet Móvil y «nos convirtamos» a Wapmasters, por supuesto sin abandonar el PC, sino contemplando el móvil como un canal adicional que puede aportarnos ingresos añadidos en futuro.

CMS/Mobi

En el mercado ya han nacido durante este año otras aplicaciones, pero CMS/Mobi combina toda la experiencia de contenidos digitales, CRM y personalización para todas las terminales de Mobiground (filial de eBrain Mobile), junto con la experiencia en contenidos editoriales y Content Management System de OcioMedia (filial de Grupo ITnet).

La idea es presentar oficialmente el CMS/Mobi coincidiendo con el Mobile World Congress (antiguo 3GSM) que se celebrará en Barcelona del 11 al 14 de Febrero de 2008, donde Aztive Mobile será una de las pocas empresas españolas con stand propio. Posiblemente a partir de inicios de Enero ya lancemos el producto al mercado en su fase beta, y podrá ser utilizado por los webmasters y dueños de dominios .mobi.

Hablando de dominios .mobi dicen los rumores que Google ya ha empezado a dar prioridad a los dominios .mobi en su buscador cuando accedes desde móvil, pronto podremos salir de dudas con experimentos que estamos realizando en estos días.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 26 noviembre, 2007

    ¿Se sabe ya cuanto van a costar las licencias y por lo tanto a que mercado de webmasters (pequeño-individual/empresa de producción) está dirigido?

    Responder
  2. 26 noviembre, 2007

    Carlos:
    Darán versiones de prueba para ir conociendo el producto y sus posibilidades de aplicación?
    Si lo hacen no dejes de hacérmelo saber.
    Saludos
    Rodolfo Llanos
    http://www.soloingles.com

    Responder
  3. miguel
    26 noviembre, 2007

    Yo creo que los dispositivos móviles como teléfonos, pda y todo lo nuevo que va saliendo se enfoca a que si tiene conexión y navegador de internet pueda visualizarse cualquier página en el dispositivo. Como aún tardará un añito o varios en «estandarizarse» esto los dominios .mobi asi como los portales exclusivos para móviles les veo una gran utilidad, aunque transitoria y con punto final. Es decir, que acaben siendo un tipo de dominio de especial a corriente.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *