Lanzamiento de Motor21.com como blog dedicado al motor

Llevamos tiempo trabajando en una reconversión de nuestros contenidos de Motor, hasta ahora hemos tenido Motor21.com como un portal con contenidos de Formula 1, Motociclismo y Rally’s.

Nuevo blog de Motor21

Esta semana hemos lanzado en OcioMedia el blog Motor21 (http://blog.motor21.com) dedicado al mundo del motor, en especial a los automoviles. Puedes ver más información en el blog de Ocio Media.

Es un tema que teniamos “in mente” desde hace mucho tiempo, pero hemos preferido esperar a la finalización de las competiciones deportivas de motor para empezar los cambios, que culminarán con el lanzamiento de una web especifica dedicada a la Formula 1 y otra dedicada al Motociclismo, abandonando por el momento los contenidos de Rallys.

Creo que los contenidos son muy interesantes, aunque tenemos claro que es un mercado muy competitivo donde hay grandes blogs como MotorPasión. Lo bueno es que no partimos de cero, es un dominio que lleva más de 5 años utilizandose y ha tenido distintos productos. Por otro lado, comercialmente hablando ya tenemos una buena explotación publicitaria a nivel CPM de todos los contenidos dedicados a motor.

El motivo de cambiar Motor21 de web “motor deportes” a blog de motor es debido a que preferimos posicionar por separado las marcas de “Formula 1” y “Motociclismo” con un dominio distinto para cada portal, los cuales lanzaremos pocos días antes del inicio de cada competición. Aunque permanecerá una asociación con la marca Motor21 donde seguirán apareciendo los titulares de los contenidos de “motor deporte”.

En nuestro blog de Motor ya hemos analizado las novedades de Porsche Cayenne GTS, el espectacular BMW X6, el Audi Q5, el nuevo serie 3 descapotable o el Aston Martin V12.

Escrito por Carlos Blanco

Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro “Los principales errores de los Emprendedores”.

Acerca de Carlos Blanco

Emprendedor y business Angel en el sector de las nuevas tecnologías. Fundador de la incubadora Grupo ITnet, de Akamon Entertainment y de Conector Startup Accelerator. Co-fundador de First Tuesday España. Ha escrito el libro "Los principales errores de los Emprendedores".

8 pensamientos sobre “Lanzamiento de Motor21.com como blog dedicado al motor

  1. Pingback: Ociomedia lanza el blog Motor21.com

  2. Pingback: Motor21 ya tiene blog: Blogosfera Hoy

  3. Permiteme una consulta:

    En las imágenes añadís el copyright, es porque las compráis o como las conseguís??.

    Gracias por adelantado por tu respuesta.

    Un saludo

  4. Hola Mere

    Pedimos el material original a las agencias de prensa y marcas. Es algo que hacemos también en otros portales como Nosotras.com o Consolas.com.

    Es una de las diferencias de ser un medio con 20 personas en contenidos, que no son externas y que hay una Directora de Contenidos que ayuda a las relaciones con las marcas.

    Son las ventajas de hacer contenidos originales en lugar de refritos. Mientras otros tienen que pagarse la XBOX 360 para hacer un blog de videojuegos, a nosotros nos regalan 2. Cada dia llevan más de 5 paquetes para nuestros distintos portales con libros, cd’s, perfumes, juegos, bolsos, ropa, etc… Digamos que el trabajo de años hace que te traten igual que a un medio tradicional.

    Saludos

  5. Esto último que mencionas está realmente bien, yo llevo relacionandome desde hace años y nunca me han regalado nada :(, tienes razón, es una gran ventaja contar con un equipo dedicado únicamente a contenidos.

  6. Pingback: Jaime Alguersuari, piloto oficial en Toro Rosso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*