30 Nov

Citilab Cornella

Ayer tuvieron lugar las II Jornadas de Negocios de Networking Activo en el Citilab de Cornella., que se estrenó hace una semana. La verdad es que fueron todo un éxito, por encima de las previsiones iniciales.

He de decir que para un residente en Barcelona, a veces le cuesta ir a una población como Cornella que inicialmente no nos suela igual de bonito que ir a un Pabellón en la Diagonal, un Hotel en el Centro del Barcelona o una Sala en el 22@. Para mi ir a Cornella es un placer, ya que fui 2 años entrenador de un equipo Juvenil del UE Cornella (la 3ª potencia en Catalunya en Fútbol Base) y es un club y una población que me caen muy bien.

Citilab de Cornella - Can Suris

 Yo avise a Emilio Márquez que había un cierto riesgo de hacerlo en una población como Cornella, el habló con más emprendedores y webmasters de Barcelona recibiendo el mismo tipo de información. Pero a la hora de la verdad he de decir que ha sido un rotundo éxito hacer este evento en el Citilab de Cornella.

Es un local que tiene una infraestructura tecnológica muy buena, con un auditorio principal con capacidad para unas 300 personas y otras 3 salas adicionales de unas 70 personas por sala. Además tiene una zona con mesas y enchufes que va genial para trabajar con portatiles, allí estuvimos muchos con nuestros ordenadores en diferentes momentos de la jornada. Pero además hay diferentes zonas (en la planta superior) donde tienes espacios para reunirte de forma semi-privada en grupos de 3, 4, 5 ó 6 personas. Yo participe en 2 reuniones arriba (una los amigos de TuMaster.com y otra con mis socios por un tema de Aztive Mobile).

En la sala principal hay un equipo de filmación en directo de video impresionante, que cuenta con un realizador que va haciendo una producción en tiempo real de las charlas que se emiten en Internet … pero encima funciona de coña. Es cierto que en las jornadas no hubo suficiente antelación para divulgarlo, ya que Emilio me ha comentado que se enteró sólo 24 horas antes de la disponibilidad de esa infraestructura que precisamente se estreno en real con el evento de Networking Activo. Otro tema es que la Wi-Fi funcionaba perfectamente en todo el edificio, con un nivel de cobertura muy alto y encima Internet de alta velocidad … y gratis.

El Citilab de Cornella se ha instalado en una antigua fabrica textil rehabilitada con 4.571 m2 y se han invertido más de 5 millones de € para la remodelación y creación del centro. El centro ha contado con el impulso del Ayuntamiento de Cornella, la Generalitat y el Ministerio de Industria (Red.es). Además, cuenta con la colaboración de la Fundación por el Fomento de la Sociedad del Conocimiento, formada por el Ayuntamiento, la Generalitat, la Diputación de Barcelona, WTC Almeda Park, la Fundació Catalana per la Recerca, la Universitat Politècnica de Catalunya y Siemens.

En resumen, he quedado encantado con el Citilab de Cornella y es un lugar muy interesante para la realización de bastantes tipos de eventos. Creo que el centro lo divulgó Javier Casares tras recibir información de Francisco Vargas y fue de los primeros en hablar de estas instalaciones (os recomiendo ver los distintos links de fotos de las instalaciones).

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 1 diciembre, 2007

    Nosotros antes de estar en el Citilab por la II Jornada de Networking Activo estuvimos en el congreso que duró tres días en motivo de las Drupalcon (19,20 y 21 de Septiembre).

    Aquí está el mini-repor que hizo mi socio Carlos:

    http://www.neuroticweb.com/blog/140/nos-vemos-en-la-drupalcon/

    Responder
  2. 22 enero, 2008

    Esta mañana he visitado el Citilab de Cornellà, un espacio para la divulgación de las TIC y que ofrece muchas posibilidades para trabajar en el entorno del e-learning y demás actividades enfocadas al fomento de las TIC para una mejora de la educación. Disponen de unas instalaciones envidiables que aun no están explotadas en todo su potencial: 300 portátiles para el uso de los socios (a una cuota de 3€ al año!), 3 salas de formación, 1 auditorio para 300 personas, mediateca, vivero de empresas, futuro plató audiovisual, … vaya todo un lujo para este centro que representa el ‘flag ship’ de un total de 17 centros similares que el Ministerio tiene planeado abrir a través de la geografía española.

    Estoy en contacto con ellos para ver si nos mudamos al Citilab nuestra oficina de http://www.linkua.com

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *